Conecta con nosotros
Alcobendas

Alcobendas pone en marcha el Punto Limpio Móvil para facilitar el reciclaje a los vecinos

Escrito hace

9 años

el

Este nuevo servicio será itinerante por los tres distritos de la ciudad y permanecerá durante dos semanas en cada ubicación. Se pueden depositar papel, vidrio, plásticos y metales que no sean envases, aceite de cocina usado y los residuos que no se pueden reciclar en los contenedores de recogida selectiva como lámparas, fluorescentes, aparatos eléctricos, loza, cristal, textil, aceite de cocina, cartuchos de tinta, pinturas, disolventes, pilas, baterías y radiografías

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha desde hoy el Punto Limpio Móvil, un nuevo servicio que facilita a los vecinos el reciclaje, ya que funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Este nuevo servicio consiste en un gran contenedor de diseño estético, funcional y estanco con una serie de buzones donde depositar una gran variedad de residuos que rotará de ubicación por los tres distritos. A él los vecinos pueden llevar papel, vidrio, plásticos y metales que no sean envases, aceite de cocina usado y aquellos materiales que no se reciclan en los contenedores de recogida selectiva como lámparas, fluorescentes, aparatos eléctricos, loza, cristal, textil, cartuchos de tinta, pinturas, disolventes, pilas, baterías y radiografías.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, y los concejales de los tres distritos, ha conocido los detalles de este novedoso servicio municipal que estará instalado hasta el 16 de marzo junto a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Después, del 16 al 30 de marzo se trasladará a la calle Marqués de la Valdavia, junto a la Plaza de la Artesanía. El Punto Limpio Móvil será itinerante por los tres distritos de la ciudad y permanecerá durante dos semanas en cada ubicación.

Este nuevo servicio tiene por objetivo facilitar a todos los vecinos de Alcobendas el reciclaje de numerosos residuos que hasta ahora solamente se podían depositar en las instalaciones del Punto Limpio fijo situado en la calle Gabriel García Márquez, en una zona apartada del casco urbano, que es donde se concentra la mayor parte de la población, y que podía suponer una limitación a aquellos ciudadanos que no disponen de vehículo propio. Por otra parte se pretende facilitar al máximo el reciclaje de una serie de residuos que de otra forma podrían acabar en los contenedores de basura orgánica.

El Punto Limpio Móvil dispone de la suficiente información, clara y detallada, para que el usuario sepa donde depositar cada objeto correctamente. No obstante lleva rotulado el teléfono gratuito 900 70 30 10 en el que le podrán resolver cualquier duda para su correcta utilización.

La recogida de los residuos depositados se realizará con la frecuencia necesaria con el fin de evitar acumulaciones de objetos al llenarse los recipientes destinados a cada uno de ellos. Los materiales se trasladarán al Punto Limpio fijo para su gestión correspondiente. El horario del Punto Limpio fijo es de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; los sábados, de 9 a 20 horas, y los festivos, de 9 a 14 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política local | Alcobendas
Alcobendas aprueba en el pleno el acto declarativo en apoyo a la campaña del 8M

Escrito hace

2 días

el

01/03/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas inicia un ciclo de charlas sobre Inteligencia Artificial aplicada al negocio

Escrito hace

2 días

el

29/02/2024
La Fundación Ciudad de Alcobendas inicia un ciclo de conferencias sobre Inteligencia Artificial (IA) dirigido a interesados en este tema y especialmente a empresas
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas celebra su ‘III Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento’

Escrito hace

3 días

el

29/02/2024
Alcobendas Semana de la Mujer
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Alcobendas organiza un certamen literario para personas mayores

Escrito hace

3 días

el

29/02/2024
Alcobendas certamen literario mayores
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
El PSOE de Alcobendas denuncia el contrato municipal firmado con la productora de Javier Negre

Escrito hace

3 días

el

28/02/2024
Más Madrid
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
La feria ‘Alcostock’ vuelve a Alcobendas con grandes descuentos y actividades

Escrito hace

3 días

el

28/02/2024
Alcostock
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
La empresa farmacéutica Farmalíder creará 150 nuevos puestos de trabajo en Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Movilidad | Alcobendas
Más Madrid Alcobendas continúa destacando las incidencias en seguridad vial de la ciudad

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
coches en rotonda 2
Continuar leyendo