Conecta con nosotros

Alcobendas

UPyD Alcobendas critica que 600 personas se queden sin ayudas escolares

Noticias/Alcobendas

Unas 600 personas se quedan sin beca escolar en Alcobendas, según UPyD

El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha criticado que 600 personas se hayan quedado sin becas escolares: “Se han quedado fuera de la convocatoria el 50% de los solicitantes”. 
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, hace balance de las últimas noticias de Alcobendas

Piden 100.000 euros más para satisfacer las necesidades de las familias sin recursos que las han pedido

UPyD Alcobendas denuncia que 600 pesonas se han quedado sin becas escolares en la última convocatoria

El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha criticado que 600 personas se hayan quedado sin becas escolares: “Se han quedado fuera de la convocatoria el 50% de los solicitantes”. 

Miguel Ángel Arranz realizó estas declaraciones en la visita a los estudios de Onda Cero Madrid Norte el martes 19 de noviembre, donde en una entrevista repasó algunas de las noticias de la semana, además de hacer un balance positivo del último congreso nacional realizado por el partido en Madrid.

Sobre becas escolares

El portavoz de la formación magenta recordó que ha solicitado un aumento de la partida presupuestada para las ayudas escolares, de forma que se evite que cientos de alumnos demandantes que cumplen todos los requisitos para recibirla se queden sin esta aportación. Cifran en unas 600 personas las que no han podido acceder a las ayudas para libros de texto, y advierte que la cantidad asignada, 147.000, resulta insuficiente para cumplir las expectativas de 60 euros para educación infantil, 150 euros para primaria y 200 euros para secundaria, teniendo en cuenta que los demandantes que cumplen las exigencias requeridas superan los 1.700.

UPyD pide que se aumente la actual partida en al menos 100.000 euros más; una petición que ya realizó en el último Pleno municipal. 

Sobre el IBI

Por otro lado, el IBI se ha convertido en caballo de batalla para UPyD que continúa con su campaña de calle al respecto. Bajo la pregunta “¿Por qué pago más IBI si mi casa vale menos?”, la formación magenta lleva semanas explicando las consecuencias que tendrá para el bolsillo de los ciudadanos el aumento del 0,42 al 1,1% del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y que “se traducirá en un aumento del recibo pese a la devaluación de las viviendas en un 35% de media tras la última revisión catastral en Alcobendas”.

“Esto empeorará en los próximos años. Se trata de un aumento que será especialmente notable en los próximos años cuando, al finalizar el periodo de exenciones, muchos vecinos tendrán que pagar más del doble de lo que pagan actualmente” ha advertido Arranz.
Por estos motivos, UPyD defendió en el Pleno municipal de septiembre una congelación de la actual tasa del IBI para compensar la devaluación de las viviendas, de tal modo que entre 2014 y 2018 los propietarios no paguen ni un euro más que en 2013. Asimismo, UPyD propuso extender la bonificación de familias numerosas a familias monoparentales con dos hijos y una modificación de la legislación que permita aplicar bonificaciones del IBI a desempleados y familias cuyos ingresos hayan descendido considerablemente en el último año.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, con la conductora de Madrid Norte en la Onda Sonia CrespoSobre multas en La Moraleja y Movilidad

En cuanto a la polémica sobre las multas para aquellos conductores que entren en La Moraleja en un horario restringido matutino, UPyD también ha insistido en “la necesidad de abarcar los problemas de movilidad en Alcobendas de una forma integral y con sentido común”.

De esta forma, dice Arranz, se evitarían medidas como la multa de 80 euros por utilizar uno de los accesos de La Moraleja en determinadas franjas horarias que, “lejos de solventar problemas de congestión vial, ha generado confrontación entre los vecinos y ha generado atascos en otras zonas de la ciudad (avenida de La Vega y M12)”.

Asimismo, UPyD defiende un rediseño de las líneas de autobús urbano entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y que el PP insista a las instituciones competentes para que se realice un carril Bus-Vao en la A-1 que pueda favorecer el uso del transporte público por carretera.

