Conecta con nosotros
Alcobendas

El gobierno de Alcobendas amenaza a UPyD con denunciarle ante la Justicia por “difamación”

Escrito hace

9 años

el

Unión Progreso y Democracia de Alcobendas denunciaba hace unos días que la empresa Cofely, implicada en la trama de corrupción de la ‘Operación Púnica’, consiguió un contrato con el Ayuntamiento de Alcobendas de 105.145 euros a pesar de que, según señala UPyD su oferta “no era la más económica de las que se presentaron a concurso”.

En el comunicado, UPyD señala que la adjudicación firmada en junio de 2012 y realizada por procedimiento negociado sin publicidad para la instalación de un nuevo sistema climatización en uno de los edificios municipales de la ciudad.
El portavoz de UPyD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha afirmado que “nos parece cuanto menos sospechoso que se valorase con la misma puntuación la oferta económica de Cofely y la empresa Ingenieros de Climatización y Mantenimiento Integral, cuando la de esta última era inferior”.

La nota concluye señalando que la puntuación obtenida por Cofely por ‘valoración de criterio que requiere un juicio de valor’ decantó la adjudicación. Motivo por el que Arranz considera oportuno “dar más peso a los criterios valorables en cifras y porcentajes que a criterios subjetivos”.
Desde UPyD recuerdan que desde que saltara a la luz el caso de la ‘Operación Púnica’ y los contratos del Ayuntamiento con empresas supuestamente vinculadas a esta trama, han insistido al equipo de gobierno del PP para que lleve a cabo una auditoría externa e independiente. Arranz asegura lamentarse a que se hayan negado a esta petición.

La respuesta del Ayuntamiento de Alcobendas ha sido solicitar a UPyD que rectifique lo que han definido como “su mentira” o se lo exigirá por vía judicial.
El portavoz del gobierno ha afirmado que “Por segunda vez el grupo de UPyD miente al informar a los ciudadanos sobre el único contrato del año 2012 que firmó el Ayuntamiento de Alcobendas con la empresa COFELY por importe de 89.106 (más IVA) para la “instalación de nuevo sistema de humectación en edificio TN-9 en la calle Anabel Segura” afirma Ramón Cubián, portavoz del gobierno municipal.
El gobierno señala que la primera vez desde UPyD dijeron que solo se había presentado una empresa y que aún sin rectificar esta información ahora mantienen que de las dos que se presentaron Cofely no fue la más barata. “Sin embargo, no hay ninguna oferta inferior a la adjudicada que, además, presentaba una valoración técnica muy superior a la otra oferta recibida” señala el portavoz del gobierno municipal.
El Ayuntamiento ha querido recordar que en un procedimiento negociado no intervienen políticos, ni del gobierno ni de la oposición. Son los técnicos los que despliegan el proceso de negociación y quienes, según su experiencia y saber técnico, elevan – conforme a la Ley – su propuesta de adjudicación.
“Hemos pedido al grupo de UPyD que rectifique y cese en sus insinuaciones en varias ocasiones y por todas las vías. Si esta situación de difamación constante y de emisión de mentiras como único argumento político persiste, nos veremos obligados a acudir a la Justicia. Si tienen una acusación real que la realicen en los Tribunales; de otro modo solo están pretendiendo adquirir una notoriedad que perjudica enormemente al buen nombre de esta ciudad y de su Ayuntamiento. El que miente y difama por rédito político es un delincuente” Concluye Cubián.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!