Conecta con nosotros

Alcobendas

UPyD advierte de que el número de atropellos en Alcobendas ha aumentado un 40% desde 2010

Publicado

el

logo onda cero

Desde la formación magenta achacan este despunte a la reducción de agentes policiales, al mal estado de la señalización vial y a la mala gestión del PP en materia de seguridad.

 

El partido político dice que maneja datos de la Memoria Anual de la Policía Local de 2013. Según la formación magenta, en sólo cuatro años, los atropellos registrados anualmente han pasado de 65 a 90. Un dato que su portavoz, Miguel Ángel Arranz, ha calificado como «escandaloso».
«En un solo año los atropellos en Alcobendas han aumentado en un 20 por ciento», ha señalado el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, en referencia al incremento de 2012 a 2013. Unos datos «críticos» que se deben a la «pésima gestión del PP y, concretamente, de Vinuesa en materia de seguridad vial» ya que, como recuerda, «el alcalde sigue ostentando la máxima responsabilidad en seguridad y Policía Local».
La formación magenta cree que se deben poner en marcha una campaña de concienciación real y efectiva en todos los sectores de la población y no sólo dirigida a colegios y niños, como se hace ahora.
Arranz achaca esta situación a que, durante el gobierno del Partido Popular, ha descendido el número de agentes destinados a la seguridad y a movilidad. Arranz ha recalcado que «el alcalde tiene que frenar el malestar creciente en el seno de la Policía Local para que el único objetivo de los agentes sea velar por la tranquilidad en Alcobendas».
Desde UPyD también achacan el incremento de atropellos al «pésimo estado de la señalización vial y en particular de los pasos de peatones de la ciudad, fruto de la falta de mantenimiento generalizada en toda Alcobendas».

 

El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, habla del aumento de atropellos en la localidad en estos últimos cuatro años

Arranz cree que no se hace suficiente sensibilización sobre Educación Vial entre colectivos de mayores

Cultura | Alcobendas

Perrete, ¿te gustaría ir a un concierto este sábado con tu humano? no te pierdas el primer concierto CANdestino en Alcobendas

Publicado

el

Cartel de Candestino, concierto de música para perros

  • El cantautor Román Mosteiro ofrece su primer concierto CANdestino en el jardín de Silk, en Alcobendas este sábado

  • Mosteiro presentará ‘Pulgas’ su emotivo nuevo single dedicado a su perro Golfo a quien despidió el pasado mes de agosto

  • El cantautor ofrecerá un repertorio pensado para los peludos, basado en un estudio de la Universidad de Glasgow

Román Mosteiro, empresario, cantautor y soñador, lanza ‘Pulgas’, un nuevo single en homenaje a Golfo, su fiel amigo, que ‘pasó a otro plano’ el pasado 9 de agosto tras casi 16 años juntos. Una canción fresca y con ritmo pegadizo basada en una historia de amor perro-humano. Para presentarlo organiza el primer Concierto CANdestino de España, un evento musical con fines solidarios al que sólo pueden inscribirse perros especificando el número de humanos que les acompañarán.

Investigadores de la Universidad de Glasgow , junto con expertos de la Sociedad Protectora de Animales Escocesa, descubrieron que el reggae y el rock suave son los géneros preferidos por los perros, aunque como los humanos los canes parecen tener varios gustos. El heavy metal les excita y la música clásica les relaja. En «Concierto Candestino» apuestan por el pop rock en acústico a un volumen de decibelios estudiado para pasar una tarde especial y divertida sin estrés.

El concierto contará con la colaboración de artistas invitados e influencers con un nexo de unión común que es tener una historia de amor perruno. Todos ellos podrán posar en un photocall habilitado en la entrada del recinto.

Aforo limitado (máximo 80 perros y 200 personas). Respetando medidas COVID.

El evento estará supervisado por adiestradores especializados en conducta animal.

Cada perro o grupo de perros tendrá asignado su espacio con su bebedero y asientos para sus acompañantes, que podrán disfrutar de servicio de bar en mesa.

El evento estará patrocinado por Barbour, que tiene una línea de ropa específica para perros.

La entrada será gratuita, previa reserva, en formato “pay after show” donde los asistentes podrán donar al salir, según su satisfacción, la voluntad a una ONG canina (Fundación Bocalán).

Si quieres acudir con tu perro, inscríbele en la cuenta de Instagram @conciertocandestino.

Concierto CANdestino

Lugar:  Jardín de Silk. Av. Olímpica, 9. La Moraleja – Alcobendas (Madrid)

Día: sábado, 16 de octubre

Hora: De 17h a 21h (2 horas de concierto)

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Una Cadena Humana denunciará este domingo la vulnerabilidad de familias de Alcobendas y Sanse

Publicado

el

cadena humana alcobendas sanse

  • La marcha recorrerá la distancia entre ambos ayuntamientos

  • Coincide con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Exclusión Social

Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas.– La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas convoca la segunda edición de la ‘Cadena Humana’ que recorrerá las calles comprendidas entre los ayuntamientos de ambos municipios el próximo domingo 17 de octubre. La convocatoria coincide con la celebración del día internacional para la Erradicación de la Pobreza y de la Exclusión Social y pretende unificar a todas las organizaciones y personas que luchan por éste objetivo.

El objetivo es visibilizar y denunciar la situación de gran vulnerabilidad que sufren muchas familias de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y hacer una llamada urgente a las administraciones públicas para que activen un proceso integral que asegure los pilares del bienestar que posibilitan la integración social.

Entre sus reivindicaciones se encuentra la petición de planes de vivienda social y asequibles tanto en propiedad como en alquiler, planes de empleo dignos y de calidad o más inversión en educación con reducción de ratios y apoyo escolar gratuito para todos los alumnos de Primaria en riesgo de exclusión.

La plataforma insiste en la necesidad de aumentar también las ayudas sociales y el número de profesionales que trabajan en los Servicios Sociales, garantizar la alimentación saludable todo el año o eliminar trámites burocráticos para las solicitudes y gestiones ante las administraciones.

Restaurante El Torreón Del Pardo

En el monte de El Pardo, alta cocina tradicional. Eventos inolvidables.

http://www.restauranteeltorreon.com
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD