Conecta con nosotros

Gente | Algete

Ayuntamiento de Algete ofrece un taller online para el buen uso de la tecnología

Publicado

el

taller online para el buen uso de la tecnología en Algete

  • El taller online que ofrece Algete se dirige a padres, madres y otros agentes educativos interesados en el fomento del uso adecuado de la tecnología en la familia.

Ayuntamiento de Algete El Servicio Municipal de Prevención de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, informa  sobre Talleres online gratuitos para padres y madres con hijos de 0 a 16 años “Familia y pantallas, Abordando el buen uso de la tecnología” del 22 de junio al 6 de julio y promovidos por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

En los hábitos digitales que aprenden nuestras hijas e hijos, lo que más influye no es la propia tecnología, sino las personas adultas responsables que les acompañamos y las decisiones que tomamos. Por eso, el papel de la familia en la educación digital es clave.

Sabemos que el uso de la tecnología que hacen hijas e hijos preocupa a muchas familias, por eso queremos ofrecer información práctica para saber cuándo es recomendable empezar a utilizar pantallas, qué riesgos pueden aparecer en cada etapa y cómo afrontarlos, y cómo podemos acompañar en este uso siendo buenos modelos.

Toda la información e inscripción se puede obtener en este enlace.

Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes podéis acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete:

  • Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.
  • Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.
  • Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.
  • Teléfono: 91 620 49 18.
  • Correo electrónico: smorena@aytoalgete.com 

Ayuntamiento de Algete ofrece un taller online para el buen uso de la tecnología

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha “las noches de verano” junto a la Asociación de Mayores “Volver a empezar” 

Publicado

el

noches de verano algete

Ayuntamiento de Algete Esta mañana, el Ayuntamiento de Algete a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Envejecimiento Activo se ha reunido con la Asociación de Mayores “Volver a Empezar” para acabar de coordinar el plan para mayores denominado “Noches de Verano”.

Se va a poner en marcha una propuesta de recreo y esparcimiento para todos los mayores del municipio los viernes de 20:00 a 22:00 horas a partir del 23 de julio y hasta el 3 de septiembre. Las actividades tendrán lugar en los espacios al aire libre habilitados dentro del Centro de Día “Valdeamor”. Todo ello con un responsable municipal encargado de controlar entrada y salida, apertura y cierra de las instalaciones y el aforo, con un límite máximo de 50 personas por día.  Actividades tales como bingo, parchís o juegos de naipes serán coordinadas y organizadas a través de la propia asociación “Volver a Empezar”.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha destacado la necesidad de ir retomando la normalidad en condiciones de seguridad. La realización de actividades y la socialización para los mayores del municipio es un aspecto fundamental que incide muy favorablemente en su calidad de vida y salud. Valle ha señalado que “desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de adaptarnos a las diversas situaciones, tratando de garantizar estos objetivos poniendo a disposición los espacios y medios necesarios”.  

Para poder realizar estas actividades hay que dirigirse a la concejalía de Participación Ciudadana y apuntarse a ellas a través de correo electrónico participacionciudadana@aytoalgete.com o en el teléfono 91 620 49 00 Ext 4504/4503. También se puede contactar directamente con la Asociación de Mayores “Volver a Empezar” en el teléfono 609 74 38 34.

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha “las noches de verano” junto a la Asociación de Mayores “Volver a empezar”

Continuar leyendo

Gente | Algete

Algete presenta alegaciones para solucionar el problema de los sobrevuelos en el municipio

Publicado

el

sobrevuelos Algete

  • El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, en representación del Ayuntamiento de Algete, ha presentado una serie de alegaciones y observaciones por sobrevuelos al proyecto “Rediseño de las maniobras de entrada y salida en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. Proyecto AMBAR”.

Ayuntamiento de Algete El Ayuntamiento de Algete, a través de un escrito firmado por su Alcalde Juan Jesús Valle, ha presentado una serie de alegaciones al proyecto ÁMBAR de ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España, con la intención de que se pueda mejorar la actual problemática relativa a los sobrevuelos directos del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid-Barajas que afectan al municipio. La problemática afecta especialmente a las urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte y desde el Ayuntamiento se considera una oportunidad esta implantación para rediseñar las maniobras de entrada y salida en el aeropuerto. 

El Alcalde de Algete ha indicado que esta es “una excelente ocasión para reinstaurar la huella sonora anterior a la construcción de las actuales cuatro pistas, en la que las rutas que giraban hacia el este lo hacían más al norte que en la actualidad”. 

Con las alegaciones presentadas se pretende reducir considerablemente el impacto y la contaminación acústica que sufre Algete en general, y los vecinos de Santo Domingo y Prado Norte en particular. No en vano, atendiendo al documento SICA (Sistema de Información sobre Contaminación Acústica) los criterios para la reducción del ruido se deben encaminar claramente a alejar las rutas hacia zonas deshabitadas o al menos tender a una equidistancia entre entidades de población existente.   

Dicho de otra forma, con estas observaciones, el Ayuntamiento pretende que el diseño de la nueva ruta se haga por encima del trazado de la Autovía del Norte A1, posibilitando que el incremento de ruido de las poblaciones equidistantes sea inferior al que se produce en la actualidad y que afecta en mayor grado a Santo Domingo y también a Prado Norte. 

El concejal de Relaciones Aeroportuarias, Oscar Vega, considera que “es una reivindicación justa y razonable teniendo en cuenta que además en el propio proyecto ya se están considerando actuaciones y criterios técnicos similares como en el caso del municipio madrileño de La Cabrera”. Por su parte, el alcalde de Algete ha destacado “la necesidad de poner soluciones a un problema histórico que afecta al municipio de Algete en diferentes sectores, siendo este el momento más oportuno, con la puesta en marcha del Proyecto Ámbar por parte del Ministerio”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,