Conecta con nosotros

Política Local | Algete

Algete aumenta las partidas municipales en 2021 para emergencia social

François Congosto

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de Algete ha aprobado sus presupuestos municipales para 2021 con el voto de los socios de gobierno. También Cs dió su voto favorable.

  • El alcalde algeteño Juan Jesús Valle ha destacado “el amplio consenso en la aprobación”, y “el aumento de las partidas de emergencia social”.

El Ayuntamiento de Algete ya tiene presupuestos municipales para 2021. De los mismos el alcalde destaca el aumento de las partidas para Emergencia Social para enfrentarse a las consecuencias de la crisis económica en Algete.

El regidor algeteño, Juan Jesús Valle, ha calificado los presupuestos de “equilibrados, y centrados en soluciones a los problemas del día a día provocados por la pandemia”. Ha señalado que un objetivo prioritario es ayudar a los vecinos de Algete que están más afectados por la pandemia mediante dichas ayudas de emergencia social.

En este sentido, el aumento de las partidas presupuestarias de Emergencia Social pretenden hacer frente a las peticiones de ayuda por parte de familias. Además, otras partidas presupuestarias irán destinadas a impulsar la actividad comercial.

Así mismo, Valle también destacó que otra parte de las partidas presupuestarias vayan dirigidas a “enfrentarse” al déficit de infraestructuras o mejora de las mismas. El alcalde ha destacado  que algunas partidas irán destinadas a “cambio de parte del alumbrado urbano, otras a mejoras de parques, y también a asfaltado de calles”.

Restricciones de movilidad en Algete por el aumento de contagios

Por otro lado, Valle ha aludido a las restricciones de movilidad y aforo en establecimientos en el municipio que han comenzado el 4 de enero y que tendrán una duración inicial de 14 días. Dichas medidas restrictivas, ordenadas por la comunidad de Madrid, pretenden contrarrestar el aumento de contagios de covid19 en las últimas semanas.

“Es duro para todos, pero todo esto se hace por nuestro bien”, ha señalado Juan Jesús Valle que reconoce que las tasas de incidencia de covid19 han subido mucho. En paralelo a esta decisión, el gobierno local ha tomado nuevas decisiones tras suspender actividades lúdicas y culturales hace dos semanas.

Entre ellas está aumentar la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para un control más efectivo de salidas y entradas al municipio. También se ha reforzado la vigilancia en establecimientos de ocio y restauración, así como en el Parque Comercial Puerta de Algete. Igualmente Protección Civil está haciendo una campaña de información a los establecimientos comerciales y de restauración

No obstante, el alcalde algeteño ha vuelto a decir que es necesario de la involucración de todos los ciudadanos para reducir la tasa de contagios.

Por otro lado, el regidor algeteño ha destacado la aprobación en el último pleno de Algete de una moción relativa al Hospital Infanta Sofía de Sanse. Pide a la Consejería de Sanidad la apertura de 16 UCIs ubicadas en la Torre 4 del citado hospital pero sin utilizar. Es el de referencia para vecinos de Algete, entre otros municipios del norte de Madrid.

Economía | Algete

Centro Comercial online de Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado que se ha puesto en marcha el Centro Comercial on-line del municipio

(https://compraenalgete.com/), un market place o tienda virtual para los comercios de Algete, dentro de las múltiples funcionalidades del portal https://www.comercioalgete.com/ que pretende ayudar a la promoción del comercio y la hostelería local, dentro de la intensa campaña #compraenalgete en la que están implicados todos los algeteños.
La puesta en marcha del centro comercial en línea permitirá que cada empresa o negocio interesados del municipio pueda mostrar su negocio y vender sus productos en la dirección web de la plataforma.

Pueden participar en esta iniciativa empresas y negocios de comercio y servicios con domicilio o punto de venta en Algete, legalmente constituidos. Esas empresas se comprometen a cumplir con unas normas comunes básicas que aseguren la correcta puesta en marcha y funcionamiento del centro comercial on-line. Se comprometen a dedicar los recursos personales y/o materiales necesarios para su puesta en marcha, cumpliendo fielmente con las directrices y el cronograma establecido para la puesta en funcionamiento del proyecto por el Ayuntamiento de Algete.

La venta la realizan las empresas hospedadas en el centro comercial on-line, a título individual. Cada negocio decidirá qué opciones quiere ofrecer al cliente, de entre las habituales de cualquier plataforma (tarjeta de crédito, pasarela de pago, contrarrembolso, Bizum, …).
Cada empresa se encarga del envío de los pedidos al cliente (bien por medios propios o por agencia de transportes) asumiendo el coste del envío o repercutiéndolo en el cliente. Cada empresa o negocio definirá su política y gestión de devoluciones, respetando las consideraciones establecidas por la Ley. La elegirá de entre las diferentes opciones preparadas al efecto.

