Conecta con nosotros
Alto Manzanares

Charla en El Boalo sobre cómo prevenir el ictus para el 19 de enero

Escrito hace

8 años

el

ictus cerebro d
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La Casa de Cultura de El Boalo acoge el lunes 19 de enero (18:30h) una conferencia sobre el ictus
La charla explicará de manera general qué es el Ictus, cómo se puede detectar y cómo prevenirlo: señales de alarma, sintomatología, patología, efectos tras el ictus, tratamientos, formas de evitarlo (estilos de vida saludable y población de riesgo).
Uno de cada seis españoles va a sufrir un ictus a lo largo de su vida, pero, a pesar de la alta frecuencia de este episodio muchas personas aún no saben qué es y cuáles son sus causas.
El ictus son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Este grupo de patologías, conocidas popularmente como embolias, también se denominan accidentes cerebrovasculares (ACV) y se manifiestan súbitamente. El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro.
Los ictus se pueden prevenir. Algunos de los factores de riesgo, como la edad, antecedentes familiares, sexo y raza, no se pueden modificar. Pero otros factores de riesgo sí son corregibles.
Los factores de riesgo modificables más importantes son el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, consumo de drogas, la hipertensión arterial, tener niveles de colesterol elevados en sangre, la diabetes, la obesidad, la vida sedentaria, las dietas ricas en sal y en grasas y enfermedades del corazón, como la fibrilación auricular.
La prevención primaria del ictus se basa en la identificación y corrección de estos factores de riesgo para evitar este accidente cerebrovascular cuando aún no ha ocurrido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Alto Manzanares
La Sierra de Guadarrama pedalea hacia Fitur 2021 con CiclaMadrid

Escrito hace

2 años

el

27/01/2021
Continuar leyendo
Alcobendas
Madrid ofrece ayudas para adquirir patinetes o bicicletas cero emisiones

Escrito hace

2 años

el

22/10/2020
Nueva normativa de tráfico para patinetes eléctricos
Continuar leyendo