Conecta con nosotros

Economía | Algete

Algete ‘construye’ un Centro Comercial Virtual

Nota de Prensa

Publicado

el

Algete construye su centro comercial virtual

  • El portal mostrará los comercios, las empresas de servicios y los establecimientos de hostelería con los que cuenta el municipio y donde poder comprar sin necesidad de salir de casa.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete va a poner en marcha el Centro Comercial Virtual del municipio, un proyecto pensado para tener al alcance de un clic todo el comercio, los servicios y la hostelería de Algete. En el portal tendrá cabida todo el tejido empresarial dentro de la guía comercial virtual y será posible realizar compras online o incluso acceder a una bolsa de locales disponibles para venta y/o alquiler. 

La situación de la actividad comercial en nuestro país como consecuencia de la grave crisis sanitaria provocada por el COVID19 es desoladora. Muchos establecimientos han cerrado, otros están a punto de hacerlo y, los que continúan, penden de un hilo. Las ventas cayeron como consecuencia de los cierres y los ciudadanos hicieron aumentar las ventas online en beneficio, sobre todo, de los gigantes comerciales. 

Para facilitar a los vecinos el acercamiento a su comercio de barrio, desde la Concejalía de Comercio se ha impulsado la creación del Centro Comercial Virtual de Algete. Un entorno online donde se mostrarán los comercios, las empresas de servicios y los establecimientos de hostelería con los que cuenta el municipio, donde se podrá comprar sin necesidad de salir de casa. La plataforma pretende fomentar además el sostenimiento de nuestro tejido comercial para beneficio de todos los vecinos. 

Tras mantener distintas reuniones con empresarios, asociaciones, grupos políticos municipales y empresas especializadas en el sector, la Concejalía de Comercio de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha seleccionado un proyecto que integra mucho más que un Market Place

  • Portal Municipal del Comerciante: un entorno telemático en internet que recoge información multidisciplinar del sector comercial. Información dirigida a comerciantes, emprendedores y asociaciones de comerciantes. Incluye un área municipal con información del Ayuntamiento. 
  • Galería Comercial: herramienta dirigida a todo el comercio de Algete para facilitar el conocimiento de todo el comercio y servicios del municipio a los vecinos. 
  • Guía Inmobiliaria: para facilitar a las personas interesadas en abrir un negocio en el municipio, encontrar locales comerciales disponibles. 
  • APP de trabajo de campo: para realizar el trabajo en las calles del municipio, registrando a las empresas y profesionales existentes según se vayan localizando. 

“Los ciudadanos nos hemos acostumbrado, más que nunca, a comprar con un clic. Competir con los gigantes comerciales no es fácil. Son un peligro para el comercio de barrio. Sin embargo, hay alternativas viables para conseguir que un municipio como Algete, se adapte a los tiempos que corren. El comercio local lo forman nuestros vecinos, familiares y amigos. Un tejido comercial sólido y en crecimiento enriquece al municipio”, ha señalado la Concejala de Comercio Cecilia Sánchez de Medina.  

Para formar parte del portal comercial de Algete, ya sea en la guía comercial y/o en el Market Place, se pone a disposición de todos los comerciantes dos documentos que deben rellenar y entregar a la Concejalía de Comercio para poder incluirlos en la web. Por un lado, un formulario de adhesión al proyecto y, por otro lado, un segundo formulario para indicar las condiciones del comercio a la hora de trabajar dentro del Market Place. Ni empresas de servicios ni establecimientos de hostelería tienen que rellenar todo este segundo formulario, ya que se entiende que funcionan de forma distinta dentro de un portal de venta online. 

Para cualquier duda, los comerciantes se pueden poner en contacto con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete situada en la Calle Jorge Manrique s/n (Centro Comercial Algete), abierta todos los días laborables de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono 91 620 49 00 Ext 4504/4303 o a través del correo electrónico comercio@aytoalgete.com

Economía | Algete

Los daños producidos por la borrasca Filomena en Algete se estiman en 230.000 euros

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Algete ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid la estimación de daños y costes producidos por la Borrasca Filomena en el municipio de Algete, que se estiman en unos 230.000 euros.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Algete ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid la estimación de daños y costes producidos por la Borrasca Filomena en el municipio de Algete, que se estiman en unos 230.000 euros.

