Conecta con nosotros

Covid 19 | Algete

Un 33% de vecinos de Algete participan en los test de antígenos

François Congosto

Publicado

el

  • Alrededor de 5.600 vecinos de Algete han participado en la campaña de test de antígenos realizada por la Comunidad de Madrid. En estas pruebas rápidas se han detectado, según datos del alcalde algeteño, 24 positivos.

  • El regidor algeteño señala que “aún no se debe bajar la guardia” y  ha solicitado a los vecinos que sigan cumpliendo con las normas sanitarias.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha explicado que un 33% de los vecinos convocados a los test de antígenos se acercaron a hacérselos. Estaban convocados unas 17.000 personas, y 5.600 acudieron a realizárselas al Polideportivo Municipal. Esto supone un 33,02% del total convocado. Por otro lado, según el regidor, en las pruebas se detectaron 24 positivos, a los que se les ha reclamado realizar cuarentena.

Valle estima que es una “buena participación, similar a la de otros municipios” aunque reconoce que le hubiera gustado que “hubiera acudido más gente”.

Mientras tanto, el regidor algeteño ha recalcado que “no debemos bajar la guardia ante el virus”. Y ha solicitado a los vecinos que sigan cumpliendo las normas sanitarias para evitar contagios.

Valoración de daños en infraestructuras municipales por Filomena

Por otro lado, Valle ha aludido al informe de valoración de daños que produjo la tormenta de nieve Filomena en Algete. Los desperfectos se estiman en unos 230.000 euros, según el consistorio de Algete. Hay incluidos daños en la cubierta del CEIP Padre Jerónimo, en el edificio de Recaudación y en el vallado del edificio de la calle Montealbillo. Además se han contado destrozos en el asfaltado urbano, arbolado municipal y en señalización vertical.

Dicho informe ya se ha trasladado a Delegación de Gobierno a la espera de que se dé el visto bueno y se reciba el dinero para hacer las obras de mejora.

Por otro lado, en la entrevista en Onda Cero Madrid Norte, el alcalde algeteño también ha aludido a una moción que va a realizar su grupo municipal, el PSOE. Se trata de una propuesta para elaborar una Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Dicha ordenanza pretende preservar el espacio público como lugar de convivencia. “Y parte de la convivencia es actuar cívicamente en el uso de instalaciones públicas, y mobiliario urbano”.

La idea es que aprobada la solicitud en pleno, se pueda crear entre todos los partidos políticos dicha ordenanza. Se utilizará como base otras ordenanzas similares aprobadas en otros municipios.

Covid 19 | Algete

Reapertura de instalaciones de raqueta en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Las instalaciones de raqueta del Polideportivo de Algete abrirán desde el sábado 6 de marzo. 

Ayuntamiento de Algete- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que las instalaciones de raqueta del Polideportivo Duque de Algete abrirán desde el próximo sábado 6 de marzo. Las reservas se podrán realizar a partir del viernes 5 de marzo a las 15:00 presencialmente o por teléfono.

Tras cuatros años de gestión indirecta de las actividades de raqueta, la reciente recuperación de la gestión por parte del Ayuntamiento de Algete de las mismas, así como la mejora en la situación epidemiológica en el municipio, han hecho posible que desde este sábado 6 de marzo se pongan a disposición de los vecinos las diferentes instalaciones de raqueta del Polideportivo de forma paulatina. 

Un deficiente mantenimiento en los últimos años, sumado al desuso de la instalación desde la declaración del estado de alarma, unido a los distintos daños provocados por el temporal Filomena, han impedido que la Concejalía de Deportes pueda disponer de la totalidad de las instalaciones operativas desde el primer momento. 

En principio a partir del sábado 6 de marzo, los vecinos tendrán a su disposición los dos frontones, tres de las siete pistas de pádel y tres de las ocho pistas de tenis. En una segunda fase se irán abriendo más instalaciones una vez que las obras de arreglo y mejora lo permitan. En una tercera fase se planteará las sustitución o implementación de nuevas instalaciones para mejorar la dotación actual, que se encuentra bastante deteriorada por los motivos expuestos.  

El horario de uso de alquileres para las próximas semanas será de 9:00 a 21:45 horas de lunes a sábado, terminado los domingos el horario a las 20:45. Estos horarios están sujetas a modificaciones en caso de que la Comunidad de Madrid modifique el horario de toque de queda y de cierre de las actividades.  

Las reservas hasta que se restaure el funcionamiento de la aplicación de alquileres vía web se podrán realizar presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes o por teléfono en las 91 620 49 00 extensiones 4400 y 4401. Se podrá empezar a reservar instalaciones desde el viernes 5 de marzo a las 15:00. 

Derivado de la actual situación pandemia, la actividad física está sujeta a medidas especiales de seguridad que no pueden pasar inadvertidas por las personas usuarias de las instalaciones. Por eso se recuerda a todos los usuarios la obligatoriedad de cumplir con el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento, el uso de mascarillas, el aforo máximo de 4 personas por pista, la obligación de aportar medidas de hidratación propias (las fuentes permanecerán cerradas), etc.

Se recuerda que los vestuarios y aseos permanecerán cerrados, pudiéndose usar solamente los habilitados en el pabellón cubierto. Asimismo, se recomienda el uso de tarjetas en lugar de dinero en efectivo como medio de pago de los alquileres.

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Amacovid pide ayuda para conseguir un local donde repartir alimentos a familias vulnerables

François Congosto

Publicado

el

Local donde Amacovid reparte alimentos a familias vulnerables

  • La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 Amacovid ha hecho un llamamiento para disponer de un local a un alquiler asequible. Este se destinaría al reparto de alimentos a familias vulnerables, una de sus iniciativas solidarias.

  • Además, Amacovid ha agradecido que Delegación de Gobierno haya prohibido las concentraciones del 8-M por motivos de salud pública. Lo habían pedido hace unos días, así como que no se de autorización para otro tipo de concentraciones.

La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 ha pedido ayuda para poder seguir ayudando a familias vulnerables. El presidente de Amacovid, Alfredo Merillas, explica que para seguir facilitando alimentos no perecederos a familias afectadas por la crisis necesitan un local donde almacenarlos y repartirlos. Sin embargo están teniendo dificultades para encontrarlo a un alquiler asequible. Merillas pide ayuda tanto a particulares como a ayuntamientos.

Según los datos de la asociación, en este momento Amacovid ayuda a 120 familias a los que entrega bolsas de comida. Hace tan sólo seis meses, cuando comenzó su andadura, eran 40. En este tiempo se ha triplicado el número de personas a las que prestan ayuda.

“La demanda va a ser terrible en próximos meses. Y nuestra previsión es que vamos a necesitar más espacio para hacer esta labor”, explica Merillas.

Amacovid disponía de un local para repartir los alimentos pero, según explican, el propietario que se lo ofreció temporalmente, se lo ha reclamado. Ahora tienen un despacho donde organizan los servicios que ofrece la asociación pero donde es imposible almacenar el alimentos que recogen en las campañas solidarias que han desarrollado.

Si alguien puede ofrecer un local a precio asequible, se pide que se pongan en contacto con la asociación por correo electrónico en amacovid@amacovid.org .

Petición a Delegación de Gobierno

Por otro lado, Amacovid ha agradecido a Delegación de Gobierno que haya prohibido las concentraciones del 8-M por “motivos de salud pública”. Lo habían pedido hace unos días, y hoy Delegación ha confirmado la prohibición. Merillas puntualiza que la petición es para las concentraciones con motivo del Día de la Mujer pero también para otro tipo de concentraciones.

“Ya sea por una fiesta nacional, por el 8-M, por la celebración de un mitin político, por una concentración de negacionistas, por la unidad de España o por la encarcelación de un rapero”, reza la petición a Delegación de Gobierno.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,