Conecta con nosotros
archivo

Alcobendas estudia nuevos yacimientos de empleo para ofrecer formación específica a desempleados

Escrito hace

9 años

el

El 8 de enero tuvo lugar la reunión del Consejo General del Pacto Local para el Empleo de Alcobendas en la que se hizo balance del trabajo que se está realizando desde este órgano para fomentar y promover la creación de empleo y de empresas en Alcobendas. El Pacto Local para el Empleo está formado por el Ayuntamiento de Alcobendas, los sindicatos UGT y CCOO, y la Asociación de Empresarios de Alcobendas –AICA. Las seis mesas sectoriales del Pacto se han reunido en 41 ocasiones en 2014.

Sobre acciones a poner en marcha se planteó como prioridad orientar la formación a las nuevas oportunidades de empleo que se conoce forman parte de las próximas necesidades de las empresas. Se ha realizado un estudio de nuevos yacimientos de empleo en Alcobendas que muestra la intención sólida empresarios de la ciudad de crear nuevos puestos de trabajo; se acuerda por tanto que la programación de cursos de formación de 2015 se dirija, especialmente, a esos perfiles.

El final de 2014 con un descenso importante del número de parados en Alcobendas ha confirmado la tendencia descendente del paro desde 2012. Además, la creación de nuevas empresas en la ciudad y el impulso de proyectos como Startup Alcobendas, arrojan datos esperanzadores que se analizaron durante la reunión en la que también se pusieron sobre la mesa las acciones llevadas a cabo el pasado año en formación para el empleo, cursos para empresas, jornadas y tutorías y el apoyo a la internacionalización de las empresas locales.

Repaso también a los convenios que se firman con empresas para fomentar la contratación prioritaria de vecinos de Alcobendas; ya se han firmado cerca de noventa y los componentes del Pacto Local por el Empleo confirman la intención de continuar por ese camino.

Sobre la Bolsa de Empleo – Agencia de Colocación se sigue avanzando en mejorar el sistema de selección de perfiles y en la captación de ofertas de empleo. Entre las prioridades marcadas para este año 2015 figuran también continuar con la promoción del comercio tradicional y el análisis permanente de los recursos para mejorar las oportunidades de empleo.

Cabe resaltar la buena colaboración que ha existido, en todo momento entre todos los integrantes del Pacto y, especialmente, en acciones tan concretas como la prevención de riesgos psicosociales y las Jornadas de Empleo y Emprendimiento.

“Que todos los agentes socioeconómicos de Alcobendas estén unidos, trabajen de forma conjunta, en la búsqueda de soluciones económicas es un plus que hace más atractiva la ciudad, contribuye a que nuevas empresas sigan eligiendo nuestra ciudad para instalarse”, ha destacado el alcalde.

El Pacto Local por el Empleo de Alcobendas se firmó en febrero de 2013 como una iniciativa activa que contribuye a la mejora de la calidad y la productividad del mercado de trabajo; promover sectores emergentes incentivando los nuevos perfiles profesionales; avanzar en la cohesión social mediante un mercado de trabajo más dinámico e inclusivo; promover la mejora de la seguridad, la salud laboral y la conciliación familiar y laboral de los trabajadores de Alcobendas; favorecer la formación que cualifique a los desempleados en los itinerarios de inserción laboral al mismo tiempo que se favorece un entorno que impulse la innovación, el emprendimiento y la creación de empresas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
archivo
Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con “Las Brujas”

Escrito hace

3 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

3 años

el

26/10/2020
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, viernes 23 de octubre de 2020

Escrito hace

3 años

el

23/10/2020
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, jueves 22 de octubre de 2020

Escrito hace

3 años

el

22/10/2020
Continuar leyendo
archivo
A

Escrito hace

4 años

el

27/04/2020
Continuar leyendo
archivo
Actualización de los casos de COVID19 en Madrid Norte a miércoles 8 de abril

Escrito hace

4 años

el

08/04/2020
Continuar leyendo
archivo
Autoescuela Merinero presta todos sus vehículos a Cruz Roja para distribuir su ayuda

Escrito hace

4 años

el

26/03/2020
La escritora Tery Logan en Más de Uno Madrid Norte
Continuar leyendo
archivo
El norte de Madrid recogerá firmas para pedir la fijación de precios de medicamentos

Escrito hace

4 años

el

30/01/2020
Continuar leyendo