Algete
Ayudas de habitabilidad 2020 para los mayores de 65 años y personas con discapacidad de Algete

Publicado
4 meses atrasel
Por
Nota de Prensa
- Se podrán solicitar hasta el 16 de noviembre en la Concejalía de Servicios Sociales, en la Oficina de la Junta Municipal de Prado Norte, en la Oficina de la Junta Municipal de Santo Domingo y en Registro General del Ayuntamiento.
- El importe máximo de la ayuda para la habitabilidad oscilará entre los 300 y los 1.000 euros, dependiendo de la adaptación a realizar.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado la convocatoria de ayudas de habitabilidad 2020 para personas mayores de 65 años para la mejora de habitabilidad de la vivienda.
El fin primordial de estas ayudas es incidir en la mejora de aquellas condiciones del hogar que puedan producir efectos acumulativos de factores de riesgo, que agudicen la situación de dependencia o aislamiento y falta de integración social, así como complementar y posibilitar las actividades y tareas básicas de la prestación.
Hay que destacar que este año es la primera vez que el Ayuntamiento de Algete abre la posibilidad de acceder a estas ayudas a personas que tengan reconocida discapacidad y no solo a las personas mayores.
La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, María Estrella Pereda, ha indicado que estas ayudas están dirigidas a ayudar en los gastos que ocasionen las pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de la vivienda cuyo objeto sea la mejora de sus condiciones de habitabilidad, “posibilitando con las mismas el mantenimiento de unas condiciones mínimas de salubridad e higiene, eliminando las barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad interior, y aumentando la seguridad en el entorno doméstico, eliminando el riesgo de accidentes”.
Son objeto de estas ayudas las siguientes mejoras:
- El cambio de bañera por plato de ducha.
- El cambio de sanitarios en mal estado, lavabo o WC, cisterna, la sustitución de grifos tradicionales por monomando para facilitar su apertura y regulación térmica a personas con dificultades en las manos.
- El ensanchamiento una puerta de acceso para permitir paso con silla de ruedas.
- La instalación de agarradores o barandillas en el interior de la vivienda
- El cambio de una puerta abatible por una corredera para permitir movilidad
- La sustitución de cocina de gas por vitrocerámica.
- El cambio de calentador de gas por termo eléctrico
- La modificación de un punto eléctrico con el fin de ponerlo a una altura que permita a las personas con movilidad reducida acceder fácilmente a los mismos sin necesidad de agacharse
Se puede obtener más información sobre estas ayudas en el teléfono de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete 91 620 49 18. Se puede descargar la solicitud en el siguiente enlace.
No hay artículos relacionados.
Madrid Norte
Acampada en Sanse para reclamar el centro de Salud de Dehesa Vieja

Publicado
2 días atrasel
26/02/2021
Este fin de semana tiene lugar una acampada reivindicativa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte para reclamar la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja en Sanse. Se trata de una reivindicación del municipio desde hace 10 años para un barrio con familias jóvenes.
La acampada en Sanse a favor del citado Centro de Salud será desde el sábado 27 de febrero a las 12,00 horas hasta el domingo 28 de febrero a las 12,00 horas. Tendrá lugar en la parcela cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Dicha cesión se hizo explícitamente para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria en el Barrio de Dehesa Vieja. La parcela está situada en la intersección de las Calles Juan Gris, Alejandro Casona y Poeta Rafael Morales.
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte señala que esta acampada es una acción más, de las que lleva haciendo durante varios años. El objetivo es exigir la inmediata construcción de este Centro de Salud, que sería el cuarto de la localidad de Sanse.
“Dicho centro vendría a paliar la insuficiente dotación de Centros de Atención Primaria que tiene este municipio. Algo que le hace ser el peor en la ratio médico de familia/paciente de toda la Comunidad de Madrid”, señala Rafael Romero, uno de los portavoces de la plataforma.
Acampada con medidas de protección sanitarias
Por otro lado, la plataforma señala que la acampada se hará contando con todas las medidas de protección sanitarias necesarias. Se invita a participar a todos aquellos y aquellas vecinos que lo deseen y que apoyen dicha reivindicación. También, irá acompañada por una nueva plantación simbólica con las reivindicaciones fundamentales que afectan a la situación de la Sanidad Pública de la zona. Entre ellas la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse y las UCI´S que hay cerradas en dicho centro.
Artículos relacionados:
- “El Centro de Salud de Dehesa Vieja de Sanse debería estar construido ya”
- Alcobendas sale del confinamiento el 1 de marzo; Sanse no
- Comienza la vacunación de mayores de 80 en los Centros de Salud y de profesores en Colmenar Viejo
- Amnistía Internacional denuncia los 12 años de debilitación de la Atención Primaria en Sanidad
- Convocada la XVIII Edición del Concurso de Microrrelatos de Sanse sobre los Encierros
Cultura
Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

Publicado
2 días atrasel
26/02/2021
En la agenda del fin de semana, este sábado 27 a las 10h destacamos en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, la Comedia Musical de ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Charlamos con Cintia Rosado, una de sus protagonistas.
Sinopsis
“Castelvines & Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.
Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.
Artículos relacionados:
- Alcobendas sale del confinamiento el 1 de marzo; Sanse no
- Vigía muestra una tendencia a la baja de COVID19 en las aguas residuales de la zona norte
- Informe Covid19: La incidencia solo aumenta en un municipio y desciende de tasa 600 en toda la zona
- Amnistía Internacional denuncia los 12 años de debilitación de la Atención Primaria en Sanidad
- El Feel Volley Alcobendas lucha este fin de semana por la Copa de la Reina

Acampada en Sanse para reclamar el centro de Salud de Dehesa Vieja

Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

El PSOE consigue poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos

Asociaciones de Alcobendas, ¡toca actualizarse!

PSOE de Colmenar Viejo acusa de falta de transparencia y ausencia de sensibilidad al equipo de gobierno

Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

Asociaciones de Alcobendas, ¡toca actualizarse!

El mejor rugby 7 internacional entrena en Tres Cantos

Música andalusí, Michael Jackson o teatro, ideas de ocio en el norte de Madrid
