Conecta con nosotros

Algete

La Policía de Algete alerta sobre la peligrosidad de conducir con sueño ante el accidente del 20 de septiembre

La falta de sueño es la causa probable del accidente de tráfico acaecido el pasado viernes 20 de septiembre en la rotonda de entrada al municipio y que se saldó sin heridos.

tonifax

Publicado

el

La Policía Local de Algete quiere recordar a los vecinos del municipio cómo afecta el sueño a la conducción y evitar los accidentes de tráfico que ocurren por este motivo. El sueño es uno de los mayores enemigos al volante pues impide al conductor reaccionar a tiempo para evitar una colisión. Es por ello que muchos de estos accidentes suelen ser mortales.

La Policía de Algete ha indicado que según numerosos estudios, las alteraciones más importantes producidas por la somnolencia y que afectan a la conducción son:

Incremento del tiempo de reacción: La somnolencia aumenta sensiblemente el tiempo que se tarda en reaccionar ante los estímulos del tráfico.

Menor concentración y más distracciones: La somnolencia hace más difícil mantener la concentración en el tráfico. Por ello, las distracciones pueden aparecer con más facilidad. Esto sucede especialmente en entornos monótonos y en condiciones de poco tráfico.

{module Publicidad Video Articulo}

 Toma de decisiones más lenta y más errores: La somnolencia hace que se tarde más tiempo en procesar la información que se recoge del ambiente y en reaccionar. En consecuencia, bajo su influencia, son más frecuentes las decisiones equivocadas, especialmente en situaciones donde se tenga que dar una respuesta rápida.

Alteraciones motoras: Bajo los efectos de la somnolencia los músculos se relajan, por lo que los movimientos son más lentos y menos precisos.

Movimientos más automatizados: Es importante destacar la tendencia a ejecutar los movimientos de forma automática bajo condiciones de somnolencia. Esto puede llevar a realizar una maniobra basándose más en el hábito que en las necesidades de la situación.

Alteración de las funciones sensoriales: Aunque el sueño afecta a todos los sentidos, repercute especialmente sobre la visión, que se deteriora considerablemente. Resulta más difícil enfocar la vista, produce visión borrosa y fatiga ocular, y favorece que se produzcan deslumbramientos

Aparición de “microsueños”: Los “microsueños” son periodos de apenas unos segundos de duración durante los que el conductor se queda ligeramente dormido y permanece ajeno a lo que ocurre en el tráfico. Son uno de los efectos más negativos de la somnolencia al volante y se relacionan con numerosos accidentes de extrema gravedad.

Alteraciones en la percepción: La somnolencia hace que se tienda a captar peor o de manera incorrecta las señales, las luces, los sonidos, etc.

Cambios en el comportamiento: En ocasiones, con sueño al volante el conductor se puede sentir en tensión, más nervioso e incluso más agresivo. Además, es posible que su comportamiento sea más arriesgado.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente | Algete

Charlas contra el bullying para alumnos de ESO en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberbullying. 

Ayuntamiento de Algete – El Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha organizado talleres de prevención de acoso escolar y ciber-bullying para jóvenes de 12 y 13 años de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio durante este mes de marzo. Estas actividades tienen por objetivo la prevención de conductas violentas, de acoso escolar y ciber-bullying entre los jóvenes estudiantes de ESO en Algete.

Los talleres se llevan a cabo a petición de los centros escolares, cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra el COVID ya establecidas en los centros. Los talleres se realizan en colaboración con Cruz Roja Española y son actividades presenciales dentro del aula y en grupos de jóvenes.

Estas actividades están dirigidas a fomentar variables de desarrollo emocional-afectiva como factores de protección frente al acoso, como ponerse en lugar del otro, afrontamiento de emociones negativas, así como practicar habilidades sociales como factor de protección frente al acoso, como son la toma de decisiones y resolución de conflictos, asertividad, presión de grupo y habilidades de comunicación.

También se les sensibiliza para diferenciar el tipo de acoso (conducta antisocial, acoso escolar, ciber-bullying) y fomentar estrategias de cómo actuar ante él. De esta forma apoyamos y reforzamos la acción tutorial que vienen realizando los centros durante todo el curso escolar. 

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Estrella Pereda, se mantiene el compromiso de llevar a cabo una continuidad anual de actividades de prevención dirigidas a jóvenes y familias. Estrella Pereda ha indicado que “a petición de los centros escolares y junto al trabajo que ya realizan los equipos directivos, los equipos de orientación y todo el personal educativo, se contribuye a prevenir y evitar situaciones de mayor riesgo a medio y largo plazo para los menores de Algete y sus familias”.

Continuar leyendo

Covid 19 | Algete

Reapertura de instalaciones de raqueta en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Las instalaciones de raqueta del Polideportivo de Algete abrirán desde el sábado 6 de marzo. 

Ayuntamiento de Algete- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que las instalaciones de raqueta del Polideportivo Duque de Algete abrirán desde el próximo sábado 6 de marzo. Las reservas se podrán realizar a partir del viernes 5 de marzo a las 15:00 presencialmente o por teléfono.

Tras cuatros años de gestión indirecta de las actividades de raqueta, la reciente recuperación de la gestión por parte del Ayuntamiento de Algete de las mismas, así como la mejora en la situación epidemiológica en el municipio, han hecho posible que desde este sábado 6 de marzo se pongan a disposición de los vecinos las diferentes instalaciones de raqueta del Polideportivo de forma paulatina. 

Un deficiente mantenimiento en los últimos años, sumado al desuso de la instalación desde la declaración del estado de alarma, unido a los distintos daños provocados por el temporal Filomena, han impedido que la Concejalía de Deportes pueda disponer de la totalidad de las instalaciones operativas desde el primer momento. 

En principio a partir del sábado 6 de marzo, los vecinos tendrán a su disposición los dos frontones, tres de las siete pistas de pádel y tres de las ocho pistas de tenis. En una segunda fase se irán abriendo más instalaciones una vez que las obras de arreglo y mejora lo permitan. En una tercera fase se planteará las sustitución o implementación de nuevas instalaciones para mejorar la dotación actual, que se encuentra bastante deteriorada por los motivos expuestos.  

El horario de uso de alquileres para las próximas semanas será de 9:00 a 21:45 horas de lunes a sábado, terminado los domingos el horario a las 20:45. Estos horarios están sujetas a modificaciones en caso de que la Comunidad de Madrid modifique el horario de toque de queda y de cierre de las actividades.  

Las reservas hasta que se restaure el funcionamiento de la aplicación de alquileres vía web se podrán realizar presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes o por teléfono en las 91 620 49 00 extensiones 4400 y 4401. Se podrá empezar a reservar instalaciones desde el viernes 5 de marzo a las 15:00. 

Derivado de la actual situación pandemia, la actividad física está sujeta a medidas especiales de seguridad que no pueden pasar inadvertidas por las personas usuarias de las instalaciones. Por eso se recuerda a todos los usuarios la obligatoriedad de cumplir con el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento, el uso de mascarillas, el aforo máximo de 4 personas por pista, la obligación de aportar medidas de hidratación propias (las fuentes permanecerán cerradas), etc.

Se recuerda que los vestuarios y aseos permanecerán cerrados, pudiéndose usar solamente los habilitados en el pabellón cubierto. Asimismo, se recomienda el uso de tarjetas en lugar de dinero en efectivo como medio de pago de los alquileres.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,