Conecta con nosotros
Ecoembes

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete informa sobre las aulas prefabricadas del CEIPS Santo Domingo

Nota de Prensa

Publicado

el

Ante la preocupación de la comunidad educativa del CEIPS Santo Domingo de Algete por la paralización de las obras de instalación de los módulos prefabricados que se están implementando en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid como medida de distanciamiento contra el COVID-19, el Ayuntamiento de Algete informa:

El Ayuntamiento de Algete se ha reunido con el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y con la dirección del centro educativo CEIPS Santo Domingo para desbloquear la situación relativa a la instalación de módulos prefabricados con carácter transitorio, que harán las veces de aulas en colegio público algeteño para asegurar las medidas de seguridad frente al COVID-19.

El compromiso de la Comunidad de Madrid tras la reunión mantenida esta tarde, y solicitada desde hacía tiempo por el consistorio algeteño, es el de poner a disposición del Ayuntamiento de Algete todos los documentos acreditativos de naturaleza técnica necesarios, con el compromiso añadido, a modo de “declaración responsable”, de solicitar la necesaria licencia de edificación y el correspondiente Proyecto de Obra.

El procedimiento de urgencia por el que viene amparada esta inversión, conocido y asumido por ambas partes, no exime de todas las garantías que se deban dar en el proceso de ejecución, y es por esa razón por la que está momentáneamente paralizada la obra.,

El Ayuntamiento de Algete, además de apoyar proyectos que puedan ayudar a hacer frente a la actual situación de crisis sanitaria, tiene el deber y la obligación de garantizar la legalidad y de velar por una ejecución segura de todos los proyectos de obras, con unas responsabilidades claramente determinadas.

Por último, hay que indicar que el esfuerzo y el empeño en relación a la defensa de estos conceptos, su compatibilidad y su encaje legal se realizan con el objetivo único y claro de beneficiar y tranquilizar a la ciudadanía. En los próximos días se informará por parte del centro a las familias de esta situación y de su resolución satisfactoria.

- Publicidad - Merbauto

Gente | Algete

Reunión de la Mesa del Absentismo Escolar en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El objetivo de la Mesa es concienciar a toda la Comunidad Educativa de la importancia y el derecho del menor a la educación, y coordinar a todas las instituciones implicadas en la problemática del absentismo escolar.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete ha celebrado hoy una nueva reunión de la Mesa del Absentismo Escolar del municipio. En esta Mesa están representados los orientadores del IES Al-Satt e IES Gustavo Adolfo Bécquer, los centros educativos de educación primaria del municipio (representados por la dirección del CEIP Obispo Moscoso), la inspectora de Educación Primaria y escolarizaciones de la Dirección de Área Territorial Norte, el Equipo Educativo y Psicopedagógico  (EOEP) perteneciente a la Consejería de Educación, la representante de la unidad de programas de la Dirección de Área Territorial Norte, así como personal de la Concejalía de Servicios Sociales, de la Concejalía de Educación y la propia Concejala de Educación Cristina Expósito de Frutos, Presidenta de la Mesa. 

La Mesa del Absentismo Escolar de Algete tiene por objetivo garantizar el cumplimiento del derecho y obligación a la escolaridad obligatoria, así como prevenir, controlar e intervenir en los casos de absentismo escolar de los alumnos en edad obligatoria de escolarización de los centros sostenidos con fondos públicos del municipio.

El alumnado absentista es aquel que falta a clase sistemáticamente, bien de forma continuada, bien a partir de ciertas horas o en determinados días, sin que exista una causa justificada, en la etapa de escolarización obligatoria, consentida o propiciada por la familia o por voluntad del mismo alumno/a.

El Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algete y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la Prevención y Control del Absentismo Escolar contempla un proceso mediante el cual se faciliten respuestas globalizadas a esta problemática para garantizar la continuidad y regularización de la escolarización en período obligatorio a través de tres líneas de actuación: prevención, detección e intervención.,

Continuar leyendo

Gente | Algete

Día para la Eliminación de la Violencia de Género en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre.

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre. 

Este año, las actividades en Algete vienen marcadas por las consecuencias de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que limita o elimina los actos multitudinarios por seguridad. Los actos previstos son:

  • Lectura del Manifiesto contra la violencia de género por parte de algunos concejales de la Corporación Municipal: se realizará de forma virtual a través de un video en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Algete (disponible a partir del 25 de noviembre). 
  • Entrega de los diplomas del Curso de Defensa Personal realizado en el primer trimestre (con cita previa, el martes 24 de noviembre a las 19:00).
  • Publicación de la Guía Informativa para el Empresariado en materia de Conciliación y Corresponsabilidad del Ayuntamiento de Algete (accesible desde la web municipal o en el siguiente enlace)
  • III Jornadas de Puertas Abiertas Virtual de la Concejalía: publicación en el apartado de la concejalía de la página web municipal o en este enlace.

Para más información, pueden consultar en el teléfono 916204901 o en el correo electrónico: rmcabido@aytoalgete.com

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de un compañero sentimental. Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años mientras que 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual. 

Luchar contra la impunidad del que la ejerce, contra el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas es asunto de todos. Por eso el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer, ha programado una serie de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto