Conecta con nosotros

archivo

El alcalde de Alcobendas en el primer aniversario: «Hemos cumplido»

Noticias/Alcobendas

El alcalde de Alcobendas en el primer aniversario: "Hemos cumplido"

El equipo de gobierno comandado por el popular Ignacio García de Vinuesa ha manifestado su valoración positiva del primer año de gobierno de su segundo mandato al frente del consistorio de Alcobendas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre el primer año de legislatura: "Hemos cumplido"    {play}images/sonidos/ALCOBENDAS/alco_valoracion_1_ano_1.mp3{/play}
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

10 años

el

El alcalde de ALCOBENDAS se rodeó de sus ediles para hacer balance del primer año de legislatura

Mantiene que los objetivos han sido la creación de empleo y la ayuda a los que sufren la crisis

El gobierno del PP de Alcobendas hace una valoración positiva del primer año de legislatura: "Hemos cumplido"

El equipo de gobierno comandado por el popular Ignacio García de Vinuesa ha manifestado su valoración positiva del primer año de gobierno de su segundo mandato al frente del consistorio de Alcobendas.

 

Momento dela rueda de prensa realizada por el gobierno de ALCOBENDAS sobre el primer año de legislatura

El regidor señaló que los objetivos principales de estos doce meses han sido impulsar medidas para conseguir que los ciudadanos desempleados encontraran un trabajo, aumentar los recursos dirigidos a los colectivos más afectados por la crisis, siempre cumpliendo con los términos de austeridad, y cuidando la ciudad, sus instalaciones municipales y dando el mejor servicio a la población.

Recordando la investidura

García de Vinuesa ha recordado que en el discurso de investidura de hace un año, se refirió en primer lugar a las personas más desfavorecidas por la crisis económica con las que adquirió el compromiso "de estar al lado de las personas que necesitan y todavía esperan que su situación cambie". Este compromiso se ha traducido en este primer año de gobierno en un aumento del 10% en el presupuesto de Bienestar Social que ha permitido mantener intactos todos los servicios, en especial las partidas de Ayuda a Domicilio, Comida para Mayores y Abono Transporte para Mayores.

El alcalde de ALCOBENDAS en un momento del acto: La "Legislatura del Empleo"

Igualmente recordó que aquel día dijo que el periodo 2011-2015 sería "la legislatura del empleo". García de Vinuesa señaló que el Ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado el presupuesto de la Concejalía de Desarrollo Económico y además las políticas activas de empleo en la ciudad, dinamizando el tejido empresarial e impulsado la creación de empresas, el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia. Ahí están, de ejemplo, los convenios para atraer empresas a la ciudad (por ejemplo, en el parque empresarial Valdelacasa) o la política de cercanía tanto a empresarios como comercios tradicionales para favorecer la inversión.

Contactando con empresas para promover el acceso al trabajo

El alcalde de Alcobendas ha comentado que "antes las empresas buscaban la Bolsa de Empleo para anunciar sus ofertas; hoy somos nosotros los que buscamos a las empresas para que sigan contando con los desempleados de Alcobendas. Este año hemos contactado directamente con 2.438 empresas obteniendo la tramitación de 1.176 puestos de empleo para nuestro servicio de Bolsa de Empleo. 247 personas han conseguido de esta forma un empleo".

Aunque la tasa de desempleo en Alcobendas ha seguido, salvo meses excepcionales, una línea ascendente, actualmente se sitúa en el 13%, notablemente por debajo de la tasa de desempleo de la Comunidad de Madrid, 18,65%, y muy por debajo de la estatal que se halla en un 24,44%.

"Que nadie dude de que estamos ayudando a los que más lo necesitan, aunque no hagamos publicidad de ello. La política social no es patrimonio de la izquierda",

Ignacio García de Vinuesa, alcalde alcobendense

Sin rebajar recursos

El Ayuntamiento de Alcobendas no ha rebajado los recursos y servicios sociales sino que ha aumentado su presupuesto y la eficacia de esos recursos. "Que nadie dude que estamos ayudando a los que más lo necesitan; pero no nos verán haciendo publicidad de ello, politizando el tema o avisando a los medios de comunicación. Ya he dicho en más de una ocasión que la política social no es patrimonio de la izquierda y aquí lo demostramos cada día".

El gobierno recordó que "siguen adelante el servicio de ayuda a domicilio y de teleasistencia a personas dependientes. Se están brindando atenciones especiales a las familias más desfavorecidas y a las personas en proceso de exclusión social a través del Centro para Personas sin Hogar y de un piso tutelado que se ha abierto este año".

El alcalde también destacó que cuando otros municipios se ven obligados a reducir las ayudas a Cooperación al Desarrollo, en Alcobendas se han mantenido demostrando la solidaridad con los que menos tienen.

Foto de familia del gobierno de ALCOBENDAS con su alcalde a la cabeza"Holgada situación de liquidez"

García de Vinuesa ha manifestado que para conseguir "una holgada situación de liquidez, un bajo endeudamiento y un elevado potencial de crecimiento", se inició "hace ya 5 años una estrategia a medio plazo que incluía una batería de medidas que hoy otras administraciones llaman "anti crisis" pero que para nosotros eran fruto del sentido común y del único modelo de gobierno que yo entiendo: somos administradores del dinero de los vecinos y por lo tanto no caben ni despilfarros, ni imprevistos. Hemos reducido la deuda hasta un 57% con austeridad, eficacia y eficiencia".

Para Vinuesa "en una época de crisis, con una rebaja fiscal continuada, contando con menos ingresos pero atendiendo más demandas sociales y nuevos desarrollos e infraestructuras, hemos logrado una estabilidad financiera sin precedentes en este Ayuntamiento. La fórmula para hacer más con menos se resume en austeridad, mucho trabajo y eficacia".

 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre el primer año de legislatura: "Hemos cumplido"    {play}images/sonidos/ALCOBENDAS/alco_valoracion_1_ano_1.mp3{/play}

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo