Conecta con nosotros
Sanidad | Algete

El PSOE de Algete reclama una dotación de médicos para las urgencias del Centro de Salud

Escrito hace

5 meses

el

Centro de Salud

El Partido Socialista solicita que haya medios humanos, médicos, en el Centro de Salud y en el Consultorio de Santo Domingo

Algete concedió 6 plazas de médicos pero, según los socialistas, solo se han cubierto 3

Los usuarios que acuden a urgencias son derivados a otros Centros de Salud o al Hospital Infanta Sofía

El Partido Socialista de Algete presentará en el Pleno una propuesta para solicitar a los máximos responsables en materia de Sanidad de la Comunidad de Madrid, una dotación de recursos humanos (médicos) que garantice la atención primaria de urgencias en todo momento en el Centro de Salud y en el Consultorio de Santo Domingo.

Los pacientes de Urgencias se ven obligados a acudir a otros Centros de Salud


Tras haber hablado con la Dirección, el grupo municipal ha podido constatar que la situación sigue lejos de ser la que debería ser ya que habiéndose concedido 6 plazas de médicos solo se han cubierto 3. En la práctica esto supone que haya fines de semana especialmente en los que Algete no puede prestar un Servicio de Urgencias teniendo que derivar a los usuarios, a los pacientes a otros Centros de Salud o al Hospital de Referencia.

El PSOE de Algete llevará esta moción al próximo Pleno


Para el Portavoz del Grupo Municipal y anterior Alcalde Juan Jesús Valle
“Esta propuesta vuelve a poner el foco en el servicio público más importante que tenemos en un estado de bienestar como el nuestro, la Sanidad Pública. Nuestro Centro de Salud y el Consultorio de Santo Domingo deben dar un servicio real de PAC. Resulta irónico que siendo como somos Punto de Atención Continuada haya momentos en los que los servicios más básicos queden sin cubrir por falta de profesionales. Creo que es una cuestión absolutamente de sentido común que poco tiene que ver con los colores y esperamos un apoyo unánime”.

Firma de convenio con SUMMA 112

Por otro lado, el Ayuntamiento de Algete, desde la concejalía de Seguridad, firmó un convenio de colaboración con el servicio madrileño, a través del SUMMA 112. Se trata de un convenio en materia de asistencia a las urgencias, emergencias sanitarias y
transporte sanitario.El convenio cuyo ámbito de aplicación es el término municipal de Algete, tiene por objeto dar un mejor servicio al ciudadano en base a la coordinación de los medios que el SUMMA 112 y el equipo de Protección Civil de Algete tienen a disposición en el ámbito de sus respectivas competencias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Sanidad | Algete
El Ayuntamiento de Algete firma un convenio de colaboración con el servicio madrileño SUMMA 112

Escrito hace

5 meses

el

29/11/2023
Centro de Salud
Continuar leyendo