Conecta con nosotros

Alcobendas

UPyD denuncia el estado de abandono del Centro de Salud Blas de Otero de Alcobendas

Publicado

el

El partido alerta en una nota de prensa de la «infrautilización y el deterioro de un centro de especialidades médicas que fue pionero en su día y que hoy en día sólo cuenta con una de sus cuatro plantas operativas».

 

Unión Progreso y Democracia ha denunciado el estado de abandono del centro de especialidades médicas Blas de Otero. Un edificio que, tal como apuntan desde la formación magenta, «era una punta de lanza de la sanidad pública madrileña» pero que en la actualidad sólo cuenta con una de las cuatro plantas operativas y está expuesto a graves desperfectos debido a su infrautilización y falta de mantenimiento.

 

El portavoz de UPyD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha lamentado que el centro de salud Blas de Otero «se ha convertido en un edificio fantasma con más de cincuenta salas de consultas cerradas en las que es fácil comprobar el rápido deterioro de mobiliario y las paredes».
Un deterioro de las instalaciones al que se suman los graves problemas de insalubridad y los olores causados por los restos de basura que se acumulan en los semisótanos del centro, «justo una de las pocas plantas que sigue teniendo actividad médica».

 

Como ya hizo en septiembre de 2012, UPyD preguntó en el último Pleno de Alcobendas por las medidas que el alcalde Vinuesa y el PP plantean tomar para frenar su desmantelamiento y dotar de funcionalidad al anterior centro de especialidades Blas de Otero. Como explica Arranz, «la única respuesta del portavoz del PP fue lavarse las manos y responsabilizar a la Comunidad de Madrid, como si el hecho de tener un edificio vacío en el centro neurálgico de Alcobendas no fuese con ellos. Es más, el PP anunció que el gobierno regional planea ubicar en este edificio oficinas de diversas consejerías, perdiendo de esta forma su función como centro de salud».

 

Desde UPyD lamentan que «se trata de una muestra más del deterioro de la sanidad pública bajo el gobierno del PP» y recuerdan que «aunque la sanidad sea una competencia regional, está en la mano del gobierno municipal insistir a la Comunidad para evitar la pérdida definitiva de este centro de salud».

Cultura | Alcobendas

Vuelven los Clubes de lectura a las mediatecas municipales de Alcobendas

Publicado

el

Clubes de lectura Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  Este otoño, vuelven las lecturas a las mediatecas de Alcobendas de la mano de sus clubes de lectura, con historias para todos los gustos, en horario matinal y vespertino.  

El primerode los clubes de lectura de Alcobendas en comenzar será el próximo 28 de septiembre en el Centro de Arte Alcobendas. Estará moderado por la escritora y periodista Maribel Orgaz y los participantes leerán obras y autores clásicos como Una habitación propia de Virginia Woolf o La Celestina de Fernando de Rojas y también contemporáneos como Blues de Trafalgar de José Luis Rodríguez Corral y A flor de piel de Javier Moro. Las inscripciones para este club ya han finalizado. 

Ya en octubre, las lecturas matinales se harán en Espacio Miguel Delibes y estarán moderadas por la profesora Susana Meyniel, que propone un paseo literario por obras de autoras como Josefina Aldecoa, Skarmeta o Mary Ann Shaffer, entre otras. Las sesiones son quincenales y tendrán lugar los miércoles del 6 de octubre al 1 de diciembre, de 11 a 12:30 h. 

Y por las tardes, podremos elegir entre dos clubes. En el Centro Cultural Pablo Iglesias, el escritor Guillermo Roz modera uno organizado en cinco sesiones los días 5 y 22 de octubre, 2 y 16 de noviembre y 14 de diciembre, de 19 a 20:30 h. En este caso, se viajará por la literatura con Paul Aster, Hiromi Kawakami, Marta Sanz, Emmanuel Carrere y García Márquez. 

La preinscripción para ambas sesiones es gratuita y puede realizarse a partir del lunes 27 de septiembre en el correo mediatecas@aytoalcobendas.org, indicando en el asunto Club matinal o Club vespertino y aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono y dirección electrónica. 

La tercera propuesta de las mediatecas es el club de relatos Cuentos de esperanza y amistad. La periodista y escritora Maribel Orgaz nos acerca al mundo del cuento con relatos que hablan de temas universales, como la amistad. Se desarrollará en la Mediateca Anabel Segura de manera quincenal, del 7 de octubre al 2 de diciembre, a las 19 h. Está dirigido a mayores de 18 años y las plazas se asignarán por orden de inscripción. 

Los interesados pueden apuntarse a partir del lunes 27 de septiembre en la Mediateca Anabel Segura (Avenida de Bruselas, 19; teléfono 91 484 16 90), de lunes a viernes, de 9 a 21 h.

Vuelven los Clubes de lectura a las mediatecas municipales de Alcobendas

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Nueva pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

Publicado

el

pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

  • La inauguración de la pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas será este sábado 25 de septiembre con talleres deportivos abiertos a la participación de niños y niñas.

Ayuntamiento de Alcobendas  Este sábado 25 de septiembre se abre la nueva Pista Polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas y para celebrarlo se ha organizado una jornada en la que el Club Deportivo Elemental Alcobendas Futsal, el Club Balonmano Alcobendas y el Club Baloncesto Alcobendas llevarán a cabo diversos talleres de sus respectivos deportes para todos los niños y niñas que quieran participar. 

La Jornada deportiva se llevará a cabo desde las 11 h en la propia pista, ubicada en la calle de la Suerte s/n, entre el Paseo de Fuente Lucha y la Avenida de la Ilusión. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas