Conecta con nosotros

Gente | Algete

Arranca el proyecto del Parque de Las Fuentes en Algete 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • En total se incorporan al Ayuntamiento, por un período de 6 meses, 25 trabajadores en diversas ocupaciones (conserjes, albañiles, electricistas, pintores, cerrajeros y jardineros).

Ayuntamiento de Algete- La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado la contratación de varios trabajadores dentro del “Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19” promovido por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de recuperar el Parque de Las Fuentes para favorecer espacios al aire libre seguros y atractivos para los vecinos. 

Con la contratación de la Ingeniera de Obras Públicas, que dirige los trabajos, se ha iniciado la puesta en marcha del programa subvencionado por la Comunidad de Madrid cuya finalidad es prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia COVID 19. En total se van a incorporar, por un período de 6 meses, 25 trabajadores en diversas ocupaciones (conserjes, albañiles, electricistas, pintores, cerrajeros y jardineros)

Dentro de un concepto amplio denominado “Obras de urbanismo táctico en las vías públicas para fomentar la peatonalización…” los trabajadores realizarán tareas de rehabilitación y reacondicionamiento del Parque de Las Fuentes para conseguir un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos.

Hoy se han incorporado los pintores y los jardineros y han tenido una primera toma de contacto con la ingeniera del proyecto en el propio parque. Durante los próximos días, se incorporará el encargado de la obra, los albañiles y los electricistas. “La idea es mejorar un espacio al aire libre para poder disfrutar de paseos con seguridad y eventos culturales, deportivos, de ocio… El objetivo con este programa es dar trabajo en Algete y llevar a cabo un proyecto beneficioso para todos”, ha señalado la Concejala de Empleo, Cecilia Sánchez de Medina, quien ha acompañado esta mañana a los nuevos trabajadores junto con el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle. 

Esta última subvención que ha solicitado la Concejalía de Empleo es el programa de formación en alternancia con actividad laboral dirigido a entidades locales para que pueda contratar personas desempleadas, con el objetivo de prevenir el desempleo de larga duración derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Este programa puede contratar desempleados de cualquier edad y con cualquier grado de formación, inscritos como demandantes no ocupados en las oficinas de empleo de la Comunidad, a partir del pasado 14 de marzo. Estos desempleados pueden ser contratados por los ayuntamientos de la región para desarrollar un trabajo relacionado con su cualificación, en actividades de interés público o social.

Cabe indicar que la convocatoria de estos programas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad es anual y la participación en los mismos se realiza a través de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. “Es decir, nosotros, desde el Ayuntamiento, solicitamos la subvención. Si cumplimos los criterios, nos indican cuántas personas podemos contratar, según el número de desempleados que tuviéramos el año anterior. Así, es la oficina del SEPE de San Sebastián de los Reyes quien nos envía un listado de vecinos desempleados que cumplen los requisitos para poder desempeñar esas funciones.”

Cecilia Sánchez de Medina también ha aclarado que “desde la concejalía de empleo, son los técnicos quienes realizan las entrevistas a los candidatos y seleccionan a los trabajadores que el ayuntamiento, después, contrata”.

Covid 19 | Algete

La Policía Local de Algete realiza 1.700 denuncias por incumplir normas sanitarias

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Los agentes denuncian el incumplimiento de las normas establecidas para frenar los contagios de Covid-19

Ayto. de Algete.- La Policía Local de Algete ha interpuesto en torno a 1.700 denuncias desde la declaración del estado de alarma por incumplimiento de las medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19.

Las principales infracciones han sido: No usar la mascarilla, fumar cerca de otras personas, no respetar el toque de queda, celebración de fiestas privadas, saltarse el confinamiento perimetral, etc. Asimismo, también se han cursado denuncias a establecimientos de hostelería. Todas estas denuncias están en Delegación de Gobierno y en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con su propuesta de sanción correspondiente.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha destacado el trabajo policial para atajar conductas incívicas de ciudadanos que incumplen las normas establecidas para prevenir contagios y rebrotes. Ante la situación actual, aboga por “la exigencia de cumplir con las normativas sanitarias para evitar que se vuelva al cierre perimetral debido al aumento de la tasa de incidencia en el municipio”.

Desde la Policía Local de Algete y el Ayuntamiento de Algete se recuerda que “el virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos, y piden responsabilidad a los vecinos para frenar la expansión del virus”.

Se recuerda que la Comunidad de Madrid levantará a medianoche del viernes 9 de abril al sábado 10 de abril el cierre perimetral establecido para toda la región con motivo de la Semana Santa, al tiempo que ha anunciado que va a prorrogar durante 14 días más las medidas generales existentes, que en principio iban a estar en vigor hasta el 12 de abril y que continuarán al menos hasta el 26: el toque de queda de 23:00 a las 6:00, el cierre de la restauración a la misma hora y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

Continuar leyendo

Gente | Algete

Taller para padres para mejorar la convivencia con adolescentes en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Esta actividad está dirigida a padres y madres con hijos o hijas adolescentes de Algete y lo realizará la UNAF el próximo el 7 de abril de 18:30 a 20:00 horas. 

El Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha anunciado la realización del taller online gratuito “Mejorar la convivencia con tu hijo o tu hija adolescente”. Esta actividad está dirigida a padres y madres con hijos o hijas adolescentes de Algete y lo realizará la UNAF el próximo el 7 de abril de 18:30 a 20:00 horas.

UNAF organiza este taller para familias con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, donde los padres y madres podrán de forma online conocer más sobre las características y particularidades de la preadolescencia y adolescencia, la mediación y sus valores, los estilos educativos familiares y la gestión de conflictos y las competencias para una parentalidad positiva: autoestima, educación emocional, habilidades de comunicación/asertividad, normas y límites. 

La adolescencia es una etapa de transición en el ciclo de la vida de las personas y un periodo lleno de cambios en múltiples esferas como la biológica, afectiva, cognitiva, social o familiar, lo que implica readaptaciones en todo el sistema familiar. Entender qué implica esta fase evolutiva es esencial para potenciar competencias personales y sociales que guiarán a hijos e hijas hacia un mundo adulto autónomo, maduro y responsable.

Más información e inscripciones en: https://unaf.org/eventos/taller-online-mejorar-la-convivencia-en-familias-con-hijas-e-hijos-adolescentes/. Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes podéis acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete llamando al teléfono: 

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.

Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.

Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.

Teléfono: 91 620 49 18.

Correo electrónico: smorena@aytoalgete.com 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

Consejos de Cocina

Cocinamos con Restaurante Lutín un risotto de espárragos verdes con jamón crujiente

Onda Cero Madrid Norte Psicología

¿Cómo es el modelo de sexo que aprendemos a través del porno?

UAM UAM

Primer tratamiento farmacológico para revertir aneurismas de aorta

PUBLICIDAD

,