Conecta con nosotros
Ecoembes

Algete

Retos de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete

La Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Algete ha marcado las líneas básicas de actuación de esa concejalía para el año 2020.

Redacción

Publicado

el

 

La Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez de Medina, ha hecho públicas las principales líneas de actuación en d el área que ella dirige para el año 2020. Esos retos los ha formulado tras comprobar las principales carencias y necesidades en esa concejalía en los últimos meses tras el cambio de corporación municipal.

Cecilia Sánchez de Medina ha detectado varias carencias en el área de empleo del Ayuntamiento de Algete: una bolsa de empleo obsoleta y desactualizada, la falta de un espacio adecuado donde atender de una forma personal a los ciudadanos, la ausencia de unos recursos informáticos modernos para la búsqueda de empleo, falta de herramientas formativas, dotación presupuestaria escasa en los últimos años que no se ha llegado ni a utilizar…
La concejala de empleo ha avanzado sus prioridades para este año: una bolsa de empleo accesible desde la web municipal, un programa de formación presencial y on-line gratuito para los vecinos del municipio, la puesta en marcha de un espacio de coworking sin descartar en un futuro la implantación de un vivero de empresas, etc.
Cecilia Sánchez de Medina ha indicado que “empezar por fijar los cimientos es fundamental, para poder ir mejorando el servicio y atendiendo las necesidades fundamentales de los ciudadanos. Sin las herramientas necesarias, poco podremos hacer para mejorar la formación y el empleo en nuestro municipio y poder resultar atractivos para empresas que quieran establecerse aquí.”

{module Publicidad Video Articulo}

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente | Algete

Reunión de la Mesa del Absentismo Escolar en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El objetivo de la Mesa es concienciar a toda la Comunidad Educativa de la importancia y el derecho del menor a la educación, y coordinar a todas las instituciones implicadas en la problemática del absentismo escolar.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete ha celebrado hoy una nueva reunión de la Mesa del Absentismo Escolar del municipio. En esta Mesa están representados los orientadores del IES Al-Satt e IES Gustavo Adolfo Bécquer, los centros educativos de educación primaria del municipio (representados por la dirección del CEIP Obispo Moscoso), la inspectora de Educación Primaria y escolarizaciones de la Dirección de Área Territorial Norte, el Equipo Educativo y Psicopedagógico  (EOEP) perteneciente a la Consejería de Educación, la representante de la unidad de programas de la Dirección de Área Territorial Norte, así como personal de la Concejalía de Servicios Sociales, de la Concejalía de Educación y la propia Concejala de Educación Cristina Expósito de Frutos, Presidenta de la Mesa. 

La Mesa del Absentismo Escolar de Algete tiene por objetivo garantizar el cumplimiento del derecho y obligación a la escolaridad obligatoria, así como prevenir, controlar e intervenir en los casos de absentismo escolar de los alumnos en edad obligatoria de escolarización de los centros sostenidos con fondos públicos del municipio.

El alumnado absentista es aquel que falta a clase sistemáticamente, bien de forma continuada, bien a partir de ciertas horas o en determinados días, sin que exista una causa justificada, en la etapa de escolarización obligatoria, consentida o propiciada por la familia o por voluntad del mismo alumno/a.

El Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algete y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la Prevención y Control del Absentismo Escolar contempla un proceso mediante el cual se faciliten respuestas globalizadas a esta problemática para garantizar la continuidad y regularización de la escolarización en período obligatorio a través de tres líneas de actuación: prevención, detección e intervención.

Continuar leyendo

Gente | Algete

Día para la Eliminación de la Violencia de Género en Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre.

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre. 

Este año, las actividades en Algete vienen marcadas por las consecuencias de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que limita o elimina los actos multitudinarios por seguridad. Los actos previstos son:

  • Lectura del Manifiesto contra la violencia de género por parte de algunos concejales de la Corporación Municipal: se realizará de forma virtual a través de un video en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Algete (disponible a partir del 25 de noviembre). 
  • Entrega de los diplomas del Curso de Defensa Personal realizado en el primer trimestre (con cita previa, el martes 24 de noviembre a las 19:00).
  • Publicación de la Guía Informativa para el Empresariado en materia de Conciliación y Corresponsabilidad del Ayuntamiento de Algete (accesible desde la web municipal o en el siguiente enlace)
  • III Jornadas de Puertas Abiertas Virtual de la Concejalía: publicación en el apartado de la concejalía de la página web municipal o en este enlace.

Para más información, pueden consultar en el teléfono 916204901 o en el correo electrónico: rmcabido@aytoalgete.com

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de un compañero sentimental. Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años mientras que 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual. 

Luchar contra la impunidad del que la ejerce, contra el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas es asunto de todos. Por eso el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer, ha programado una serie de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto