Conecta con nosotros
Alcobendas

Alcobendas amplía su limpieza de choque de uno a los cuatro distritos

Escrito hace

9 años

el

Se incrementan las jornadas dedicadas a esta campaña en un 247% y también hay un incremento sustancial en los medios mecánicos.

Desde el pasado 2 de marzo y hasta el 1 de octubre, el Ayuntamiento pone en marcha una amplia campaña de limpieza de choque que limpiará casi por completo no sólo el Distrito Centro, como años atrás, sino también el Distrito Norte y realizará trabajos muy importantes en el Distrito Urbanizaciones y en el Polígono Industrial. Con la campaña de limpieza de choque 2015 se limpiarán aproximadamente 91.500 metros lineales de aceras, lo que equivaldría a una superficie de unos 750.000 metros cuadrados.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, y del concejal del Distrito Norte, José Alvariño, ha comprobado esta mañana la efectividad de esta campaña junto al Paseo de Valdelasfuentes, urbanización donde ha comenzado esta campaña.

El alcalde Ignacio García de Vinuesa ha destacado que este nuevo modelo de limpieza de calles “conlleva muchos más medios y también un incremento en el número de jornadas en las campañas de limpieza de choque, y, por tanto, el resultado va a ser notable”.

Hasta 13 operarios, entre conductores y peones, de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, participarán en la limpieza de choque de la ciudad con un incremento de 247% en el número de días (que pasan de 55 a 136) y de un 234% en el número de jornadas de trabajadores con respecto a campañas pasadas.

En la primera fase una brigada con 6 trabajadores limpiará Valdelasfuentes, Fuente Lucha y una gran parte del Distrito Centro con un furgón hidrolimpiador, dos baldeadoras y una mochila quitachicles. La concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, ha explicado que “esta ampliación de la campaña de choque al Distrito Norte, a los nuevos desarrollos urbanos, busca que éstos tengan un nivel de limpieza semejante al del resto de la ciudad”.

Otra brigada con 7 operarios acometerá la limpieza exhaustiva del corazón del Distrito Centro a partir del 20 de abril en una segunda fase, con dos furgones hidrolimpiadores, una baldeadora y una fregadora mecánica que lleva incorporada otra pequeña manual, cuya efectividad han podido comprobar el alcalde y los ediles. “Cuando la máquina va a pasar por la acera, parece que está más o menos limpia; tras el paso de la fregadora te das cuenta de que ahora es cuando verdaderamente está limpia, la técnica ayuda y mucho en esta campaña” ha comentado Ignacio García de Vinuesa.

Ambas brigadas de limpieza coincidirán durante algunas jornadas a mediados de mayo en esta campaña intensiva en el Distrito Centro. En el Distrito Urbanizaciones, se prevé el saneado de las urbanizaciones Cuesta Blanca, Fuente Hito, la manzana de los colegios y la entrada de la ermita de la Virgen de la Paz a primeros de mayo. Y al Polígono Industrial le llegará esta limpieza de choque en el mes de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!