Conecta con nosotros
archivo

Alcobendas reprueba al exalcalde Caballero por «el uso con fines privados» de una tarjeta ‘black’ de Caja Madrid

Escrito hace

8 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Los partidos políticos de Alcobendas reprobaron al ex alcalde del municipio José Caballero por su uso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. PP, PSOE, UPyD e IU le pidieron que dimita como concejal. El aludido se fue de la sesión plenaria visiblemente enfadado y lanzando acusaciones de «oportunismo».
Moción basada en conclusiones de la Comisión de Investigación
El Pleno de la Corporación aprobó el 25 de noviembre, una moción que reprueba a José Caballero Domínguez (en la foto adjunta, el tercero por la derecha) por su uso de una tarjeta ‘black’ como Consejero de Caja Madrid. La moción está basada en las conclusiones de los trabajos de la Comisión de Investigación sobre este asunto, y pide la dimisión de Caballero. Además recomienda que ningún espacio público de la ciudad ostente el nombre del exalcalde alcobendense.
La moción fue votada a favor por todos los partidos con representación en el ayuntamiento (PP, PSOE, UPyD e IU), mientras que Caballero se abstuvo. 
«Uso de tarjetas para gastos personales»
La comisión concluye que «está acreditado que dispuso de tarjeta de crédito VISA de Caja Madrid y que los gastos dispuestos con tal tarjeta (que ascienden al menos a 17.635€) no se contabilizaron ni computaron fiscalmente como ingresos propios del Sr. Caballero». Asimismo, la Comisión concluye que «los gastos dispuestos con tal tarjeta se corresponden con gastos personales del Sr. Caballero en su exclusivo interés y no en el de la entidad financiera ni en el del Ayuntamiento de Alcobendas».
Además, la Comisión advierte de «la gravedad y deliberación de la falta a la verdad que hizo el Sr. Caballero ante el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas y, por tanto, ante todos sus negando la existencia de la tarjeta y gastos con ella dispuestos. Acredita también la Comisión que «fueron falsas las rectificaciones y aclaraciones en medios de comunicación emitidas por el Sr. Caballero acerca del destino de los gastos dispuestos concluyendo que nunca fueron en interés general sino particular como reconoce el propio Sr. Caballero ante la Comisión de Investigación».
Caballero ha sido alcalde de Alcobendas por el PSOE durante cuatro legislaturas, pero se presentó en las elecciones municipales de 2011 como cabeza de lista de UPyD. Sin embargo, actualmente no está en este partido debido a discrepancias con sus compañeros de formación política.
Caballero se defiende
Caballero se defendió de las acusaciones diciendo que «es falso que se hayan hecho gastos exclusivamente de carácter personal con esta tarjeta de Caja Madrid, y no en beneficio de la entidad financiera o del propio municipio de Alcobendas». Además de recordar que fue consejero en Caja Madrid (actual Bankia) bajo dos presidencias, la de Jaime Terceiro y Miguel Blesa, Caballero manifestó que hay «tres equipamientos sociales en la ciudad que no han caído del cielo y que disfrutan vecinos del municipio». También manifestó que había «una orquestación» por parte del resto de partidos sobre este tema.
El debate aumenta de tono
El debate subió de tono cuando el alcalde Ignacio García de Vinuesa dijo a Caballero que se le acababa el tiempo para su intervención. El aludido consiguió un minuto más para explicarse pero en la segunda advertencia del regidor (cuando se le había agotado el tiempo), el ex alcalde Caballero manifestó, visiblemente enfadado, lo siguiente: «Ha concluido estar aquí aguantando sus impertinencias y el oportunismo del bucanero. Me apesta estar aquí con ustedes».

El debate generado en torno a este tema se puede ver en el video adjunto correspondiente al pleno municipal de Alcobendas correspondiente a noviembre de 2014 entre el minuto 4 y 15

logo onda ceroEscucha las declaraciones del portavoz popular de Alcobendas, Ramón Cubián, y del concejal no adscrito y exalcalde de Alcobendas, José Caballero

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
archivo
Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020
Continuar leyendo