Congreso de UPyD

En cuanto al 2º Congreso de UPyD, celebrado en el puente de noviembre, una delegación de concejales y afiliados de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas participaron en el mismo. Miguel Ángel Arranz, uno de los 500 delegados elegidos por los afiliados, ha subrayado que el congreso nacional “asienta las bases de un partido que ya es de gobierno” tanto en ayuntamientos, comunidades autónomas como gobierno central. El congreso también sirvió para reafirmar la oposición a todo tipo de corrupción (prohibiendo regalos y sobresueldos a cargos públicos e impidiendo llevar imputados en las listas) y los procesos de democracia y transparencia internas del partido. 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas alaba al Muncyt para fomentar las carreras científicas 

Escrito hace

48 mins

el

18/05/2022
MUNCYT Alcobendas autor Carlos Delgado

  • El PSOE de Alcobendas ha alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas, para fomentar carreras científicas.

  • El mismo partido recuerda el Pacto por la Ciencia de Alcobendas, impulsado por la Vicealcaldía y la  Fundación Ciudad de Alcobendas, que trabaja para acercar las profesiones  científicas a la gente de la ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los socialistas de Alcobendas han alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) situado en la  ciudad. Argumentan que «influye positivamente en que jóvenes decidan apostar por las carreras profesionales científicas». Así lo ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un comunicado

Al respecto, Sánchez Acera ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia, impulsado por su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas. «Es un instrumento para ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general para acercar la ciencia a las generaciones y especialmente a las niñas». El vicealcalde señala que «hay todavía muy pocas mujeres en los  ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un  mayor acceso desde la misma infancia». 

«Paso de gigante del gobierno central para mejorar condiciones laborales de los científicos»

El PSOE de Alcobendas también ha hecho referencia la convalidación en el Congreso  de los Diputados del Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Según explican, «facilita  la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación».  

Al respecto señalan que «el Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones  laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a  tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica y así mejorar  nuestra sociedad». 

Desde su puesta en marcha, el Muncyt ha organizado exposiciones temporales además de su muestra de objetos permanente, además de otras actividades para acercar la tecnología y la ciencia al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

El PSOE alienta a mejorar las cifras de reciclaje de Alcobendas

Escrito hace

2 horas

el

18/05/2022
Día Mundial del Reciclaje

  • Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el PSOE de Alcobendas ha alentado a mejorar las cifras de reciclaje de envases. Afirman que entre 2018 y 2021 se han recogido unos 700.000  kg más de envases de plástico. 

  • La concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez  Concejo, afirma que “el Gobierno de PSOE y Cs sí se toma en serio la lucha  contra el cambio climático, y eso se nota en los resultados”. 

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y el PSOE de Alcobendas ha hecho balance del aumento de envases reciclados. Así, si en  el año 2018 se  recogieron 1.998.410 kilogramos de envases de plástico, mientras que en el año 2021 han sido 2.761.574 kilos. «Esto es un 27,6% más», según datos de la Concejalía de Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas

«Las cifras de recogida de residuos para su reciclado no dejan de aumentar en  Alcobendas desde que gobierna la coalición de PSOE y C´s», afirma la edil Cristina Martínez Concejo. Y da un nuevo dato. Si en el año  2019, el primero de la coalición en la Junta de Gobierno, se recogieron 2.283.370 kg de envases, el año pasado fue un 17,31% más. 

En este sentido, la concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina  Martínez Concejo, ha explicado que “este aumento es fruto de una clara voluntad política del Gobierno municipal que sí  se toma en serio la lucha contra el cambio climático”. 

La concejala ha puesto como ejemplo una medida reciente tomada en el recinto ferial  durante la Feria de San isidro. Se acordó con los responsables de casetas, no utilizar plásticos de un solo uso.  

“No nos conformamos y queremos mejorar todavía más las cifras de recogida de  envases”, ha afirmado Martínez Concejo. “Por eso hacemos un llamamiento para  mejorar este año los 2,7 millones de kilos de envases de plástico recogidos en 2021”, ha concluido la concejala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD