Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Covid 19 | Algete

Algete ofrece sus instalaciones municipales para agilizar la vacunación

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha enviado una carta al gobierno regional en la que ofrece las instalaciones municipales “para ayudar a agilizar el plan de vacunación”.

  • La carta enviada a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso también denuncia la situación de “desborde y precariedad” del centro de salud algeteño.

En dicha carta, el Ayuntamiento de Algete pone a disposición sus instalaciones municipales “para lo que sea menester y más en concreto para ayudar a agilizar el plan de vacunación”. El alcalde argumenta que “todas las administraciones sin excepción debemos tratar de colaborar” para evitar una “cuarta ola” de covid19.

Escucha a Juan Jesús Valle, alcalde de Algete

La misiva también denuncia la situación de “desborde y precariedad” del centro de salud algeteño por lo que se pide mayor inversión en recursos. La carta afirma que “esto va en perjuicio de los ciudadanos y usuarios de la Sanidad Pública”.

“La SALUD es lo más importante y preciado que tenemos y nuestra disposición es absoluta para remar en una sola dirección y acabar ganándole la batalla a este virus”, dice la misiva.

El regidor recuerda así mismo que se ha solicitado en reiteradas ocasiones más recursos para dicho ambulatorio.

Covid 19 | Algete

La Policía Local de Algete realiza 1.700 denuncias por incumplir normas sanitarias

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Los agentes denuncian el incumplimiento de las normas establecidas para frenar los contagios de Covid-19

Ayto. de Algete.- La Policía Local de Algete ha interpuesto en torno a 1.700 denuncias desde la declaración del estado de alarma por incumplimiento de las medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19.

Las principales infracciones han sido: No usar la mascarilla, fumar cerca de otras personas, no respetar el toque de queda, celebración de fiestas privadas, saltarse el confinamiento perimetral, etc. Asimismo, también se han cursado denuncias a establecimientos de hostelería. Todas estas denuncias están en Delegación de Gobierno y en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con su propuesta de sanción correspondiente.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha destacado el trabajo policial para atajar conductas incívicas de ciudadanos que incumplen las normas establecidas para prevenir contagios y rebrotes. Ante la situación actual, aboga por “la exigencia de cumplir con las normativas sanitarias para evitar que se vuelva al cierre perimetral debido al aumento de la tasa de incidencia en el municipio”.

Desde la Policía Local de Algete y el Ayuntamiento de Algete se recuerda que “el virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos, y piden responsabilidad a los vecinos para frenar la expansión del virus”.

Se recuerda que la Comunidad de Madrid levantará a medianoche del viernes 9 de abril al sábado 10 de abril el cierre perimetral establecido para toda la región con motivo de la Semana Santa, al tiempo que ha anunciado que va a prorrogar durante 14 días más las medidas generales existentes, que en principio iban a estar en vigor hasta el 12 de abril y que continuarán al menos hasta el 26: el toque de queda de 23:00 a las 6:00, el cierre de la restauración a la misma hora y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

Continuar leyendo

Covid 19 | Algete

Reapertura de instalaciones de raqueta en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Las instalaciones de raqueta del Polideportivo de Algete abrirán desde el sábado 6 de marzo. 

Ayuntamiento de Algete- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que las instalaciones de raqueta del Polideportivo Duque de Algete abrirán desde el próximo sábado 6 de marzo. Las reservas se podrán realizar a partir del viernes 5 de marzo a las 15:00 presencialmente o por teléfono.

Tras cuatros años de gestión indirecta de las actividades de raqueta, la reciente recuperación de la gestión por parte del Ayuntamiento de Algete de las mismas, así como la mejora en la situación epidemiológica en el municipio, han hecho posible que desde este sábado 6 de marzo se pongan a disposición de los vecinos las diferentes instalaciones de raqueta del Polideportivo de forma paulatina. 

Un deficiente mantenimiento en los últimos años, sumado al desuso de la instalación desde la declaración del estado de alarma, unido a los distintos daños provocados por el temporal Filomena, han impedido que la Concejalía de Deportes pueda disponer de la totalidad de las instalaciones operativas desde el primer momento. 

En principio a partir del sábado 6 de marzo, los vecinos tendrán a su disposición los dos frontones, tres de las siete pistas de pádel y tres de las ocho pistas de tenis. En una segunda fase se irán abriendo más instalaciones una vez que las obras de arreglo y mejora lo permitan. En una tercera fase se planteará las sustitución o implementación de nuevas instalaciones para mejorar la dotación actual, que se encuentra bastante deteriorada por los motivos expuestos.  

El horario de uso de alquileres para las próximas semanas será de 9:00 a 21:45 horas de lunes a sábado, terminado los domingos el horario a las 20:45. Estos horarios están sujetas a modificaciones en caso de que la Comunidad de Madrid modifique el horario de toque de queda y de cierre de las actividades.  

Las reservas hasta que se restaure el funcionamiento de la aplicación de alquileres vía web se podrán realizar presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes o por teléfono en las 91 620 49 00 extensiones 4400 y 4401. Se podrá empezar a reservar instalaciones desde el viernes 5 de marzo a las 15:00. 

Derivado de la actual situación pandemia, la actividad física está sujeta a medidas especiales de seguridad que no pueden pasar inadvertidas por las personas usuarias de las instalaciones. Por eso se recuerda a todos los usuarios la obligatoriedad de cumplir con el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento, el uso de mascarillas, el aforo máximo de 4 personas por pista, la obligación de aportar medidas de hidratación propias (las fuentes permanecerán cerradas), etc.

Se recuerda que los vestuarios y aseos permanecerán cerrados, pudiéndose usar solamente los habilitados en el pabellón cubierto. Asimismo, se recomienda el uso de tarjetas en lugar de dinero en efectivo como medio de pago de los alquileres.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

,