Conecta con nosotros

Alcobendas

UPyD Alcobendas solicita la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad

El portavoz de la formación, Miguel Ángel Arranz, considera necesario un debate en el que las fuerzas políticas analicen los problemas de Alcobendas y cómo solucionarlos, aunque el PP «prefiera mirar hacia otro lado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

El portavoz de la formación, Miguel Ángel Arranz, considera necesario un debate en el que las fuerzas políticas analicen los problemas de Alcobendas y cómo solucionarlos, aunque el PP «prefiera mirar hacia otro lado».

 

El año pasado UPyD consiguió que se celebrara por primera vez este Debate que recoge el Reglamento municipal desde 2011.
El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas solicita al alcalde García de Vinuesa (PP) que convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Un Pleno dedicado en exclusiva a que las fuerzas políticas del Ayuntamiento debatan extensamente sobre las preocupaciones reales de los vecinos de la ciudad. Como explica el portavoz de UPyD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, «es una excelente oportunidad para que los partidos políticos del Pleno cumplamos la misión que los ciudadanos nos han encomendado: analizar los problemas de la ciudad y buscar soluciones de forma conjunta».

Especialmente «cuando la situación económica de Alcobendas sigue estancada y muchas familias lo están pasando realmente mal, aunque el Partido Popular intente mostrar todo lo contrario». Como señalan desde UPyD, los «lamentables» datos de desempleo, la «asfixia» del pequeño comercio, los retrasos en la entrega de ayudas sociales y la «vergonzosa» actuación del PP en materia de vivienda pública son las principales preocupaciones de los vecinos de Alcobendas. Una gestión, la del Partido Popular, que en palabras de Arranz «se ve perfectamente reflejada en el parque empresarial de Valdelacasa: un desierto al que llegan empresas con cuentagotas aunque el alcalde prometiera que iba a convertirse en un motor económico de la ciudad».
El portavoz de UPyD ha recordado que Alcobendas «siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus vecinos calidad de vida y excelencia en los servicios», y que «el Ayuntamiento tiene los recursos, los medios y el personal necesario para dar respuesta a muchos problemas desde la autonomía local. Sólo hace falta voluntad política», ha recalcado.

El artículo 140 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas prevé la celebración de un Debate General de Política Municipal como mínimo cada dos años. El curso pasado se celebró por primera vez, precisamente a instancias de UPyD. Desde la formación magenta insisten en una nueva convocatoria ya que «no es momento de esconderse, ya que la confianza de los ciudadanos se gana con el trabajo diario y responsable, y este Debate puede ser un impulso a acuerdos y consensos para mejorar la vida de nuestros vecinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Una tarjeta para mayores de Alcobendas les permitirá hacer gestiones con el consistorio fácilmente

Escrito hace

9 horas

el

03/10/2022
La Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrecerá hacer gestiones con el consistirio de manera fácil además de promociones

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 65 . Una nueva iniciativa para facilitar la vida a las personas jubiladas

Entre las prestaciones especiales, la tarjeta permitirá hacer gestiones fácilmente con el consistorio, como los trámites online o reservar en el polideportivo. También está previsto que haya descuentos o promociones en comercios adheridos

La concejal de Personas Mayores de Alcobendas, Inma Puyalto, ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 6 por parte del Ayuntamiento de Alcobendas.

Su objetivo es facilitar la vida a las personas jubiladas. Entre las prestaciones que ofrece están las burocráticas, ya que facilitará los trámites con el consistorio a los mayores. Es el caso de hacer tramites online, pedir citas con servicios municipales, reclamaciones en consumo, realizar solicitudes o reservar en el polideportivo.

Al respecto, la concejal de Familias y Personas Mayores, Inma Puyalto, señala que antes había una tarjeta del usuario de los centros de mayores de cartón. Pero añade que está tendrá más opciones para los mayores. De hecho ha afirmado que «dicha tarjeta y sus beneficios ponen a este colectivo en el centro de las políticas municipales de este gobierno local».

Por otro lado, se tiene previsto que la Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrezca en el futuro descuentos y promociones en acuerdo con tiendas que se adhieran a la iniciativa. Dichas rebajas se irán anunciando a través de los medios del consistorio de Alcobendas.

Así mismo, Puyalto ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo. Este foro de participación tendrá lugar el 20 de octubre, previsiblemente, y los mayores podrán decir cómo los comercios pueden ser más amigables con ellos.

Alcobendas tiene censados, según la información dada por la concejal Puyalto, a unos 22.000 vecinos mayores de 65 años aproximadamente, más de un 20% total de la población.

El consistorio se ocupará de enviar la Tarjeta Alcobendas Más 65 a los propios mayores usuarios de los centros de mayores. Aquellos que no lo sean pueden acudir a dichos centros para pedir la tarjeta que luego les enviará el ayuntamiento a sus domicilios. La tarjeta es totalmente gratuita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas celebra la ‘Feria de las Asociaciones’

Escrito hace

12 horas

el

03/10/2022
Alcobendas Feria de las Asociaciones

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Este sábado, 8 de octubre, vuelve a Alcobendas la Feria de las Asociaciones. Una jornada festiva que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta la noche en torno a la Plaza Mayor y que tiene como objetivo ser un escaparate donde mostrar a la ciudad la importante labor de las asociaciones locales, sus acciones y su implicación con Alcobendas. Cerca de ochenta asociaciones de todos los ámbitos (cultura, deporte, salud, arte…) ofrecerán a los asistentes información sobre sus actividades y demostraciones en vivo con el fin de darse a conocer.

El día 8  de octubre, en la Feria de las Asociaciones de Alcobendas, personas de todas las edades podrán disfrutar con talleres, actuaciones musicales, torneos, exposiciones, batucada, charlas, encuentros, danza… Además, en torno a la celebración, esta semana y como adelanto ya están teniendo lugar algunas actividades.

El programa completo de la Feria de las Asociaciones se puede consultar aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo