Conecta con nosotros

archivo

Comienza el curso escolar 2014-15 en Alcobendas con 8.183 escolares en Infantil y Primaria

Escrito hace

7 años

el

COLEGIIO-GABRIEL-Y-GALAN

El curso escolar 2014-2015 arranca el martes 9 de septiembre para 8.183 escolares de Alcobendas de Educación Infantil y Primaria de centros públicos y concertados de Alcobendas.

Los cinco institutos de Alcobendas verán llenarse las aulas a partir del miércoles 10 de septiembre con la llegada a clase ese día de los 775 escolares del primer curso de ESO. Un día después se incorporarán los estudiantes del resto de cursos de ESO y Bachillerato.
Mil alumnos nuevos

Algo más de 1.000 alumnos acudirán al cole por vez primera y comenzarán Educación Infantil de 3 años. Como en los últimos años la mayor demanda de solicitudes se ha producido en los centros bilingües, once colegios, ocho en la red pública y tres en la concertada. A ellos hay que añadir tres institutos, el Severo Ochoa, Aldebarán y Giner de los Ríos (sección de Alemán).
Proyecto innovador de utilización de nuevas tecnologías
Una de las novedades importantes del curso 2014-2015 es que el colegio público Gabriel y Galán recibirá una subvención de hasta 100.000 euros de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para su proyecto de innovación en el aprendizaje a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la información.
El centro recibirá equipamiento informático y multimedia así como herramientas para la conectividad de sus aulas de acuerdo con el proyecto presentado por el Departamento de Nuevas Tecnologías que dirige Marisa Gómez, y que fue respaldado mayoritariamente por el profesorado del colegio. «Ya en pleno siglo XXI, debemos volcar todo el cambio tecnológico que se ha producido en los últimos años a la metodología de aprendizaje en clase. Ya no se trata tanto de si debemos usar tableta o PC, sino en cómo dar la clase aprovechando toda esa tecnología a unos alumnos que ya son nativos digitales» ha comentado Marisa Gómez. El ejecutivo madrileño va a subvencionar con un millón de euros 16 proyectos de innovación en el uso de las nuevas tecnologías de la información presentados por once colegios y 5 institutos de la región.
Ayudas para libros y material escolar
El 8 de septiembre se expuso en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Alcobendas el listado con las solicitudes admitidas y excluidas en la convocatoria municipal de ayudas de libros de texto y material didáctico escolar para el curso que arranca la semana que viene.
El Ayuntamiento va a destinar 145.000 euros para estas ayudas, que tendrán un importe máximo de 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, 150 euros para Educación Primaria y 200 euros para Educación Secundaria Obligatoria. Este año se adoptará como único criterio económico que la renta per cápita de la familia no supere los 8.000 euros en 2012.
Los interesados disponen de un plazo de diez días hábiles a partir de la publicación de las listas para subsanar cualquier error o presentar la documentación requerida en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana. Este plazo finalizará el 19 de septiembre.
Las solicitudes admitidas no suponen necesariamente la condición de beneficiario, una condición que se conocerá con la resolución de la convocatoria de estas ayudas para libros de texto y material didáctico.
Por otra parte, las becas de comedor supondrán este año una ayuda de 380.000 euros para las familias más necesitadas. El listado con los admitidos y excluidos para estas becas se publicará en breve.
Cambios en el horario de algunos centros
El nuevo curso arranca con cambios en el horario en tres colegios. Por vez primera, un centro de Alcobendas tendrá jornada continua. El CEIP Parque de Cataluña contará con jornada continua, desde las 9:30 a las 14:30 horas, con un recreo de 30 minutos, tras aprobarse esta medida el pasado curso en el Consejo Escolar del centro.
Y los colegios Antonio Machado y Valdepalitos adelantan su hora de entrada a las nueve de la mañana por lo que finalizarán las clases a las 16 horas, un cambio que obligará a la adaptación de los programas municipales de ampliación de horario a las nuevas circunstancias en estos dos centros.
El Ayuntamiento mantiene las subvenciones de transporte escolar
El Ayuntamiento de Alcobendas destina 324.000 euros para subvencionar el transporte escolar a los institutos Giner de los Ríos, con cinco rutas, y Aldebarán, con cuatro rutas, que comenzarán el lunes 15 en el horario normalizado de entrada y salida del centro, y que en el último año han utilizado unos 495 alumnos.
Como novedad el instituto Virgen de la Paz ofrecerá desde este curso el ciclo formativo de Grado Superior en modalidad dual en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, TAFAD.
obras colegiosMejoras en los colegios públicos
La vuelta a las aulas se producirá la semana que viene tras una inversión de 255.000 euros en obras de mejora y renovación en los colegios públicos durante este verano, de la que han estado pendientes tanto el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, como los concejales de Educación, Fernando Martínez, y de Servicios Públicos y Mantenimiento, Paloma Cano, que visitaron recientemente las obras en el centro Seis de Diciembre. El alcalde destacó que «el Plan de Mejora de los Colegios Públicos es uno de los que más satisfacciones ha generado en las familias de Alcobendas». La inversión del gobierno popular en los centros públicos ha superado los 16 millones de euros.

 

logo onda ceroEscucha el reportaje sobre la Vuelta al cole en la zona norte de Madrid

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

1 año

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

1 año

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

Continuar leyendo