Conecta con nosotros
Gente | Algete

Servicio de Orientación Laboral para desempleados en riesgo de exclusión en Algete

Escrito hace

9 meses

el

Servicio de Orientación Laboral Algete

Toda la información se puede obtener en la Concejalía de Comercio y Empleo de la Calle San Juan de la Cruz, s/n, planta calle, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación laboral para desempleados en riesgo de exclusión social de Algete. Este servicio ayudará a la inserción sociolaboral de personas vulnerables con problemas de inserción como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Este servicio se localiza en dependencias municipales de la calle San Juan de La Cruz, s/n, donde la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto, LHH, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empleo, la Concejalía de Servicios Sociales y el SEPE. Los vecinos vulnerables con problemas de inserción como consecuencia de la crisis del COVID-19 podrán recibir el apoyo necesario para su reinserción laboral. Este proyecto incluye medidas como acogida, orientación, formación, búsqueda activa de empleo, intermediación empresarial, inserción, acompañamiento y seguimiento en el puesto de trabajo.

Cecilia Sánchez de Medina Garrido, concejala de empleo del Ayuntamiento de Algete ha señalado que “desde Servicios Sociales, el SEPE y la propia concejalía de empleo se van a llevar a cabo las derivaciones de las personas que tengan esta necesidad de reinserción laboral. Cualquier persona que cumpla con los requisitos, puede venir ya a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento a recibir orientación y asesoramiento”.

Por su parte, Paz Domínguez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha afirmado que “estamos coordinados desde Servicios Sociales y Empleo para que todas estas personas desempleadas en riesgo de exclusión social, pueden tener la orientación y formación necesarias para su incorporación al mercado laboral”.

El objetivo general del proyecto es crear un dispositivo de atención integral, presencial y personalizada para personas desempleadas de larga duración procedentes de varios colectivos:

– Ser personas con niveles muy bajos de cualificación, por ejemplo, no contar con titulación de la ESO, o con FP de grado medio.

– Estar percibiendo la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el (Ingreso Mínimo Vital (IMV), u otra prestación no contributiva.

– Pertenecer a un grupo vulnerable o padecer discriminación entre los que, a título indicativo, se encuentran: desempleados mayores de 45 años, con escasa o nula formación, inmigrantes con dificultad en el uso del idioma español, mujeres víctimas de maltrato o trata, personas con discapacidad, desempleados menores de 30 años con escasa o nula formación, personas pertenecientes a minorías como la gitana, personas sin hogar, personas con adicciones, personas ex – reclusas, etc. de cara a conseguir su activación e inserción laboral.

El programa se desarrolla de la siguiente manera:

– Diagnóstico inicial y elaboración de un itinerario personal para cada persona atendida.

– Sesiones presenciales individuales y talleres grupales de Orientación laboral e intermediación. – Identificación de necesidades formativas.

– Formación en competencias básicas.

– Formación específica.

– Ayuda en la búsqueda de empleo

– Prospección e intermediación laboral mediante la captación de ofertas de trabajo e identificar focos de empleo locales que se adecúen al perfil y a los intereses de los participantes al programa, poniéndolos en contacto con nuevas oportunidades y generando un acercamiento real con el mercado laboral.

– Itinerario de autoempleo para los que quieran montar su propio negocio.

– Seguimiento de la consecución de los objetivos del programa. Algete se incorpora así al programa “Servicios especializados de orientación, tutorización y acompañamiento al empleo y formación”, financiado por el Fondo Social Europeo, programa operativo 2014-2020, Fondos REACT-UE, de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Gente | Algete
Algete acogerá la primera Gala Mujeres Extraordinarias Villa de Algete

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
Gala Mujeres Extraordinarias Algete
Continuar leyendo
Gente | Algete
Algete guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia

Escrito hace

5 días

el

26/02/2024
Algete guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia
Continuar leyendo
Gente | Algete
Minuto de silencio en Algete por los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en Barbate

Escrito hace

3 semanas

el

12/02/2024
Minuto de silencio en Algete en apoyo a la Guardia Civil
Continuar leyendo
Gente | Algete
Comienzan las obras de la pasarela de acceso a la Casa de la Juventud de Algete

Escrito hace

1 mes

el

25/01/2024
obras casa de la juventud Algete
Continuar leyendo
Gente | Algete
El Ayuntamiento de Algete instala cuatro papeleras inteligentes

Escrito hace

2 meses

el

17/01/2024
papeleras inteligentes Algete
Continuar leyendo
Gente | Algete
La Casa de la Juventud de Algete luce nueva imagen y juegos renovados

Escrito hace

2 meses

el

11/01/2024
casa de la juventud
Continuar leyendo
Gente | Algete
El equipo de Protección Civil de Algete realiza simulacros en los centros escolares

Escrito hace

3 meses

el

24/11/2023
Protección Civil de Algete
Continuar leyendo
Gente | Algete
El Ayuntamiento de Algete dota de un dispositivo electrónico de control, TASER 7, al cuerpo de la Policía Local

Escrito hace

4 meses

el

03/11/2023
Algete policía TASER
Continuar leyendo