Según la información facilitada por Emergencias, 112, se trata de un hombre de 42 años y una mujer de 33, que llevaban varios días haciendo senderismo por la zona de Cotos de la Sierra de Madrid. Ambos, con experiencia alpina y bien equipados.
Sin embargo, tras dormir esta noche en tiendas de campaña separadas, la nieve caída les ha desorientado y por eso por la mañana no lograban comunicarse y han tenido que llamar sobre las 10.20 horas a los servicios de emergencia.
Para buscarles, se han desplegado los agentes forestales, guardias civiles y bomberos, que tras las indicaciones que les han aportado han logrado localizarles en la zona de los Claveles de Cotos tres horas después, poco antes de las 13.30 horas. Uno de ellos estaba en una zona más alta que el otro, pero cercanos. Los profesionales han comprobado que no padecían lesiones y han trasladado a los montañeros a un lugar seguro.
Al hilo del suceso, Emergencias 112 ha insistido en que estos momentos de esfuerzos por controlar la propagación del coronavirus, lo importante es quedarse en casa.