Conecta con nosotros
Gente | Algete

Algete: »El Lebrel», ganador de la Semana Gastronómica 2022

Escrito hace

1 año

el

ganador semana gastronómica Algete

”Mar y Tierra” ha sido la tapa más votada de la Semana Gastronómica 2022 que se ha celebrado desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre

Ayuntamiento de Algete.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de Algete 2022, que este año ha sido “El Lebrel”, cuya tapa, “Mar y Tierra” ha sido la más votada con 346 votos por los participantes en esta iniciativa gastronómica. El segundo premio ha sido para “El Fogón de Tere” con “Taco de costillita pibil a baja temperatura, cremoso de aguacate y cebolla encurtida”, que ha obtenido 231 votos.

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: buñuelos de calabaza y roquefort (Al Satt); canalón de ternera asada con bechamel y fusión de pimientos (Andén4); carrillera ibérica con reducción de ribera joven al aroma de chocolate (El Asador); vientu de Candás (L’Asturianu); costilla ibérica unami en brioche y cebolla crispy (La Cafetera Verde); langostino en salsa de surimi (Ecuapan); champiñones dorados al ajillo rellenos de pesto (El Barrio); taco chingón de tinga de pollo (El Paso); carrillada al vino tinto (Terraza Europa); pailado de marisco (La Florida); Sierra Nevada (Bar Graná); empanada colombiana de carne (La Tía); langostino crujiente con cremoso de aguacate y mahonesa de Chile chiplote (El Molino II); buñueki de yuca con gambas en salsa piquillo (Raúl Mariscos).

Leer:  Algete estrena la pasarela de acceso a la Casa de la Juventud tras las obras de mejora

En el acto público celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento se ha realizado el recuento de todos los votos y el sorteo de los premios entre las papeletas participantes. En total, han sido 1085 votos válidos, donde el ganador ha obtenido 346 votos y el segundo 241.

Además, entre todas las papeletas válidas se ha elegido al azar a los dos participantes que han obtenido premio por participar en el concurso. El primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Lebrel” y el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador, “El Fogón de Tere”. A ambos participantes se les ha comunicado ya su premio.  

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 4.000 tapas, entre los 16 establecimientos participantes, por lo que se ha batido un récord de participación y tapas servidas. La Semana Gastronómica de Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 16 en esta edición. Y en participación de vecinos, de 330 en 2018, 650 en 2019, 733 en 2021, hasta los 1085 de este año.

Leer:  El Fogón de Tere gana el primer concurso de torrijas celebrado en Algete

“Muchos de los bares nos han contado que han recibido a sus clientes habituales, pero también, y es lo más importante de esta iniciativa, vecinos que nunca los habían visitado y que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes”, señala Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Gente | Algete
Algete rindió homenaje a Eva Blanco, vecina de la localidad, asesinada en 1997

Escrito hace

1 día

el

22/04/2024
Continuar leyendo
Gente | Algete
Los mayores de 65 años de Algete tendrán descuentos en las gafas graduadas y en los audífonos

Escrito hace

1 mes

el

21/03/2024
Continuar leyendo
Gente | Algete
Algete reconoció a 7 vecinas por su labor en pro de la igualdad en la I Gala de Mujeres Extraordinarias

Escrito hace

1 mes

el

11/03/2024
Continuar leyendo
Gente | Algete
Algete acogerá la primera Gala Mujeres Extraordinarias Villa de Algete

Escrito hace

2 meses

el

28/02/2024
Gala Mujeres Extraordinarias Algete
Continuar leyendo
Gente | Algete
Algete guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia

Escrito hace

2 meses

el

26/02/2024
Algete guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia
Continuar leyendo
Gente | Algete
Minuto de silencio en Algete por los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en Barbate

Escrito hace

2 meses

el

12/02/2024
Minuto de silencio en Algete en apoyo a la Guardia Civil
Continuar leyendo
Gente | Algete
Comienzan las obras de la pasarela de acceso a la Casa de la Juventud de Algete

Escrito hace

3 meses

el

25/01/2024
obras casa de la juventud Algete
Continuar leyendo
Gente | Algete
El Ayuntamiento de Algete instala cuatro papeleras inteligentes

Escrito hace

3 meses

el

17/01/2024
papeleras inteligentes Algete
Continuar leyendo