Cada empresa pondrá y cambiará la información que considere, en su espacio en la plataforma, atendiendo a unas normas básicas que se han establecido para mantener el atractivo y correcto funcionamiento del centro comercial on-line. El número de productos que una empresa puede incorporar a su espacio es ilimitado. El sistema es muy sencillo y cuenta con sesiones y videos formativos, y el soporte básico de la empresa propietaria de la plataforma.

Todos aquellos que no puedan, no quieran o no sepan gestionar este aspecto, dispondrán de un servicio especializado que podrán contratar a un precio muy competitivo y según sus propias necesidades. Por su parte, el Ayuntamiento de Algete asume los gastos de implantación, gestión (plataforma, gestión de seguimiento) y el programa base de publicidad y promoción.
Mas información 

Continuar leyendo

Política Local | Algete

El alcalde de Algete argumenta las razones del cese de la portavoz de UCÍN

François Congosto

Publicado

el

Juan Jesús Valle, el alcalde de Algete, argumenta el cese de la portavoz de Ucín

  • El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha defendido la decisión de cesar a la concejal Cristina Expósito de Fruto (UCÍN), que ha motivado la decisión de su partido de dejar el gobierno y pasar a la oposición. Esto provoca que el gobierno local (PSOE, Vecinos por Algete y Unión Santo Domingo) tenga diez concejales de los 21 que tiene la corporación. UCÍN tiene dos ediles

  • Valle señala que a partir de ahora, con un socio menos en la coalición de gobierno, se produce una “situación complicada”. Anuncia que su intención es seguir dialogando con el resto de partidos políticos para sacar adelante el acuerdo de gobierno. “Con Cs especialmente, y también con UCÍN, independiente de lo que ha ocurrido ahora”, dice el regidor.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha argumentado las razones para tomar la decisión de cesar a la concejal Cristina Expósito de Frutos (UCÍN) la pasada semana.

Cómo empieza la polémica

Valle ha dicho que “todo surge ante las preguntas formuladas por Cs en el pleno de diciembre de que dicha concejal no aplicó para si misma el protocolo covid19 que rige en el ayuntamiento tras tener un posible contacto estrecho con una persona que dió positivo en covid19. Pedimos explicaciones a Expósito y entendimos que hubo ese contacto estrecho. Vimos que la edil no aplicó para sí misma el protocolo de actuación en estos casos”.

Valle, que encabeza un gobierno formado por PSOE, Vecinos por Algete, Unión Santo Domingo y UCÍN, afirma que “en un principio ella misma admite el error. Y acordamos que ponía a disposición de alcaldía su cargo de Salud, únicamente de Salud, porque también llevaba Consumo y Educación”.

El alcalde señala que “en un momento dado, a pesar de lo acordado en un primer momento, la concejal se desdice  y solicita que no se diga nada a la ciudadanía de este cese, solo al grupo Ciudadanos. Nosotros no lo aceptamos por un tema de coherencia y transparencia. Al final termina desmarcándose del todo diciendo que no ha cometido ningún error y diciendo que el protocolo está desactualizado”.

“La decisión final se produce por romper el acuerdo previo y también porque hay una pérdida de confianza con la concejala”, añade el alcalde algeteño.

Ante la pérdida de la mayoría absoluta, más diálogo con la oposición

Sobre el futuro, y ante el anuncio de Ucín de que pasa a la oposición, Juan Jesús Valle dice que es “una situación complicada porque el cese de delegaciones de la concejal afectaba solo a Cristina Expósito, no a su compañero de partido, Carlos Pérez Achiaga. De hecho mantenemos nuestra confianza en dicho concejal, que lleva las áreas de Urbanismo, Infraestructuras e Industria. Parece que la decisión de dejar el gobierno local ya está tomada por el partido aunque queremos hablar con él para transmitirle que confiamos en su trabajo”.

Valle anuncia que su intención es “seguir dialogando con el resto de partidos políticos para sacar adelante el acuerdo de gobierno”. El regidor dice que “vamos a seguir dialogando mucho, como hemos estado haciendo con anterioridad incluso con mayoría absoluta. Cada tema importante va a ser hablado y dialogado con la oposición. Con Cs especialmente, y también con UCÍN, independiente de lo que ha ocurrido ahora”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

,