Conecta con nosotros

Alcobendas

Voleibol Alcobendas femenino y Rugby, Balonmano y Baloncesto quieren ‘enamorar’ a la victoria este fin de semana

Escrito hace

7 años

el

volley alco. foto de Angel Rivas

Los cuatro #PrimerosEquipos Fundal que juegan partido este fin de semana en Alcobendas buscan que San Valentín les sea propicio y enamorar a la victoria en sus respectivos compromisos. Feel Volley, Rugby, UCAM Balonmano y Euroconsult Baloncesto disputan encuentros en la ciudad. Fuera de ella, atención al Helvetia y al Baloncesto Femenino.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) necesita empezar de nuevo a sumar de tres en tres. El partido de este sábado (18:00 horas) puede resultarle propicio para ello. Visitan al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, décimo clasificado con un gris balance de 4-10. Alcobendas es sexto a un punto de las quintas y cuartas clasificadas.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) recibe al Avarca de Menorca este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Luis Buñuel. Será un enfrentamiento más que interesante. Alcobendas (séptimo) ha sumado victorias recientemente y ahora que vuelve a enfrentarse a uno de los de arriba (el Avarca es cuarto) quiere aprovechar la inercia alcanzada.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) vuela a Tenerife (sábado, 20:00 horas) con un deseo y una obligación. El deseo es quitarse el mal sabor de boca de la última derrota en casa ante Leganés (69-75). La obligación, hacer notar su mayor calidad y derrotar al Ciudad de los Adelantados, equipo que contradice su nombre al marchar antepenúltimo.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) jugó y derrotó en la última jornada al único equipo capaz de plantarle cara en este grupo, el Cajasol Ciencias sevillano. Este fin de semana se mide al Cisneros en Las Terrazas en un horario original. Será a partir de las 14:00 horas cuando ambos equipos midan fuerzas.

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) jugó uno de esos partidos que se puede calificar como ‘casi perfecto’ ante uno de los cocos de la división. 5-1 en casa ante el Arenys de Munt. Esta semana descansan y no volverán a jugar hasta el domingo 22 de febrero ante el CP. Vilanova.

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) está completando un tramo de temporada muy bueno. La semana pasada ganaba con un gol sobre la bocina al Academia Octavio. Este sábado (18:00 – Pabellón de Los Sueños) recibe al Meridiano Antequera, undécimo clasificado y a ocho puntos de Alcobendas, que es quinto.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) lleva seis victorias consecutivas y quiere buscar la séptima ante el todopoderoso líder: Real Madrid. Los de Charly Hidalgo recibe en el Antela Parada (sábado 19:30) a un equipo liderado por la perla europea Luka Doncic (¿próximo Mirotic?) con ganas de una victoria que supondría una candidatura clara al playoff de ascenso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas alaba al Muncyt por fomentar las carreras científicas 

Escrito hace

14 horas

el

18/05/2022
MUNCYT Alcobendas autor Carlos Delgado

  • El PSOE de Alcobendas ha alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas, para fomentar carreras científicas.

  • El mismo partido recuerda el Pacto por la Ciencia de Alcobendas, impulsado por la Vicealcaldía y la  Fundación Ciudad de Alcobendas, que trabaja para acercar las profesiones  científicas a la gente de la ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los socialistas de Alcobendas han alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) situado en la  ciudad. Argumentan que «influye positivamente en que jóvenes decidan apostar por las carreras profesionales científicas». Así lo ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un comunicado

Al respecto, Sánchez Acera ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia, impulsado por su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas. «Es un instrumento para ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general para acercar la ciencia a las generaciones y especialmente a las niñas». El vicealcalde señala que «hay todavía muy pocas mujeres en los  ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un  mayor acceso desde la misma infancia». 

«Paso de gigante del gobierno central para mejorar condiciones laborales de los científicos»

El PSOE de Alcobendas también ha hecho referencia la convalidación en el Congreso  de los Diputados del Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Según explican, «facilita  la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación».  

Al respecto señalan que «el Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones  laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a  tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica y así mejorar  nuestra sociedad». 

Desde su puesta en marcha, el Muncyt ha organizado exposiciones temporales además de su muestra de objetos permanente, además de otras actividades para acercar la tecnología y la ciencia al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

El PSOE alienta a mejorar las cifras de reciclaje de Alcobendas

Escrito hace

15 horas

el

18/05/2022
Día Mundial del Reciclaje

  • Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el PSOE de Alcobendas ha alentado a mejorar las cifras de reciclaje de envases. Afirman que entre 2018 y 2021 se han recogido unos 700.000  kg más de envases de plástico. 

  • La concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez  Concejo, afirma que “el Gobierno de PSOE y Cs sí se toma en serio la lucha  contra el cambio climático, y eso se nota en los resultados”. 

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y el PSOE de Alcobendas ha hecho balance del aumento de envases reciclados. Así, si en  el año 2018 se  recogieron 1.998.410 kilogramos de envases de plástico, mientras que en el año 2021 han sido 2.761.574 kilos. «Esto es un 27,6% más», según datos de la Concejalía de Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas

«Las cifras de recogida de residuos para su reciclado no dejan de aumentar en  Alcobendas desde que gobierna la coalición de PSOE y C´s», afirma la edil Cristina Martínez Concejo. Y da un nuevo dato. Si en el año  2019, el primero de la coalición en la Junta de Gobierno, se recogieron 2.283.370 kg de envases, el año pasado fue un 17,31% más. 

En este sentido, la concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina  Martínez Concejo, ha explicado que “este aumento es fruto de una clara voluntad política del Gobierno municipal que sí  se toma en serio la lucha contra el cambio climático”. 

La concejala ha puesto como ejemplo una medida reciente tomada en el recinto ferial  durante la Feria de San isidro. Se acordó con los responsables de casetas, no utilizar plásticos de un solo uso.  

“No nos conformamos y queremos mejorar todavía más las cifras de recogida de  envases”, ha afirmado Martínez Concejo. “Por eso hacemos un llamamiento para  mejorar este año los 2,7 millones de kilos de envases de plástico recogidos en 2021”, ha concluido la concejala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD