Conecta con nosotros

Economía | Algete

Arranca el portal de comercio de Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Algete.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado que se ha puesto en marcha el portal del comercio del municipio (https://comercioalgete.com/) que incluirá en su primera fase una guía de empresas y, posteriormente, un market place o tienda virtual para los comercios de Algete, además de otras funcionalidades que contribuirán a ayudar a la promoción del comercio local dentro de la intensa campaña #compraenalgete en la que están implicados todos los algeteños.

Aparecer en la web de la guía del comercio de Algete es totalmente gratuito para los establecimientos del municipio y supone una información que permite a los vecinos conocer todas las empresas locales. Los establecimientos que aparezcan en la guía recibirán unas claves de usuario para modificar o ampliar la información de las fichas.

En el portal web aparecen los comercios, servicios y establecimientos de restauración que la Concejalía de Comercio tiene documentación. A pesar de ello, todo es adaptable y cada establecimiento podrá modificar siempre que quiera, y desde su propio ordenador, la información, las fotografías, los enlaces, la forma de contacto, etc. O incluso aparecer si todavía no está.

La puesta en marcha del servicio se ha acelerado en las últimas semanas, aunque esté todavía incompleto, debido a la situación sanitaria del municipio con respecto al COVID19, cuyas consecuencias y restricciones están afectando gravemente al tejido comercial y empresarial de Algete.

Desde la Concejalía de Comercio se invita a todos los que tengan un comercio o una empresa en el municipio y quieran aparecer en la guía, a que rellenen, si todavía no lo han hecho, los siguientes datos y los envíen al correo electrónico: comercio@aytoalgete.com

Economía | Algete

Los daños producidos por la borrasca Filomena en Algete se estiman en 230.000 euros

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Algete ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid la estimación de daños y costes producidos por la Borrasca Filomena en el municipio de Algete, que se estiman en unos 230.000 euros.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Algete ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid la estimación de daños y costes producidos por la Borrasca Filomena en el municipio de Algete, que se estiman en unos 230.000 euros.

El informe de la estimación contiene una relación de la valoración de los daños que en Algete produjo la mayor tormenta de nieve en España desde 1971 y la posterior ola de frío. No en vano, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo de 19 de enero de 2021, procedió a declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, entre otras, a la Comunidad de Madrid, como consecuencia del episodio de la Borrasca Filomena.

Los principales daños sufridos en las infraestructuras, equipamientos o instalaciones en Algete señalados en el informe para su posterior valoración han sido:
 Reposición de bolardos en viario público.
 Reposición de señalización vertical.
 Reposición de asfaltado en varias calles.
 Daños en la cubierta del Edificio de Recaudación.
 Vallado y marquesina Edificio de la Calle Montealbillo.
 Reposición de Reductores de velocidad.
 Daños al arbolado municipal.
 Daños en la cubierta del CEIP Padre Jerónimo.

FERAYU, Tu ferretería online

Precios y descuentos exclusivos para nuestra tienda web .

http://www.ferayu.com
Continuar leyendo

Economía | Algete

Centro Comercial online de Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado que se ha puesto en marcha el Centro Comercial on-line del municipio

(https://compraenalgete.com/), un market place o tienda virtual para los comercios de Algete, dentro de las múltiples funcionalidades del portal https://www.comercioalgete.com/ que pretende ayudar a la promoción del comercio y la hostelería local, dentro de la intensa campaña #compraenalgete en la que están implicados todos los algeteños.
La puesta en marcha del centro comercial en línea permitirá que cada empresa o negocio interesados del municipio pueda mostrar su negocio y vender sus productos en la dirección web de la plataforma.

Pueden participar en esta iniciativa empresas y negocios de comercio y servicios con domicilio o punto de venta en Algete, legalmente constituidos. Esas empresas se comprometen a cumplir con unas normas comunes básicas que aseguren la correcta puesta en marcha y funcionamiento del centro comercial on-line. Se comprometen a dedicar los recursos personales y/o materiales necesarios para su puesta en marcha, cumpliendo fielmente con las directrices y el cronograma establecido para la puesta en funcionamiento del proyecto por el Ayuntamiento de Algete.

La venta la realizan las empresas hospedadas en el centro comercial on-line, a título individual. Cada negocio decidirá qué opciones quiere ofrecer al cliente, de entre las habituales de cualquier plataforma (tarjeta de crédito, pasarela de pago, contrarrembolso, Bizum, …).
Cada empresa se encarga del envío de los pedidos al cliente (bien por medios propios o por agencia de transportes) asumiendo el coste del envío o repercutiéndolo en el cliente. Cada empresa o negocio definirá su política y gestión de devoluciones, respetando las consideraciones establecidas por la Ley. La elegirá de entre las diferentes opciones preparadas al efecto.

Cada empresa pondrá y cambiará la información que considere, en su espacio en la plataforma, atendiendo a unas normas básicas que se han establecido para mantener el atractivo y correcto funcionamiento del centro comercial on-line. El número de productos que una empresa puede incorporar a su espacio es ilimitado. El sistema es muy sencillo y cuenta con sesiones y videos formativos, y el soporte básico de la empresa propietaria de la plataforma.

Todos aquellos que no puedan, no quieran o no sepan gestionar este aspecto, dispondrán de un servicio especializado que podrán contratar a un precio muy competitivo y según sus propias necesidades. Por su parte, el Ayuntamiento de Algete asume los gastos de implantación, gestión (plataforma, gestión de seguimiento) y el programa base de publicidad y promoción.
Mas información 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,