El informe de la estimación contiene una relación de la valoración de los daños que en Algete produjo la mayor tormenta de nieve en España desde 1971 y la posterior ola de frío. No en vano, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo de 19 de enero de 2021, procedió a declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, entre otras, a la Comunidad de Madrid, como consecuencia del episodio de la Borrasca Filomena.

Los principales daños sufridos en las infraestructuras, equipamientos o instalaciones en Algete señalados en el informe para su posterior valoración han sido:
 Reposición de bolardos en viario público.
 Reposición de señalización vertical.
 Reposición de asfaltado en varias calles.
 Daños en la cubierta del Edificio de Recaudación.
 Vallado y marquesina Edificio de la Calle Montealbillo.
 Reposición de Reductores de velocidad.
 Daños al arbolado municipal.
 Daños en la cubierta del CEIP Padre Jerónimo.

Mercapiel

La fábrica de peletería de Madrid

http://www.mercapiel.com
Continuar leyendo

Economía | Algete

Centro Comercial online de Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado que se ha puesto en marcha el Centro Comercial on-line del municipio

(https://compraenalgete.com/), un market place o tienda virtual para los comercios de Algete, dentro de las múltiples funcionalidades del portal https://www.comercioalgete.com/ que pretende ayudar a la promoción del comercio y la hostelería local, dentro de la intensa campaña #compraenalgete en la que están implicados todos los algeteños.
La puesta en marcha del centro comercial en línea permitirá que cada empresa o negocio interesados del municipio pueda mostrar su negocio y vender sus productos en la dirección web de la plataforma.

Pueden participar en esta iniciativa empresas y negocios de comercio y servicios con domicilio o punto de venta en Algete, legalmente constituidos. Esas empresas se comprometen a cumplir con unas normas comunes básicas que aseguren la correcta puesta en marcha y funcionamiento del centro comercial on-line. Se comprometen a dedicar los recursos personales y/o materiales necesarios para su puesta en marcha, cumpliendo fielmente con las directrices y el cronograma establecido para la puesta en funcionamiento del proyecto por el Ayuntamiento de Algete.

La venta la realizan las empresas hospedadas en el centro comercial on-line, a título individual. Cada negocio decidirá qué opciones quiere ofrecer al cliente, de entre las habituales de cualquier plataforma (tarjeta de crédito, pasarela de pago, contrarrembolso, Bizum, …).
Cada empresa se encarga del envío de los pedidos al cliente (bien por medios propios o por agencia de transportes) asumiendo el coste del envío o repercutiéndolo en el cliente. Cada empresa o negocio definirá su política y gestión de devoluciones, respetando las consideraciones establecidas por la Ley. La elegirá de entre las diferentes opciones preparadas al efecto.

Cada empresa pondrá y cambiará la información que considere, en su espacio en la plataforma, atendiendo a unas normas básicas que se han establecido para mantener el atractivo y correcto funcionamiento del centro comercial on-line. El número de productos que una empresa puede incorporar a su espacio es ilimitado. El sistema es muy sencillo y cuenta con sesiones y videos formativos, y el soporte básico de la empresa propietaria de la plataforma.

Todos aquellos que no puedan, no quieran o no sepan gestionar este aspecto, dispondrán de un servicio especializado que podrán contratar a un precio muy competitivo y según sus propias necesidades. Por su parte, el Ayuntamiento de Algete asume los gastos de implantación, gestión (plataforma, gestión de seguimiento) y el programa base de publicidad y promoción.
Mas información 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Cómo cocinar bacalao confitado con pil-pil de piquillo, por Restaurante Lutín de Cerceda

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

PUBLICIDAD

,