Conecta con nosotros
Sanidad | Algete

El Ayuntamiento de Algete firma un convenio de colaboración con el servicio madrileño SUMMA 112

Escrito hace

3 meses

el

Centro de Salud

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – El Ayuntamiento de Algete, desde la concejalía de Seguridad, firmó un convenio de colaboración con el servicio madrileño, a través del SUMMA 112. Se trata de un convenio en materia de asistencia a las urgencias, emergencias sanitarias y
transporte sanitario.

El convenio cuyo ámbito de aplicación es el término municipal de Algete, tiene por objeto dar un mejor servicio al ciudadano en base a la coordinación de los medios que el SUMMA 112 y el equipo de Protección Civil de Algete tienen a disposición en el ámbito de sus respectivas competencias.

El convenio tiene una duración de 4 años, pudiendo prorrogarse otros 4 años más. Entre las mejoras que supone este convenio, se destaca:

  • El Servicio de Coordinación de Urgencias (SCU) para gestionar y coordinar los medios ante incidentes producidos en el municipio. El SUMMA 112 será centro emisor y receptor de las comunicaciones que se tengan que realizar a través del sistema TETRA de la comunidad y
    posibilitará la comunicación con el personal sanitario del SCU cuando así sea necesario.
  • Incluye un plan de formación continua con el personal de Protección Civil de Algete. Este plan incluirá simulacros en materia de incidentes de múltiples víctimas. El Ayuntamiento facilitará la asistencia del personal a los cursos que se programen y compaginarlo con sus funciones. Los
    simulacros de emergencias organizados por el Ayuntamiento se adaptarán al mapa de la zona de riesgos.
  • Mejora del asesoramiento técnico para la correcta prestación sanitaria sobre la gestión y organización en materia sanitaria antes situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes.
  • Reposición de material sanitario y fungible. El SUMMA 112 facilitará material sanitario no inventariable y repondrá aquel que se utilice durante las intervenciones que estén registradas en el SCU.
Leer:  El PSOE de Algete propone un plan para la mejora y adecuación de los aparcamientos públicos

Esta firma supone un paso muy importante para el Ayuntamiento y la colaboración con el servicio madrileño de Salud. Se trata de un acuerdo esperado desde hace mucho tiempo en el consistorio y que, al fin, se materializa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Sanidad | Algete
El PSOE de Algete reclama una dotación de médicos para las urgencias del Centro de Salud

Escrito hace

3 meses

el

29/11/2023
Centro de Salud
Continuar leyendo