Conecta con nosotros
Ecoembes

Economía | Algete

Algete ‘construye’ un Centro Comercial Virtual

Nota de Prensa

Publicado

el

Algete construye su centro comercial virtual

  • El portal mostrará los comercios, las empresas de servicios y los establecimientos de hostelería con los que cuenta el municipio y donde poder comprar sin necesidad de salir de casa.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete va a poner en marcha el Centro Comercial Virtual del municipio, un proyecto pensado para tener al alcance de un clic todo el comercio, los servicios y la hostelería de Algete. En el portal tendrá cabida todo el tejido empresarial dentro de la guía comercial virtual y será posible realizar compras online o incluso acceder a una bolsa de locales disponibles para venta y/o alquiler. 

La situación de la actividad comercial en nuestro país como consecuencia de la grave crisis sanitaria provocada por el COVID19 es desoladora. Muchos establecimientos han cerrado, otros están a punto de hacerlo y, los que continúan, penden de un hilo. Las ventas cayeron como consecuencia de los cierres y los ciudadanos hicieron aumentar las ventas online en beneficio, sobre todo, de los gigantes comerciales. 

Para facilitar a los vecinos el acercamiento a su comercio de barrio, desde la Concejalía de Comercio se ha impulsado la creación del Centro Comercial Virtual de Algete. Un entorno online donde se mostrarán los comercios, las empresas de servicios y los establecimientos de hostelería con los que cuenta el municipio, donde se podrá comprar sin necesidad de salir de casa. La plataforma pretende fomentar además el sostenimiento de nuestro tejido comercial para beneficio de todos los vecinos. 

Tras mantener distintas reuniones con empresarios, asociaciones, grupos políticos municipales y empresas especializadas en el sector, la Concejalía de Comercio de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha seleccionado un proyecto que integra mucho más que un Market Place

  • Portal Municipal del Comerciante: un entorno telemático en internet que recoge información multidisciplinar del sector comercial. Información dirigida a comerciantes, emprendedores y asociaciones de comerciantes. Incluye un área municipal con información del Ayuntamiento. 
  • Galería Comercial: herramienta dirigida a todo el comercio de Algete para facilitar el conocimiento de todo el comercio y servicios del municipio a los vecinos. 
  • Guía Inmobiliaria: para facilitar a las personas interesadas en abrir un negocio en el municipio, encontrar locales comerciales disponibles. 
  • APP de trabajo de campo: para realizar el trabajo en las calles del municipio, registrando a las empresas y profesionales existentes según se vayan localizando. 

“Los ciudadanos nos hemos acostumbrado, más que nunca, a comprar con un clic. Competir con los gigantes comerciales no es fácil. Son un peligro para el comercio de barrio. Sin embargo, hay alternativas viables para conseguir que un municipio como Algete, se adapte a los tiempos que corren. El comercio local lo forman nuestros vecinos, familiares y amigos. Un tejido comercial sólido y en crecimiento enriquece al municipio”, ha señalado la Concejala de Comercio Cecilia Sánchez de Medina.  

Para formar parte del portal comercial de Algete, ya sea en la guía comercial y/o en el Market Place, se pone a disposición de todos los comerciantes dos documentos que deben rellenar y entregar a la Concejalía de Comercio para poder incluirlos en la web. Por un lado, un formulario de adhesión al proyecto y, por otro lado, un segundo formulario para indicar las condiciones del comercio a la hora de trabajar dentro del Market Place. Ni empresas de servicios ni establecimientos de hostelería tienen que rellenar todo este segundo formulario, ya que se entiende que funcionan de forma distinta dentro de un portal de venta online. 

Para cualquier duda, los comerciantes se pueden poner en contacto con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete situada en la Calle Jorge Manrique s/n (Centro Comercial Algete), abierta todos los días laborables de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono 91 620 49 00 Ext 4504/4303 o a través del correo electrónico comercio@aytoalgete.com

- Publicidad - Merbauto

Covid 19 | Algete

Presupuestos Municipales en Algete: emergencia social, actividad comercial e infraestructuras

Sonia Crespo

Publicado

el

Ayuntamiento de Algete

El gobierno de Algete trabaja en los Presupuestos Municipales 2021. El alcalde ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que ya se ha enviado a los grupos de la oposición el proyecto de Presupuestos. En las próximas semanas esperan tener sus propuestas. Juan Jesús Valle espera que estos Presupuestos tengan ya carácter ejecutivo en enero.

Como pilares de estos Presupuestos ha señalado el fortalecimiento de la partida de emergencia social, el fomento de la actividad comercial e invertir en infraestructuras, adecuando los polígonos industriales e instalaciones deportivas.

Situación sanitaria en Algete

Juan Jesús Valle ha analizado la evolución de la pandemia en el municipio. En el último informe semanal sobre COVID19, la localidad registró un aumento en la tasa de incidencia hasta llegar a los 349,33 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque se encuentra lejos de la tasa 500 que tiene en cuenta la Comunidad de Madrid para aplicar restricciones, Valle ha llamado a la prudencia y a seguir cumpliendo las medidas sanitarias.

En cuanto a la paralización a principios de mes de las obras de instalación de los módulos prefabricados en el CEIPS Santo Domingo, el alcalde ha señalado que, después de que la Comunidad haya presentado los documentos necesarios, se ha levantado dicha paralización.

Continuar leyendo

Economía | Algete

Bases para la selección de funcionarios interinos y personal laboral en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica las Bases Generales para la selección de funcionarios interinos y personal laboral, interino y temporal en el Ayuntamiento de Algete.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica las Bases Generales para la selección de funcionarios interinos y personal laboral, interino y temporal en el Ayuntamiento de Algete.

Las bases tienen por objeto regular la selección de personal mediante un procedimiento ágil que respete en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, cuando se produzca alguno de los siguientes supuestos:

  • La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
  • La sustitución transitoria de titulares.
  • La ejecución de programas de carácter temporal.
  • El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de 12 meses.
  • Cualquiera de las modalidades de contratación de personal laboral temporal previstas en la legislación laboral.

Atendiendo al principio rector de publicidad de las convocatorias y de sus bases, se publicarán dichas bases y los anuncios de las convocatorias específicas en la página web del Ayuntamiento de Algete, www.aytoalgete.es, así como en la Concejalía de Empleo, indicando:

  • Naturaleza y características de la plaza o plazas convocadas, denominación del programa de carácter temporal, obra o servicio, o circunstancias que motivan la selección.
  • Denominación de la Escala, Subescala y clase.
  • Número de plazas o, en su caso, bolsa de trabajo.
  • Grupo de titulación.
  • Requisitos específicos para ser admitido.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de titulación y las demás condiciones exigidas para participar en las pruebas de acceso a las correspondientes Escalas, Subescalas y clases o categorías profesionales, como funcionarios de carrera o como personal laboral respectivamente.

Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos generales, estableciéndose los requisitos específicos en los Anexos específicos de cada convocatoria:

  • Ser español, nacional de Estado miembro de la Unión Europea, persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la CE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o extranjeros, cualquiera que sea su nacionalidad, con relación de parentesco con los anteriores, en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que se establezcan en las bases específicas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Poseer la titulación exigida en las bases específicas.
  • Abonar, en su caso, la tasa por derechos de examen establecida en las bases específicas dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Para la presentación de solicitudes para tomar parte en los procesos selectivos se utilizará el modelo oficial de instancia general de la página web del Ayuntamiento www.aytoalgete.es y disponible en la Concejalía de Empleo y en el Registro General del Ayuntamiento.

La solicitud de participación deberá ir acompañada necesariamente del DNI y justificante que acredite el abono de la tasa por derechos de examen, en su caso, presentándose en el Registro General del Ayuntamiento de Algete, Plaza de la Constitución 1, en su Registro General o en sus Registros Auxiliares, debiendo constar en la misma la acreditación del pago de la tasa por derechos de examen o en su caso, acompañar documentación justificativa de la exención o reducción de la tarifa.

Pueden consultarse las bases completas en el siguiente enlace.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto