Conecta con nosotros
archivo

Acampada frente al Ayuntamiento de Alcobendas contra el desalojo de un edificio ocupado

Varias familias mantienen desde el pasado domingo una acampada frente al Ayuntamiento de Alcobendas como rechazo su desalojo de las viviendas de un edificio en la calle Francisco Largo Caballero de Alcobendas, prevista para el lunes 19 de mayo. Este edificio ha sido noticia en los últimos meses por la ocupación de varias de sus viviendas, acusadas de ser realquiladas a familias en situación de exclusión social, pero también de acoger supuesto tráfico de drogas y destrozos en el edificio.

Escrito hace

10 años

el

acampada largo caballero

 

En total son 33 familias las que están pendientes de una orden de desahucio el próximo 19 de mayo, Yasmina Neira miembro de una de esas familias explica: “Algunas no tenemos recursos económicas, otros cobran subsidios o viven de Cáritas o de distintas ayudas y tenemos niños pequeños, para ellos el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ofrece ayuda para su guardia y custodia”

Según la información conocida en los últimos meses, podría haber hasta 75 personas viviendo de manera ilegal en el edificio de la calle Francisco Largo Caballero 26 en Valdelasfuentes, que habrían ocupado más de la mitad de los 64 pisos con los que cuenta el inmueble. “Hace 10 años que la empresa se fue a la quiebra, el propietario está fuera de España, no han querido saber nada de los edificios, están abandonados y por eso gente que no tenemos dónde ir, pues lo ocupamos. Han vertido calumnias sobre nosotros sobre basuras, insalubridad para desocupar estas viviendas el lunes 19 de mayo, hemos hecho un recurso pero no nos han contestado, lo más seguro es que lo rechacen.”, señala Yasmina.

En concreto, Yasmina cuenta por qué se decidió a ocupar una de estas viviendas: “Yo vivía con mi hija y mi pareja en una habitación de 6 m2 que me dejaban mis padres en su casa, no podía ni poner una cama para mi hija. Yo cobro 189 euros con los 200 de mi pareja, no podemos pagar un alquiler de 600 euros al mes si casi no tengo dinero ni para comer”

Leer:  Soto del Real celebra el Día Internacional del Libro con una amplia programación para todos los públicos

Estas familias han sido acusadas de estar causando, destrozos muy graves en la estructura del edificio, sobre todo en los conductos del agua y en las tomas del gas y de la luz, así como acumulando basuras en las zonas comunes y sustrayendo material de las viviendas. El edificio también es sospechoso de acoger delitos de tráfico de drogas y de que grupos organizados estén alquilando ilegalmente las viviendas a cambio de 800 euros a familias en exclusión social. Unas acusaciones que Yasmina niega: “Es incierto, yo bajo con mi hija a la calle y nadie me ataca, ni me atraca. Sobre lo de las drogas yo no he visto nada de eso, en cuanto a los conflictos, lo comunes entre vecinos, no hay que darle más importancia. Son calumnias para hacer que nos desalojen”

Todo ello ha llevado a que desde ayer se mantenga una acampada a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas, que los participantes piensan mantener hasta que les ofrezcan una solución a su situación. “Vamos a acampar hasta que consigamos que nos realojen o nos dejen donde estamos. Pedimos que no nos dejen tan poco tiempo, sin ningún techo donde estar. Si los pisos van a estar vacios podrían hacernos un alquiler social en relación a lo que cobremos cada uno” explica Yasmina.

Por parte del Ayuntamiento han anunciado que próximamente harán pública una nota de prensa sobre el tema.

Escucha la entrevista a Yasmina Neira una de las posibles desalojadas del edificio ocupado (min.21)

 

Noticias relacionadas:

El gobierno de Alcobendas responde a los manifestantes contra el desalojo masivo del edificio de Francisco Largo Caballero

El Juzgado nº 4 de Alcobendas llama a declarar a los moradores ilegales de las viviendas de la calle Largo Caballero

El PSOE exige al alcalde de Alcobendas, que tome medidas urgentes y contundentes sobre el edificio de la calle Francisco Largo Caballero

La Policía Local de Alcobendas mantiene vigilado un edificio de viviendas de Valdelasfuentes debido a la ocupación ilegal de varias casas

“El Ayuntamiento de Alcobendas no puede hacer nada sobre las viviendas ocupadas si la propiedad del inmueble no denuncia ante la Justicia que se han metido en sus casas”

Foto: Fuente Plataforma Afectados por la Hipoteca AlcoSanse

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
archivo
Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con “Las Brujas”

Escrito hace

3 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

3 años

el

26/10/2020
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, viernes 23 de octubre de 2020

Escrito hace

3 años

el

23/10/2020
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, jueves 22 de octubre de 2020

Escrito hace

3 años

el

22/10/2020
Continuar leyendo
archivo
A

Escrito hace

4 años

el

27/04/2020
Continuar leyendo
archivo
Actualización de los casos de COVID19 en Madrid Norte a miércoles 8 de abril

Escrito hace

4 años

el

08/04/2020
Continuar leyendo
archivo
Autoescuela Merinero presta todos sus vehículos a Cruz Roja para distribuir su ayuda

Escrito hace

4 años

el

26/03/2020
La escritora Tery Logan en Más de Uno Madrid Norte
Continuar leyendo
archivo
El norte de Madrid recogerá firmas para pedir la fijación de precios de medicamentos

Escrito hace

4 años

el

30/01/2020
Continuar leyendo