Conecta con nosotros

archivo

Clausura del Compromiso#Emprendedor#Alcobendas

Noticias/Alcobendas

"Alcobendas se ha llenado estos días de ilusión y empuje"

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa realizó esta declaración en la clausura de la cumbre de empresas y emprendedores realizada del 7 al 9 de abril. “Alcobendas ha tenido el privilegio de llenarse estos días de la ilusión, la confianza, el empuje y el compromiso de cientos de emprendedores a los que España les debe gran parte de la recuperación” ha destacado el regidor.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

Clausura del Compromiso#Emprendedor#Alcobendas

“Alcobendas ha tenido el privilegio de llenarse estos días de la ilusión, la confianza, el empuje y el compromiso de cientos de emprendedores a los que España les debe gran parte de la recuperación” ha destacado el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa.

altAlcobendas ha clausurado esta mañana su Compromiso#Emprendedor que comenzaba con una nueva sesión de trabajo esta vez ofrecida por el Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con la Cámara de Comercio y dirigida al aprendizaje del “Marketing y Publicidad para Emprender”.

A continuación, Ignacio Barbadillo (Consejero Delegado de LEASEPLAN), Miguel Canalejo (Presidente de SKF España), José Luís López – Schümmer (Presidente de Mercedes Benz), Javier Santos Calderón (Consejero Delegado Unify Communications), Pilar Roch (Directora Internacional de Desarrollo de Negocio de WOMENALIA) Octavio Ramírez (Director Comercial de la Territorial Madrid de Banco Santander), Enmma Fernández (Directora General de Indra) han participado en el debate “¿Es posible crear empleo?” moderado por Javier Beitia, Presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas y acompañados por la concejal de Desarrollo Económico Elisabetta Bracco.

La nota coincidente de los empresarios ha sido el optimismo. Coinciden en señalar que se está comenzando a crear empleo y, sobre todo, se está dejando de destruir. También coinciden en que hace falta todavía un gran esfuerzo para adaptar la formación a “las nuevas profesiones del futuro” y que hay que incidir en el conocimiento de los idiomas.  Señalan, además el emprendimiento tecnológico como uno de los de mayor proyección y éxito.

Homenaje a los alcaldes de "la región más emprendedora de España"

Empresas y emprendedores han estado arropados por los alcaldes madrileños de Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Navalcarnero, Pozuelo, Soto del Real y Tres Cantos, el director de la EOI, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

El anfitrión de la jornada, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha destacado que “En estos tres días Alcobendas ha acogido a cientos de personas con ganas de impulsar una idea o con un proyecto emprendedor en marcha. Ahora, todos aquellos que han venido a este Congreso buscando asesoramiento y oportunidades para sus planes y aspiraciones, saben que aquí las encontrarán”.

“Los ayuntamientos formamos parte del  Estado, somos Estado, y nuestra aportación en conseguir la reducción del déficit y la creación de puestos de trabajo, está ofreciendo resultados muy positivos. La administración local con las iniciativas emprendedoras supone una combinación de éxito, basada en las ventajas que aporta la proximidad y agilidad de nuestras organizaciones”, ha manifestado García de Vinuesa, ante los alcaldes de  madrileños homenajeados en esta sesión de clausura como alcaldes emprendedores de la “Región más emprendedora de España, la Comunidad de Madrid”.

“Hoy me siento un alcalde orgulloso y afortunado por haberme podido acercar a tantas ideas, tantas ilusiones y tanto empuje como los que os han contagiado los cientos de visitantes que han participado en Compromiso#Emprendedor#Alcobendas; y por percibir que en nuestra mano puede estar el impulso que convierta un proyecto en una realidad”, ha dicho Vinuesa.

En su último día, las jornadas han contado con la presencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá; y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; y se ha rendido homenaje a los alcaldes emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Viviendas, Rafael Catalá,  ha felicitado al alcalde de Alcobendas por el desarrollo y contenido de las jornadas y por el nombramiento de Alcobendas como la Primera Ciudad del Emprendimiento.  “Un país que apoya a los emprendedores y apuesta por el capital humano es dueño de su futuro”, ha señalado Rafael Catalá.

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha elogiado el lema de las jornadas Compromiso#Emprendedor#Alcobendas “con el que me siento muy a gusto y muy identificado. Soy vecino de Alcobendas hace 25 años, y esta ciudad merece un reconocimiento mayor por lo que está haciendo en apoyo al talento emprendedor y por su gestión al frente del Ayuntamiento”. Por su parte, Fernando Bayón, director de la EOI ha destacado la labor realizada en Alcobendas “como Primera Ciudad del Emprendimiento de España”.

Alcobendas ha presentado en este último día de la jornada la Brújula Económica de Alcobendas, análisis realizado por los auditores económicos externos de AFI, cuyas conclusiones recogen que Alcobendas es una ciudad de oportunidades para invertir, trabajar  y vivir. El alcalde ha comentado otros aspectos destacados por La Brújula, “ausencia de tensiones financieras o presupuestarias, cierre del ejercicio de nuevo con superávit, pago a proveedores por debajo de los 30 días, aumento de nuestra capacidad crediticia y, por supuesto, una importante reducción de la deuda heredada, y una baja presión fiscal”, ha dicho Vinuesa.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo