Conecta con nosotros

Algete

La Policía Local de Algete imparte charlas a jóvenes contra el bullying y ciberbullying

El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberbullying.

Redacción

Publicado

el

 

10/03/2020. La Policía Local de Algete ha impartido hoy a los alumnos de 5º curso de Primaria del CEIP Padre Jerónimo de Algete una charla sobre la prevención de conductas violentas en el ámbito escolar, lo que se conoce como “bullying” y “ciberbullying”.,

,

El objetivo es concienciar a los menores en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a quienes lo sufren como a los agresores u observadores de casos de violencia, acoso o discriminación en centros educativos, así como enseñarles a decir “No” y a animarles a que denuncien cuando sufran o vean un caso.

Las charlas van encaminadas a prevenir el acoso escolar o bullying, incluyendo tanto el acoso de tipo físico, como verbal, psicológico o social que se da entre la población escolar.,

{module Publicidad Video Articulo}

Asimismo, se han dado a conocer a los menores cuáles son los peligros y consecuencias de otras variantes del bullying, como son el ciberbullying (acoso a través de las redes sociales o internet) y se les ha informado de las medidas que se deben tomar para evitar ser víctima de ciberbullying, como:

Pedir ayuda. Si es un menor debe recurrir a su padre, madre o persona adulta de confianza.

No responder a las provocaciones. Es preferible mantenerse en calma y no actuar por impulsos.

No hacer presunciones, a lo mejor las personas que parecen implicadas no son como aparentan.

Evitar lugares en los que sean asediados. En redes sociales será sencillo, si es a través del móvil, cambiar de número.

Cuanto más publiquen sobre ellos, más vulnerable serán. Cerrar la información online de su vida a las personas que no sean de plena confianza.
Guardar las pruebas del acoso y asegurar la identidad de los autores.

Comunicar a los que acosan que lo que están haciendo molesta y pedir, sin agresividad, que dejen de hacerlo.
Hacerles saber que lo que están haciendo es perseguible por la ley.

Dejar constancia de que están en disposición de presentar una denuncia, si a pesar de ello sigue el acoso.
Tomar medidas legales si el acoso no cesa.

Posteriormente se ha proyectado un vídeo para que los menores participasen de forma activa y expusiesen sus opiniones e inquietudes respecto al tema abordado.

,

,
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid 19 | Algete

Test masivos de detección de COVID-19 en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Los ciudadanos Algete serán avisados mediante un mensaje de texto en su teléfono móvil y se les indicará el lugar, la fecha y el horario preferentes para hacerse test de antígenos.

Ayuntmaiento de Algete El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado esta tarde que la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid le ha confirmado que en los próximos días se realizarán test de antígenos en Algete con el objetivo de bajar la incidencia de coronavirus que ha provocado el confinamiento perimetral del municipio, una vez que ambas administraciones hayan coordinado todo el operativo.

Desde el 4 de enero Algete forma parte del conjunto de municipios que se encuentran confinados perimetralmente debido al alto número de positivos por coronavirus. Por esta razón, la Comunidad de Madrid ha decidido realizar test masivos de antígenos en el municipio, con el fin de detectar los positivos asintomáticos y bajar la incidencia de coronavirus en la localidad, decisión que ha sido aplaudida por el consistorio, que lo había solicitado debido a la elevada tasa de incidencia.,

,

Aunque el lugar donde se realicen las pruebas se confirmará en los próximos días, el Ayuntamiento de Algete ha ofrecido las instalaciones municipales disponibles, y en concreto, el pabellón del polideportivo municipal Duque de Algete, aunque la decisión depende de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos Algete serán avisados mediante un mensaje de texto en su teléfono móvil y se les indicará el lugar, la fecha y el horario preferentes para hacerse las pruebas de antígenos. Una vez realizada la prueba, deberán permanecer en una sala de espera y en 10 o 15 minutos se les comunicará el resultado. En caso de ser positivo, el personal sanitario solicitará el aislamiento domiciliario durante 10 días, vigilarán la evolución de los síntomas y proporcionarán información sobre las medidas higiénico-sanitarias para prevenir posibles contagios.,

La prueba de antígenos detecta la proteína del virus en el exudado nasofaríngeo permitiendo averiguar si el paciente analizado está infectado, es decir, si padece COVID-19 y, por tanto, puede contagiar la enfermedad.

El Ayuntamiento de Algete continuará informando en los próximos días de estos cribados masivos en los próximos días a través de la web municipal y sus  perfiles en redes sociales.

,

,
Continuar leyendo

Economía | Algete

Información sobre las becas de comedor en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Acabado el plazo de presentación de solicitudes de las becas de comedor en Algete, se está dando la máxima celeridad al proceso para que puedan estar valoradas en la primera semana del mes de febrero.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete informa a todos los solicitantes de becas de comedor de Algete para el curso escolar 2020-2021 que el plazo de presentación de solicitudes finalizó el 22 de enero. Desde dicha Concejalía se informa también de que se está dando la máxima celeridad al proceso para que dichas solicitudes puedan estar valoradas en la primera semana del mes de febrero.

Las familias beneficiarias de las ayudas podrán comenzar a disfrutar de la reducción con carácter retroactivo desde la concesión de la ayuda, hecho que va a suponer la gratuidad en la totalidad del coste del servicio (en aquellos casos que obtengan el importe máximo de la ayuda de 400€) en los siguientes recibos del servicio de comedor.,

,

En el momento que estén confeccionados los listados de beneficiarios se dará la máxima publicidad por los canales utilizados de forma habitual por el Ayuntamiento de Algete (página web, perfiles en redes sociales, tablón de anuncios), para que todos los solicitantes de las ayudas puedan conocer el estado de su solicitud. Del mismo modo, también se enviará a los centros escolares el listado de beneficiarios para que puedan realizar las correspondientes reducciones de importe en los recibos venideros.

Para cualquier consulta o aclaración pueden llamar a la Concejalía de Servicios Sociales al teléfono 916204918 o escribir al correo electrónico serviciosocial@aytoalgete.com. Desde el Ayuntamiento de Algete se pide que se utilicen estos dos canales en lugar de la atención presencial, ya que la situación actual socio-sanitaria requiere que se mantengan todas las medidas de seguridad posible para evitar la propagación el virus.,

,

Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en el año 1968, está en el Campus de Cantoblanco, al norte de Madrid.

http://www.uam.es
,
Continuar leyendo
,