Conecta con nosotros
Movilidad | Algete

Vecinos Por Algete recuerda al nuevo ministro de Transporte las necesidades pendientes del municipio

Escrito hace

3 meses

el

Vecinos por Algete cercanías

El Partido local recuerda que el municipio tiene necesidades históricas relacionadas con la llegada del tren de Cercanías, la ampliación de la a-1 y los sobrevuelos aéreos de Barajas

Sergio velasco, portavoz de vecinos por algete

El partido político local Vecinos por Algete quiere recordar al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que hay varios asuntos pendientes de resolver por parte del Gobierno central que afectan al municipio de Algete, como son la llegada del tren de Cercanías, la ampliación pendiente de la A-1 y el problema de los sobrevuelos aéreos de Barajas.

Desde el partido esperan que el nuevo gobierno suponga un cambio en las políticas del Ministerio de Transportes


Sergio Velasco, portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete, espera que el nombramiento del nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del ejecutivo de Pedro Sánchez suponga un cambio en las políticas de este departamento en cuanto a la evolución de sus proyectos pendientes en el norte madrileño. Para el partido político local, ni José Luis Ábalos ni Raquel Sánchez tuvieron sensibilidad con los problemas y las reivindicaciones de los vecinos de Algete.


Sergio Velasco ha señalado que “seguimos desconociendo en qué estado se encuentra el proyecto de prolongación de la línea C4 de Cercanías hasta Algete una vez rebasado el plazo de 5 años de retraso que se anunció en 2018, superada la crisis sanitaria mundial de coronavirus con la vuelta a la actividad laboral presencial y alcanzadas las cifras habituales de desplazamientos de transporte público en el norte madrileño”.

Necesidad de un carril adicional en la A-1

En cuanto a la ampliación pendiente de la A-1 el portavoz de Vecinos por Algete, ha indicado que el proyecto “se limita a aumentar la capacidad de la actual autovía con un nuevo carril. Pero ese carril adicional se podría convertir en un carril Bus-VAO para facilitar la circulación de autobuses interurbanos en este tramo de la autovía”.


Por último, Sergio Velasco ha indicado que el Ministerio se comprometió con el Ayuntamiento de Algete a estudiar posibles modificaciones de varias rutas de aviones que sobrevuelan diariamente el municipio y reducir así el impacto acústico que provocan. “Desde hace años los vecinos de Algete nos hemos quejado de los continuos cambios de la configuración norte/sur del aeropuerto que suponen un alto impacto acústico y medioambiental del aeropuerto sobre el municipio, que se reduciría si se revisaran y mejoraran las rutas.”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Movilidad | Algete
Vecinos por Algete apuesta por el tren de Cercanías frente a la ampliación de un carril de la A-1

Escrito hace

7 meses

el

21/07/2023
Vecinos por Algete cercanías
Continuar leyendo
Movilidad | Algete
Cortes de tráfico y supresión de parada en Algete con motivo de las Fiestas de la Virgen de las Flores

Escrito hace

9 meses

el

23/05/2023
cortes de tráfico Algete
Continuar leyendo
Movilidad | Algete
Cortes de tráfico en Algete con motivo de las procesiones de Semana Santa

Escrito hace

11 meses

el

28/03/2023
tráfico en Algete Semana Santa
Continuar leyendo
Movilidad | Algete
Una nueva línea de autobús unirá Torrelaguna con Alcalá de Henares con parada en Algete

Escrito hace

11 meses

el

24/03/2023
Un nuevo autobús unirá Torrelaguna con Alcalá de Henares con parada en Algete
Continuar leyendo
Movilidad | Algete
Reapertura al tráfico de calle Fraguas de Algete durante los fines de semana

Escrito hace

1 año

el

25/01/2023
tráfico calle Fraguas de Algete
Continuar leyendo