Conecta con nosotros

Covid 19 | Algete

Algete deja el cierre perimetral

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Algete – Algete ha dejado desde hoy lunes 15 de febrero el cierre perimetral que estaba vigente desde el pasado 4 de enero de para contener el avance de la pandemia, por lo que se podrá entrar y salir de su término municipal. La Comunidad de Madrid ha publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid un decreto por el que se retrasará el toque de queda a las 23:00 horas desde las 00:00 horas del jueves 18 de febrero.

En el decreto se indica que los datos epidemiológicos actuales continúan mostrando una curva descendente tanto en el número de contagios como en la incidencia acumulada, lo que permite que algunas de las medidas adoptadas se puedan flexibilizar suavemente, si bien otras deben mantener se para consolidar la tendencia.

Por el contrario, la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado sigue quedando limitada a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, con determinadas excepciones, hasta las 00:00 horas del 1 de marzo de 2021.

Según señala el decreto, la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios privados debe mantenerse dado que la reducción de los contactos y la interacción social es una de las medidas que se está mostrando más eficaz para contener la propagación de la Covid-19.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha establecido en una orden que a partir de las 00:00 horas del 18 de febrero de 2021 se retrasa el horario de cierre de los locales y establecimientos abiertos al público para adecuarlo a la hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

Como regla general, todos los establecimientos, recintos y locales abiertos al público en la Comunidad de Madrid tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas.

Quedan exceptuados de esta limitación los establecimientos farmacéuticos, centros y establecimientos sanitarios, centros y servicios de carácter social, centros veterinarios, servicios de comida a domicilio, establecimientos de combustible para la automoción y otros considerados esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables.

Por su parte, los establecimientos de hostelería deberán cerrar, como máximo, a las 23:00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 22:00 horas. La ocupación máxima por mesa será de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre.

Además, los establecimientos de hostelería podrán realizar servicios de comida para llevar con recogida en el establecimiento hasta las 23:00 horas y servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas.

La actividad programada de cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares iniciada con anterioridad a las 22:00 horas podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que permita a los asistentes cumplir con la hora de comienzo de la limitación a la movilidad en horario.

Covid 19 | Algete

Un 33% de vecinos de Algete participan en los test de antígenos

François Congosto

Publicado

el

Los vecinos de Algete se acercaron a realizarse los test de antígenos

  • Alrededor de 5.600 vecinos de Algete han participado en la campaña de test de antígenos realizada por la Comunidad de Madrid. En estas pruebas rápidas se han detectado, según datos del alcalde algeteño, 24 positivos.

  • El regidor algeteño señala que “aún no se debe bajar la guardia” y  ha solicitado a los vecinos que sigan cumpliendo con las normas sanitarias.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha explicado que un 33% de los vecinos convocados a los test de antígenos se acercaron a hacérselos. Estaban convocados unas 17.000 personas, y 5.600 acudieron a realizárselas al Polideportivo Municipal. Esto supone un 33,02% del total convocado. Por otro lado, según el regidor, en las pruebas se detectaron 24 positivos, a los que se les ha reclamado realizar cuarentena.

Valle estima que es una “buena participación, similar a la de otros municipios” aunque reconoce que le hubiera gustado que “hubiera acudido más gente”.

Mientras tanto, el regidor algeteño ha recalcado que “no debemos bajar la guardia ante el virus”. Y ha solicitado a los vecinos que sigan cumpliendo las normas sanitarias para evitar contagios.

Valoración de daños en infraestructuras municipales por Filomena

Por otro lado, Valle ha aludido al informe de valoración de daños que produjo la tormenta de nieve Filomena en Algete. Los desperfectos se estiman en unos 230.000 euros, según el consistorio de Algete. Hay incluidos daños en la cubierta del CEIP Padre Jerónimo, en el edificio de Recaudación y en el vallado del edificio de la calle Montealbillo. Además se han contado destrozos en el asfaltado urbano, arbolado municipal y en señalización vertical.

Dicho informe ya se ha trasladado a Delegación de Gobierno a la espera de que se dé el visto bueno y se reciba el dinero para hacer las obras de mejora.

Por otro lado, en la entrevista en Onda Cero Madrid Norte, el alcalde algeteño también ha aludido a una moción que va a realizar su grupo municipal, el PSOE. Se trata de una propuesta para elaborar una Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Dicha ordenanza pretende preservar el espacio público como lugar de convivencia. “Y parte de la convivencia es actuar cívicamente en el uso de instalaciones públicas, y mobiliario urbano”.

La idea es que aprobada la solicitud en pleno, se pueda crear entre todos los partidos políticos dicha ordenanza. Se utilizará como base otras ordenanzas similares aprobadas en otros municipios.

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Una semana más de restricciones en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo

François Congosto

Publicado

el

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más

  • El gobierno regional madrileño ha anunciado que mantiene las restricciones de movilidad una semana más en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo. Dichas medidas se mantienen hasta el 22 de febrero.

  • Por otro lado, el ejecutivo regional señala en un comunicado que Algete y El Boalo, Cerceda y Mataelpino dejarán de tener estas restricciones a partir del 15 de febrero.

  • El gobierno regional retrasa a partir del jueves 18 de febrero el toque de queda a las 23 horas. A partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora, aunque no podrá coger clientes nuevos desde las 22 horas.

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más. La Comunidad de Madrid ha actualizado la información sobre zonas básicas de salud que tendrán restricciones de movilidad por el coronavirus a partir del 15 de febrero. Va a ampliar las restricciones a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Y por otro lado las va a levantar en 24 zonas básicas y en 15 localidades.

A partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades. Según los datos de la Comunidad de Madrid, en estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios.  Puedes ver la nota de prensa completa de la Comunidad de Madrid en relación a este tema en este enlace.

Las principales novedades en la zona norte de Madrid son que Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo tendrán restricciones hasta el 22 de febrero. Mientras tanto, Algete y El Boalo-Cerceda y Mataelpino dejarán de tener restricciones de movilidad a partir del 15 de febrero. También en la zona norte terminan restricciones en Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Talamanca del Jarama y Valdeolmos-Alapardo.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa. Andradas ha añadido que las restricciones en algunas localidades se han quitado debido a haber tenido un descenso de hasta un 40%  de las tasas de incidencia (en este enlace puedes ver las de la última semana en los 10 municipios de referencia del norte de madrid).

Retraso del toque de queda a las 23 horas a partir del jueves 18 de febrero

La Comunidad de Madrid también ha anunciado hoy que retrasa la limitación de movilidad desde el jueves 18 de febrero hasta las 23:00 horas. Además a partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora. Eso sí, a partir de las 22:00 horas quedará prohibida la entrada de clientes en la hostelería y restauración.  Eso sí, el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas hasta el jueves de la semana que viene, y el cierre de la hostelería a las 21.00 horas.

Por otro lado, la ocupación máxima por mesa en los establecimientos de hostelería y restauración será de cuatro personas en interior y de seis personas en terraza. También  es obligatorio el uso continuado de la mascarilla en los establecimientos, retirándola únicamente en el momento de la ingesta de bebida o comida.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha puntualizado que “el cambio en la limitación de movilidad nocturna queda sujeto a la evolución epidemiológica descendiente”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,