Conecta con nosotros
Noticias | Algete

El Ayuntamiento de Algete continua con la campaña “El pipí me destruye”

El objetivo de la campaña promovido por la Concejalía de Medio Ambiente es concienciar a los dueños de los animales para que no realicen sus necesidades ni en mobiliario urbano ni en edificaciones.

Escrito hace

4 años

el

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete continua con la campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros sobre esta práctica, garantizar el bienestar del resto de vecinos del municipio, así como conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica y evitar la suciedad en las esquinas de los edificios.

Como novedad, se propone a los vecinos que coloquen una pegatina esquinera en el exterior de su propia casa o comercio para alertar sobre esta mala práctica. Para ello solo tienen que recoger la pegatina en el edificio de Servicios Técnicos Municipales situado en la Ronda de la Constitución, 35.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, así como en las esquinas de los edificios.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la campaña “pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Noticias | Algete
Emprendimiento juvenil en Algete con la Escuela de Organización Industrial

Escrito hace

1 año

el

21/12/2022
Algete Escuela de Organización Industrial
Continuar leyendo
Noticias | Algete
Algete implanta un sistema en semáforos para vigilar que conductores no se salten la luz roja

Escrito hace

1 año

el

21/11/2022
lgete vigilará a conductores que se salten la luz roja en semáforos
Continuar leyendo
Noticias | Algete
Campaña de control de velocidad de la Policía Local de Algete

Escrito hace

1 año

el

08/11/2022
campaña control velocidad Algete
Continuar leyendo
Noticias | Algete
El Centro de Salud de Algete ve reducidos sus recursos humanos a la mitad

Escrito hace

1 año

el

04/11/2022
Centro Salud Algete reducidos
Continuar leyendo
Algete
Aprobadas las bases para la creación de una bolsa de trabajo del puesto de conserje en Algete

Escrito hace

2 años

el

25/11/2021
Algete plaza de arquitecto
Continuar leyendo
Noticias | Algete
Nuevo curso de aplicaciones móviles para los mayores de 55 años de Algete

Escrito hace

4 años

el

28/09/2020
Continuar leyendo
Noticias | Algete
Los mejores cortometrajes de la Comunidad de Madrid se podrán ver en Algete en octubre y de manera online

Escrito hace

4 años

el

22/09/2020
Continuar leyendo
Noticias | Algete
Algete cierra los parques infantil para evitar contagios

Escrito hace

4 años

el

21/09/2020
Continuar leyendo