Conecta con nosotros

Alcobendas

UPyD Alcobendas critica que 600 personas se queden sin ayudas escolares

Noticias/Alcobendas

Unas 600 personas se quedan sin beca escolar en Alcobendas, según UPyD

El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha criticado que 600 personas se hayan quedado sin becas escolares: “Se han quedado fuera de la convocatoria el 50% de los solicitantes”. 

Escrito hace

8 años

el

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, hace balance de las últimas noticias de Alcobendas

Piden 100.000 euros más para satisfacer las necesidades de las familias sin recursos que las han pedido

UPyD Alcobendas denuncia que 600 pesonas se han quedado sin becas escolares en la última convocatoria

El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha criticado que 600 personas se hayan quedado sin becas escolares: “Se han quedado fuera de la convocatoria el 50% de los solicitantes”. 

Miguel Ángel Arranz realizó estas declaraciones en la visita a los estudios de Onda Cero Madrid Norte el martes 19 de noviembre, donde en una entrevista repasó algunas de las noticias de la semana, además de hacer un balance positivo del último congreso nacional realizado por el partido en Madrid.

Sobre becas escolares

El portavoz de la formación magenta recordó que ha solicitado un aumento de la partida presupuestada para las ayudas escolares, de forma que se evite que cientos de alumnos demandantes que cumplen todos los requisitos para recibirla se queden sin esta aportación. Cifran en unas 600 personas las que no han podido acceder a las ayudas para libros de texto, y advierte que la cantidad asignada, 147.000, resulta insuficiente para cumplir las expectativas de 60 euros para educación infantil, 150 euros para primaria y 200 euros para secundaria, teniendo en cuenta que los demandantes que cumplen las exigencias requeridas superan los 1.700.

UPyD pide que se aumente la actual partida en al menos 100.000 euros más; una petición que ya realizó en el último Pleno municipal. 

Sobre el IBI

Por otro lado, el IBI se ha convertido en caballo de batalla para UPyD que continúa con su campaña de calle al respecto. Bajo la pregunta “¿Por qué pago más IBI si mi casa vale menos?”, la formación magenta lleva semanas explicando las consecuencias que tendrá para el bolsillo de los ciudadanos el aumento del 0,42 al 1,1% del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y que “se traducirá en un aumento del recibo pese a la devaluación de las viviendas en un 35% de media tras la última revisión catastral en Alcobendas”.

“Esto empeorará en los próximos años. Se trata de un aumento que será especialmente notable en los próximos años cuando, al finalizar el periodo de exenciones, muchos vecinos tendrán que pagar más del doble de lo que pagan actualmente” ha advertido Arranz.
Por estos motivos, UPyD defendió en el Pleno municipal de septiembre una congelación de la actual tasa del IBI para compensar la devaluación de las viviendas, de tal modo que entre 2014 y 2018 los propietarios no paguen ni un euro más que en 2013. Asimismo, UPyD propuso extender la bonificación de familias numerosas a familias monoparentales con dos hijos y una modificación de la legislación que permita aplicar bonificaciones del IBI a desempleados y familias cuyos ingresos hayan descendido considerablemente en el último año.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, con la conductora de Madrid Norte en la Onda Sonia CrespoSobre multas en La Moraleja y Movilidad

En cuanto a la polémica sobre las multas para aquellos conductores que entren en La Moraleja en un horario restringido matutino, UPyD también ha insistido en “la necesidad de abarcar los problemas de movilidad en Alcobendas de una forma integral y con sentido común”.

De esta forma, dice Arranz, se evitarían medidas como la multa de 80 euros por utilizar uno de los accesos de La Moraleja en determinadas franjas horarias que, “lejos de solventar problemas de congestión vial, ha generado confrontación entre los vecinos y ha generado atascos en otras zonas de la ciudad (avenida de La Vega y M12)”.

Asimismo, UPyD defiende un rediseño de las líneas de autobús urbano entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y que el PP insista a las instituciones competentes para que se realice un carril Bus-Vao en la A-1 que pueda favorecer el uso del transporte público por carretera.

Congreso de UPyD

En cuanto al 2º Congreso de UPyD, celebrado en el puente de noviembre, una delegación de concejales y afiliados de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas participaron en el mismo. Miguel Ángel Arranz, uno de los 500 delegados elegidos por los afiliados, ha subrayado que el congreso nacional “asienta las bases de un partido que ya es de gobierno” tanto en ayuntamientos, comunidades autónomas como gobierno central. El congreso también sirvió para reafirmar la oposición a todo tipo de corrupción (prohibiendo regalos y sobresueldos a cargos públicos e impidiendo llevar imputados en las listas) y los procesos de democracia y transparencia internas del partido. 

 

 

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza hace público que el PP le ofreció ser vicealcalde seis años con los populares

Escrito hace

16 horas

el

26/11/2021

  • Las declaraciones se produjeron en el pleno donde se había pedido la comparecencia del alcalde por su trabajo en el área de Urbanismo y Vivienda

  • Retolaza señala que le ofreció la vicealcaldía de la localidad por seis años, los que quedan de la presente y los 4 de la próxima.

  • Cubián ha contestado que le trasladó que «como liberal tiene más sentido que esté en un gobierno democristiano y liberal y no en uno de corte socialista y comunista»

  • Además le acusa de utilizar este tema para no responder a las preguntas sobre su trabajo en el área de Urbanismo

El jueves 25 de noviembre se celebró en el Ayuntamiento de Alcobendas un pleno donde el Partido Popular pidió la comparecencia del alcalde, Aitor Retolaza, para que indicara cuál ha sido el trabajo realizado por el área de Urbanismo y Vivienda, cuya cartera ostenta el regidor desde hace 4 meses.

En el mismo, «tras la enumeración de las iniciativas llevadas a cabo, y tras un tono bronco por parte del Sr. Cubián, portavoz del PP, el alcalde explicó cómo, desde que no cedió a romper un Gobierno estable para Alcobendas, se están produciendo debates muy estériles», señalan desde Ciudadanos.
En el pleno, el alcalde relata que Cubián le ofreció un puesto en el PP si abandonaba su grupo y la disciplina de partido en la votación de la Alcaldía de Alcobendas en septiembre. «No ya de dos años, sino de seis, una falta de respeto a sus compañeros y los vecinos y contra la ley antitransfuguismo».

Retolaza cree que los populares están «poniendo palos en las ruedas», añade que las críticas de Cubián son «algo personal, en su tono y que cumple con su enfado y amenaza de que si no iba con usted utilizaría una política muy agresiva».

Cubián señala que «como liberal tendría más sentido en un gobierno de corte democristiano y liberal no en uno socialista y comunista»

Preguntado por las acusaciones de Aitor Retolaza, Ramón Cubián ha señalado que «evidentemente claro que en privado y en público les advertí de que si consumaban su pacto con el PSOE y Podemos estarían traicionando a sus votantes y mantendríamos una oposición fuerte, es una garantía del estado de derecho»

En cuanto al ofrecimiento del popular para crear un gobierno con ciudadanos, Cubián señala «como liberal le dije que tiene más sentido que esté en un gobierno de corte reformista, democristiano y liberal y no en uno socialista y comunista».

Por otro lado, el PP acusa a Retolaza de «sacar este tema para no responder sobre lo que es preguntado, su trabajo en el área de urbanismo y vivienda»

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián:

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

16 horas

el

26/11/2021
calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD