Conecta con nosotros
Alcobendas

Vecinos de Alcobendas denuncian deficiencias en el Polideportivo José Caballero que el Ayuntamiento se niega a reparar

Escrito hace

9 años

el

polideportivo caballero deficiencias

En concreto, una sala del polideportivo en el que se realizan ejercicios de rehabilitación para la espalda sufre una grieta importante en el techo que provoca goteras que interrumpen las clases y deteriora el material deportivo. Esta deficiencia ha sido denunciada por primera vez en 2013 y también en noviembre de 2014 sin que se haya decidido repararlo, ya que según los responsables, “todavía aporta un confort razonable”.

Vecinos de Alcobendas han contactado con los socialistas a través de la campaña “Los Vecinos Cuentan” para denunciar deficiencias en las instalaciones del Polideportivo José Caballero. En concreto, denuncian una grieta de grandes dimensiones en una de las salas de rehabilitación que podría poner en peligro la seguridad de los usuarios. Esta grieta es consecuencia de la continua filtración de agua de la lluvia, lo que provoca goteras, el deterioro de la sala y de las bicicletas estáticas que se encuentran allí, así como dificultades para el correcto funcionamiento de las clases por las que los usuarios abonan 92 euros al trimestre.

Los usuarios ya denunciaron esta deficiencia en el invierno de 2013 y, debido a la nula respuesta municipal a excepción de una efímera capa de pintura, repitieron denuncia ante el Servicio de Atención al Ciudadano en noviembre de 2014 exigiendo una reparación real y urgente de las goteras. En su respuesta, el Ayuntamiento reconoció que “la gotera sí que se viene repitiendo cuando las lluvias son más copiosas”, y también reconoce que “es cierto que alguno de los accesorios de las bicicletas se han deteriorado con el tiempo”. Sin embargo, ponen como excusa que las arcas municipales viven “épocas de escasos recursos” y, sobre todo, que las instalaciones “todavía aportan un confort razonable” para no tomar medidas definitivas.

Para el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, “resulta lamentable que el equipo de Gobierno de Vinuesa se escude en una supuesta época de escasos recursos para justificar su parálisis, cuando Alcobendas es de los pocos ayuntamientos con superávit y una obra de este tipo desde luego no descuadraría el presupuesto municipal. En cambio, prefieren molestar a los usuarios que pagan casi 100 euros al trimestre por usar una sala en malas condiciones, y prefieren que el material deportivo se deteriore antes de tomar una medida tan sencilla como es tapar unas goteras. Alcobendas, definitivamente, no se merece un gobierno así”, concluye.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!