Conecta con nosotros

Economía | Algete

La Concejalía de Empleo de Algete informa sobre el Taller Online Impulsa Emprende I – II

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Este proyecto está promovido por la Fundación Mujeres y está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, informa sobre el Taller Online Impulsa Emprende I-II de la Fundación Mujeres que se celebrará el 30 y 31 de marzo de 9:30 a 13:30.

El Taller está dirigido a mujeres que tengan una idea de negocio y quieran emprender, estén ya emprendiendo, sean ya emprendedoras o estén buscando empleo y contemplen la opción de trabajar por cuenta propia.

Los talleres se celebrarán los días 30 y 31 de marzo de 2021, en horario de 9:30 a 13:30. La formación requiere del compromiso de participación en ambas sesiones para el mejor aprovechamiento e integración de los contenidos. Para participar en los talleres es necesario disponer de ordenador personal o dispositivo con conexión a internet

Los objetivos de estos talleres son:

  • Favorecer la identificación de habilidades personales y competencias profesionales de las participantes para el autoempleo.
  • Facilitar el desarrollo de ideas de negocio y la toma de decisiones sobre la opción de emprender como una salida profesional.
  • Conocer el Análisis DAFO, CAME y Método CANVAS, como herramientas de toma de decisiones y planificación estratégica. 

Las participantes se pueden inscribir rellenando el siguiente formulario. Para cualquier duda o asesoría llámanos al teléfono 915 912 420 (extensión 1010) o contactando vía correo electrónico en la siguiente dirección asesoriamadrid@fundacionmujeres.net 

La Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez de Medina, ha animado a las mujeres algeteñas que quieran emprender a participar en estos talleres y ha indicado que “el autoempleo y el emprendimiento puede ser una salida laboral para muchas mujeres durante la grave crisis sanitaria que estamos sufriendo y el conocimiento de una serie de herramientas estratégicas pueden facilitar ese camino”.

Economía | Algete

La Concejalía de Comercio anima a poner pictogramas en los comercios de Algete 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Este proyecto está promovido por la Fundación Mujeres y está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, está animando a los comercios y establecimientos del municipio a sumarse a la iniciativa “Pictea tu barrio” promovida por Nortea, la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la zona norte de Madrid.

La Asociación Nortea pide ayuda para hacer accesible los barrios y municipios colocando pictogramas gratuitos en los comercios, para facilitar la comunicación a las personas con autismo o con dificultades de accesibilidad cognitiva.

Para ello hay que rellenar un formulario con los datos de contacto del establecimiento indicando qué pictogramas se necesitan para el mismo. Puedes elegir entre más de 50 modelos, siendo todos gratuitos. Si no apareciera el modelo o no dispusieran de stock, Nortea se compromete a facilitar uno plastificado. 

Los pictogramas se pueden colocar en exterior, sobre superficie lisa, con una cinta adhesiva que les permite una buena durabilidad y mantenimiento. Se colocan en torno a una altura de 120-140cms sobre el nivel del suelo o más bajos, para que sean visualmente accesibles a cualquier colectivo de personas.    

Lo pictogramas se pueden recoger en la Fundación ConecTEA (Calle José Hierro 10, Local 2, 28702 de San Sebastián de los Reyes) desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril, una vez confirmen la disponibilidad por correo electrónico. Se pueden subir a las redes sociales y menciona a la Asociación NorTEA con los hashtags #pictea #barriosaccesibles #autismo

Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio ha animado a los comerciantes locales a sumarse a esta iniciativa, y ha señalado que “con estos pictogramas no sólo se facilitará el acceso a la comunicación de personas con Trastorno del Espectro Autista, sino también a personas con diversidad funcional o con dificultades del lenguaje, inmigrantes que no conocen nuestro idioma, personas mayores y todas aquellas personas que puedan presentar cualquier dificultad comunicativa”.

Continuar leyendo

Economía | Algete

La Concejalía de Turismo de Algete abre un micrositio en internet

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La concejalía de Turismo y Patrimonio de Algete ha puesto en marcha el micrositio http://turismoalgete.com/ para promocionar los recursos naturales y patrimoniales.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha puesto en marcha un micrositio en internet para promocionar los recursos naturales y patrimoniales del municipio haciendo uso de las últimas tecnologías para darlos a conocer a vecinos y visitantes. 

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio se ha indicado que el objetivo del micrositio http://turismoalgete.com/ es promover rutas de senderismo y bicicleta, visitas a las lagunas y zonas de avistamiento de aves, conocer la gastronomía local, descubrir el patrimonio arquitectónico del municipio, etc.

La Concejalía de Turismo y Patrimonio, fue creada el año pasado con el objetivo de potenciar esta área y atraer visitantes al municipio. Algete cuenta con un magnífico entorno natural gracias a su localización junto al río Jarama con las Lagunas del Soto de la Heredad y las Huelgas, y un valioso patrimonio histórico-artístico con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los retos más importantes que se han marcado desde la nueva concejalía son potenciar la red de caminos para la práctica del senderismo y del ciclismo, poner en valor la historia y la cultura de la población desde los primeros asentamientos históricos, destacar las inmejorables vistas de la capital y de la Sierra de Guadarrama desde el municipio por su magnífica localización, recordar y celebrar antiguas costumbres y tradiciones, sacar del olvido y potenciar su gastronomía propia, etc.

Estrella Pereda, Concejala de Turismo y Patrimonio, ha señalado que desde la Concejalía “se pretende potenciar y recuperar todo esto desde una óptica participativa y constructiva para poder hacer de Algete un pueblo más fuerte, un pueblo del que sentirse orgulloso y, por qué no, un pueblo que apetezca ser visitado porque tenga algo interesante que mostrar a los visitantes”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

Consejos de Cocina

Cocinamos con Restaurante Lutín un risotto de espárragos verdes con jamón crujiente

Onda Cero Madrid Norte Psicología

¿Cómo es el modelo de sexo que aprendemos a través del porno?

UAM UAM

Primer tratamiento farmacológico para revertir aneurismas de aorta

PUBLICIDAD

,