Conecta con nosotros
archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas cierra el grifo de agua una hora el 22 de marzo

Noticias/Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas cierra una hora el grifo para concienciar sobre el uso responsable del agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Alcobendas lleva a cabo el jueves 22 de marzo, diversos actos para sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de vivir sin agua. Entre ellos, cortará a partir de las 10:45 horas los grifos de edificios municipales.

Escrito hace

11 años

el

ALCOBENDAS cierra el grifo en edificios municipales para concienciar
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Campaña de Sensibilización

El Ayuntamiento de Alcobendas corta el grifo durante una hora para concienciar sobre el uso responsable de agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Alcobendas lleva a cabo el jueves 22 de marzo, una campaña de concienciación sobre las consecuencias de vivir sin agua. Entre las iniciativas, cortará a partir de las 10:45 horas el suministro de agua en grifos de edificios municipales.

Con esta actividad se pretende llevar a los ciudadanos la realidad que sufren millones de personas en todo el mundo: la escasez de agua.

Desde las 10:45 horas

A las 10:45 h, el Ayuntamiento cerrará sus grifos y los más de 700 trabajadores y los vecinos que en ese momento se encuentren en él pasarán 60 minutos sin agua. De esta manera, al menos por un corto periodo de tiempo, se constatará la importancia del agua en nuestras vidas y se reflexionará sobre los millones de personas que pasan sin agua casi todos los minutos de su existencia.

El cierre de grifos lo realizará el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, en un acto simbólico que dejará también sin agua la fuente de la Plaza Mayor.

El corte de suministro de agua en dependencias municipales durante una hora pretende concienciar sobre un uso responsable de este escaso recurso. Se invita a los ciudadanos a hacer lo mismo en sus casas, comercios y oficinas

Invitación a cerrar grifos

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos a sumarse a la celebración y a cerrar también sus grifos, de forma que Alcobendas se convierta por 60 minutos en la capital sin agua, solidarizándose con las personas que carecen de ella.

Otras actividades

Además, el Ayuntamiento organizará otras actividades ese mismo día en la Plaza Mayor con grupos de escolares. La más llamativa quizá sea la que realice la ONG Bomberos Unidos, que llevará a la plaza un camión de bomberos, una planta de potabilización de agua y un puesto médico avanzado para realizar simulacros de sus actuaciones en países en desarrollo.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
archivo
Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020
Continuar leyendo