Conecta con nosotros

archivo

Comienza el plazo de inscripción para la Escuela Internacional de Fotografía de Alcobendas.

Noticias/Alcobendas

Comienza el plazo de inscripción para la Escuela Internacional de Fotografía de Alcobendas.

El Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña presentaban en el mes de junio la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña, que nacía para convertirse en un centro de referencia a nivel internacional para todo tipo de públicos y con una amplia oferta educativa. Esta oferta es ya una realidad, y a partir del próximo miércoles, 10 de julio, se abren las inscripciones para los cursos, talleres, seminarios y máster.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Escuela Internacional de Fotografía de Alcobendas

 A partir del 10 de julio, en todas las oficinas del SAC del Ayuntamiento de Alcobendas.

Comienza el plazo de inscripción para la Escuela Internacional de Fotografía de Alcobendas.

El Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña presentaban en el mes de junio la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña, que nacía para convertirse en un centro de referencia a nivel internacional para todo tipo de públicos y con una amplia oferta educativa. Esta oferta es ya una realidad, y a partir del próximo miércoles, 10 de julio, se abren las inscripciones para los cursos, talleres, seminarios y máster.

Curso Internacional de Fotografía:

El Curso Internacional de Fotografía PIC.A tienes tres niveles y cada uno de ellos, una duración de un año lectivo: de octubre a junio. Los alumnos deberán aportar cámara réflex digital y trípode, y es recomendable un ordenador portátil. Las clases se desarrollarán en la Universidad Popular de Alcobendas (UPA).
El Nivel Básico I está destinado a todas las personas desde  los 16 años que deseen iniciarse en la toma y manejo de las máquinas fotográficas digitales y sus técnicas, con prácticas tanto de calle como en plató y sus retoques con photoshop.
El Nivel Básico II servirá para desarrollar las técnicas aprendidas en el primer nivel, centrándose, con formación teórica y práctica, en el contenido de las imágenes en las variedades más conocidas: paisaje, retrato, reportaje familiar… y continuando con el retoque digital con photoshop. Las personas que deseen matricularse sin haber realizado el primer nivel deben entrevistarse con el profesor para que se acepte su inscripción.
El precio por trimestre de ambos niveles (para la opción de tres horas a la semana) es de 83,33 euros para empadronados en Alcobendas; de 91,66 euros, para trabajadores en Alcobendas; y de 100 euros, para el resto de personas. Existe la posibilidad de realizar el curso reducido, una hora y media a la semana, cuyo precio sería la mitad de los anteriormente señalados.
El Nivel Superior está dirigido a todas aquellas personas a partir de 18 años que quieran alcanzar un alto nivel de especialización y profesionalización. El alumno debe elegir una asignatura principal (troncal), cuyos estudios se desarrollarán en uno o dos años lectivos, según la especialidad, para obtener la diplomatura correspondiente. No podrá matricularse en otra hasta la terminación de la misma y, cada trimestre, será preciso el estudio de otra asignatura -tres al año en total- asociada a la troncal. El alumno, siempre que haya plaza, podrá escoger una segunda asignatura por trimestre para aumentar la nota final y tendrá un tutor al que consultar dudas o que le ayude a resolver problemas de toda índole.
El nivel superior ofrece nueve especialidades: Fotorreportaje, Laboratorio tradicional, Edición y gestión de imágenes, Paisajismo, Photoshop profesional, Fotocreación,, Plató creativo, Plató técnico, y Books y retrato de personajes.
El precio mensual de la asignatura troncal es de 41,66 euros para empadronados en Alcobendas; 44,66 euros, para trabajadores de Alcobendas; y 47,77 euros, el resto. Y el de la asignatura asociada a la troncal, precio por trimestre, es de 62,66 euros para empadronados; 68,66, los trabajadores, y 75,20 euros, el resto.

Taller con Mary Ellen Mark:

Los talleres organizados por el PIC.A están dirigidos a fotógrafos profesionales y serán impartidos por maestros fotógrafos del máximo nivel. El primero lo impartirá Mary Ellen Mark y tendrá lugar en el mes de noviembre en el Centro de Arte Alcobendas. El precio de la inscripción a este taller es de 270 euros. Durante tres jornadas, los alumnos explorarán con la fotógrafa norteamericana las tendencias contemporáneas en la fotografía documental, considerando distintas maneras de interpretar situaciones sociales de culturas rurales y urbanas mediante la fotografía.
Mary Ellen Mark (Estados Unidos, 1940) es conocida internacionalmente por sus libros, exposiciones y trabajo editorial. Durante cuatro décadas ha viajado extensamente buscando realizar una fotografía humanista. Sus retratos de la Madre Teresa, los circos indios y los prostíbulos en Bombay son el producto de múltiples años de trabajo en la India. Es autora de 18 monografías y su obra ha sido reconocida con múltiples premios, incluyendo el Cornell Capa Award (2001) del International Center of Photography de Nueva York.

‘Cómo encontrar tu público’, con Mary Virginia Swanson:

Del 28 al 30 de noviembre, en el Centro de Arte Alcobendas, Mary Virginia Swanson, consultora dedicada a ayudar a los fotógrafos en su carrera profesional, impartirá el curso Cómo encontrar tu público, dirigido a fotógrafos que tienen un trabajo realizado y buscan identificar, conocer e implementar estrategias para promover su obra.
Durante tres jornadas, se explorará, entre otros aspectos, el desarrollo y comunicación de la marca; la valorización y priorización de estrategias de marketing; las herramientas para encontrar ayudas, patrocinios e ingresos para proyectos; la introducción a licencias comerciales y al mercado de arte; y cómo maximizar la inversión de las exposiciones. El curso cuesta 270 euros.

Seminario  ‘On Show…’:
 
On Show. Comisariado y montaje de exposiciones es un seminario de especialización en el ámbito profesional de la fotografía consistente en tres talleres, impartidos por Ann-Christin Bertrand (C/O Berlin), Gerardo Mosquera (comisario independiente) y Emmanuelle Hascoët (Magnum Photos, París), y cuatro visitas profesionales, donde se profundizará sobre el comisariado y el montaje de exposiciones. El programa está dirigido a gestores culturales, comisarios e historiadores de arte, así como a fotógrafos interesados en organizar exposiciones. Los participantes en el seminario  desarrollarán una propuesta de exposición a partir de un listado de autores, plano de sala y presupuesto, presentado por la organización. Entre octubre y diciembre, prepararán un dossier, listado de obras, presupuesto y distribución en sala de las obras seleccionadas. Las visitas profesionales tienen como objetivo contactar con especialistas en la producción, diseño, montaje y coordinación de exposiciones.
El primer taller tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre; el segundo, el 8 y 9 de noviembre; y el tercero, el 13 y 14 de diciembre. La inscripción al seminario completo tiene un precio de 520 euros.

Máster de Fotografía PIC.A:

En el mes de octubre comienza el Máster de Fotografía PIC.A, que se desarrollará hasta junio del año que viene. Con un total de 513 horas, el máster ofrecerá un amplio acercamiento al ámbito profesional, entendiendo la gestión del trabajo fotográfico como una parte integral de la misma. Se organizarán encuentros con editores y comisarios y visitas a estudios de artistas, galerías de arte y empresas especializadas del sector. Asimismo, se estudiará el panorama de las publicaciones, exposiciones, convocatorias, agencias… y otras vías de actuación. Los participantes también tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en PHotoEspaña y en empresas del sector, así como actividades complementarias.
El máster se impartirá los martes, miércoles y jueves, de 16 a 20 h, en el Centro de Arte Alcobendas y tiene un precio de 5.900 euros.

Inscripciones e información:

Las inscripciones para toda la oferta formativa de PIC.A se pueden realizar desde el miércoles 10 de julio en todas las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Alcobendas: Plaza Mayor, 1, Plaza del Pueblo, 1 y Avenida de Bruselas, 19. También en el  teléfono 010 o en el 91 484 31 99 (si llama desde fuera de Alcobendas).
Más información sobre precios, horarios…, en www.alcobendas.org .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo