Conecta con nosotros

Covid 19 | Algete

Reapertura de instalaciones de raqueta en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Las instalaciones de raqueta del Polideportivo de Algete abrirán desde el sábado 6 de marzo. 

Ayuntamiento de Algete- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que las instalaciones de raqueta del Polideportivo Duque de Algete abrirán desde el próximo sábado 6 de marzo. Las reservas se podrán realizar a partir del viernes 5 de marzo a las 15:00 presencialmente o por teléfono.

Tras cuatros años de gestión indirecta de las actividades de raqueta, la reciente recuperación de la gestión por parte del Ayuntamiento de Algete de las mismas, así como la mejora en la situación epidemiológica en el municipio, han hecho posible que desde este sábado 6 de marzo se pongan a disposición de los vecinos las diferentes instalaciones de raqueta del Polideportivo de forma paulatina. 

Un deficiente mantenimiento en los últimos años, sumado al desuso de la instalación desde la declaración del estado de alarma, unido a los distintos daños provocados por el temporal Filomena, han impedido que la Concejalía de Deportes pueda disponer de la totalidad de las instalaciones operativas desde el primer momento. 

En principio a partir del sábado 6 de marzo, los vecinos tendrán a su disposición los dos frontones, tres de las siete pistas de pádel y tres de las ocho pistas de tenis. En una segunda fase se irán abriendo más instalaciones una vez que las obras de arreglo y mejora lo permitan. En una tercera fase se planteará las sustitución o implementación de nuevas instalaciones para mejorar la dotación actual, que se encuentra bastante deteriorada por los motivos expuestos.  

El horario de uso de alquileres para las próximas semanas será de 9:00 a 21:45 horas de lunes a sábado, terminado los domingos el horario a las 20:45. Estos horarios están sujetas a modificaciones en caso de que la Comunidad de Madrid modifique el horario de toque de queda y de cierre de las actividades.  

Las reservas hasta que se restaure el funcionamiento de la aplicación de alquileres vía web se podrán realizar presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes o por teléfono en las 91 620 49 00 extensiones 4400 y 4401. Se podrá empezar a reservar instalaciones desde el viernes 5 de marzo a las 15:00. 

Derivado de la actual situación pandemia, la actividad física está sujeta a medidas especiales de seguridad que no pueden pasar inadvertidas por las personas usuarias de las instalaciones. Por eso se recuerda a todos los usuarios la obligatoriedad de cumplir con el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento, el uso de mascarillas, el aforo máximo de 4 personas por pista, la obligación de aportar medidas de hidratación propias (las fuentes permanecerán cerradas), etc.

Se recuerda que los vestuarios y aseos permanecerán cerrados, pudiéndose usar solamente los habilitados en el pabellón cubierto. Asimismo, se recomienda el uso de tarjetas en lugar de dinero en efectivo como medio de pago de los alquileres.

Covid 19 | Algete

Algete ofrece sus instalaciones municipales para agilizar la vacunación

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha enviado una carta al gobierno regional en la que ofrece las instalaciones municipales “para ayudar a agilizar el plan de vacunación”.

  • La carta enviada a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso también denuncia la situación de “desborde y precariedad” del centro de salud algeteño.

En dicha carta, el Ayuntamiento de Algete pone a disposición sus instalaciones municipales “para lo que sea menester y más en concreto para ayudar a agilizar el plan de vacunación”. El alcalde argumenta que “todas las administraciones sin excepción debemos tratar de colaborar” para evitar una “cuarta ola” de covid19.

Escucha a Juan Jesús Valle, alcalde de Algete

La misiva también denuncia la situación de “desborde y precariedad” del centro de salud algeteño por lo que se pide mayor inversión en recursos. La carta afirma que “esto va en perjuicio de los ciudadanos y usuarios de la Sanidad Pública”.

“La SALUD es lo más importante y preciado que tenemos y nuestra disposición es absoluta para remar en una sola dirección y acabar ganándole la batalla a este virus”, dice la misiva.

El regidor recuerda así mismo que se ha solicitado en reiteradas ocasiones más recursos para dicho ambulatorio.

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Amacovid pide ayuda para conseguir un local donde repartir alimentos a familias vulnerables

François Congosto

Publicado

el

Local donde Amacovid reparte alimentos a familias vulnerables

  • La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 Amacovid ha hecho un llamamiento para disponer de un local a un alquiler asequible. Este se destinaría al reparto de alimentos a familias vulnerables, una de sus iniciativas solidarias.

  • Además, Amacovid ha agradecido que Delegación de Gobierno haya prohibido las concentraciones del 8-M por motivos de salud pública. Lo habían pedido hace unos días, así como que no se de autorización para otro tipo de concentraciones.

La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 ha pedido ayuda para poder seguir ayudando a familias vulnerables. El presidente de Amacovid, Alfredo Merillas, explica que para seguir facilitando alimentos no perecederos a familias afectadas por la crisis necesitan un local donde almacenarlos y repartirlos. Sin embargo están teniendo dificultades para encontrarlo a un alquiler asequible. Merillas pide ayuda tanto a particulares como a ayuntamientos.

Según los datos de la asociación, en este momento Amacovid ayuda a 120 familias a los que entrega bolsas de comida. Hace tan sólo seis meses, cuando comenzó su andadura, eran 40. En este tiempo se ha triplicado el número de personas a las que prestan ayuda.

“La demanda va a ser terrible en próximos meses. Y nuestra previsión es que vamos a necesitar más espacio para hacer esta labor”, explica Merillas.

Amacovid disponía de un local para repartir los alimentos pero, según explican, el propietario que se lo ofreció temporalmente, se lo ha reclamado. Ahora tienen un despacho donde organizan los servicios que ofrece la asociación pero donde es imposible almacenar el alimentos que recogen en las campañas solidarias que han desarrollado.

Si alguien puede ofrecer un local a precio asequible, se pide que se pongan en contacto con la asociación por correo electrónico en amacovid@amacovid.org .

Petición a Delegación de Gobierno

Por otro lado, Amacovid ha agradecido a Delegación de Gobierno que haya prohibido las concentraciones del 8-M por “motivos de salud pública”. Lo habían pedido hace unos días, y hoy Delegación ha confirmado la prohibición. Merillas puntualiza que la petición es para las concentraciones con motivo del Día de la Mujer pero también para otro tipo de concentraciones.

“Ya sea por una fiesta nacional, por el 8-M, por la celebración de un mitin político, por una concentración de negacionistas, por la unidad de España o por la encarcelación de un rapero”, reza la petición a Delegación de Gobierno.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

,