Conecta con nosotros
archivo

El Ayuntamiento presenta ‘Los Veranos de Alcobendas 2015’ con una amplia oferta de ocio para todas las edades

Escrito hace

8 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Más de 2.345 plazas en actividades y campus deportivos, 2.675 plazas en colonias y campamentos, una amplia oferta de cursos formativos y actividades culturales en una programación llena de novedades para todos.
Nuevos campamentos en la oferta 2015: uno, en Cádiz, para compaginar las actividades náuticas, deportivas y medioambientales con el idioma inglés; y otro, en Garganta de los Montes, para los que no quieran viajar muy lejos.
Se amplía la oferta para jóvenes con un curso de inmersión lingüística de inglés de 4 semanas en Denver (Colorado)
Novedades también para los jóvenes de entre 13 y 17 años que se quedan en Alcobendas: talleres creativos de repostería, robótica, percusión, mundo del circo… Y para los bebés de 12 a 36 meses, que podrán divertirse con actividades lúdicas en Imagina con Chupete.
Se amplía también la oferta de parques temáticos a Faunia, Zoo y Aquópolis, que se unen al Parque de Atracciones, para disfrutar a precio reducido con los Open Days.

Alcobendas, 9 de abril de 2015 – El Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un amplio programa de actividades para este verano, entre las que no faltarán las colonias y campamentos, los cursos y talleres de verano, o las actividades deportivas y culturales para todos los públicos.

Colonias y campamentos
Las colonias y campamentos son sin duda una de las actividades más importantes de ‘Los Veranos de Alcobendas’, manteniéndose este año una amplia oferta de 2.675 plazas con una divertida e interesante propuesta en colonias, actividades y campamentos para niños y jóvenes y con precios subvencionados.
Este año, como novedad, se ofrece a los jóvenes de 12 a 17 años la oportunidad de asistir a un campamento en Cádiz con actividades náuticas, deportivas y medioambientales compaginadas con actividades en inglés. También novedoso es el campamento de naturaleza en Garganta de los Montes para niños entre 9 y 15 años, una buena opción para los que no deseen realizar un viaje muy largo y prefieran quedarse en la Comunidad de Madrid. Además, se mantienen ofertas ya tradicionales como el campamento náutico de Murcia, el de naturaleza de Andorra y, este año, también repite el campamento para pequeños en Guadalajara.
Hay que destacar otra novedad, los talleres creativos de verano que se ponen en marcha para jóvenes entre 13 y 17 años que opten por quedarse en Alcobendas. Habrá talleres de repostería creativa; de robótica; de percusión; dinámicas, juegos y aire libre; así como talleres sobre el mundo de circo. Y este verano, los bebés podrán disfrutar de una oferta a su medida gracias a Imagina con Chupete, un plan de actividades lúdicas especialmente diseñado para bebés de 12 a 36 meses.
Un curso de inglés en Denver (Colorado) con 4 semanas de inmersión lingüística en Estados Unidos y la ampliación de la oferta parques temáticos a Faunia, Zoo y Aquopolis para disfrutar de ellos a precio reducido con los Open Days son otras importantes novedades de ‘Los Veranos de Alcobendas 2015’.
En cuanto a las colonias, se facilita a los padres la presentación de las autorizaciones que se podrán hacer on line, a través de la web municipal. Como todos los veranos habrá plazas distribuidas por diferentes colegios para el mes de julio y también en el Polideportivo Municipal en agosto.
Para los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, el Ayuntamiento también ha programado una colonia de educación especial en la que se realizarán actividades de ocio y tiempo libre con educadores y monitores especializados. Y continúa el campamento gratuito multiaventura dirigido a los adolescentes que participan a lo largo del año en el proyecto social ‘Akuario’.

Actividades y campus deportivos
Iniciarse en la esgrima o el tiro con arco, aprender a nadar o mejorar el estilo, iniciarse en el submarinismo o asistir a los campus deportivos son algunas de las muchas actividades ofertadas por el Ayuntamiento para este verano, que incluye como novedad la escuela de patinaje para niños y jóvenes. Se trata de una variada oferta deportiva de cursos y actividades para bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores elaborada atendiendo la demanda de los usuarios.
Hay una oferta de 2.346 plazas, de las que 1.846 corresponden a los campus y las escuelas, y otras 500 dirigidas a titulares del Abono Deporte.
La oferta completa de actividades consiste en campus de formación y tecnificación (campus deportivo, baloncesto, esgrima, gimnasia rítmica, voleibol, rugby, fútbol sala, pádel y tenis, yudo, taekwondo, kárate y campus para jóvenes), actividades deportivas para adultos, actividades deportivas para niños y jóvenes, y actividades acuáticas para desde los 6 meses sin límite de edad. Los objetivos son la diversión y formación deportiva para niños y jóvenes, y fomentar el ocio y actividad física entre los mayores. Una buena alternativa para disfrutar de las vacaciones en la ciudad.

Cursos y actividades educativas
Otro de los clásicos estivales son los cursos de verano y, para ello, la Universidad Popular de Alcobendas no cierra y nos ofrece los siguientes cursos: Parques y jardines históricos de la Comunidad de Madrid, Pintura y movimiento, Astronomía básica, Multimedia Fotografía/video con ProShow Producer, Inglés para viajeros, Taller de conversación en inglés, Intensivo de español y Photoshop práctico.
Por otra parte el programa de ‘Vacaciones en inglés’ ofrece a los escolares de Alcobendas actividades de tiempo libre, desde el final de curso en junio y los días de septiembre que haya hasta el inicio del próximo curso escolar. Esto unido a las colonias y campamentos de julio y agosto cubre todo el tiempo vacacional de los alumnos.

Actividades culturales y de ocio
Alcobendas en verano también se llena de actividades culturales como la muestra de títeres, ‘Museando’, Cine de verano, ‘Descubrimiento PhotoEspaña’, ‘Fotonoche’, la bibliopiscina, o las exposiciones tanto en el Centro de Arte Alcobendas como en el Centro Cívico Anabel Segura, ya tradicionales en los Veranos de Alcobendas. No podemos olvidar tampoco las múltiples actividades que organizan las casas regionales y asociaciones y que son de gran interés. En definitiva un amplio programa de actividades que nos animarán a pasar un verano divertido en las calles, parques y espacio públicos de la ciudad.

Toda la información de Los Veranos de Alcobendas 2015 se puede consultar en el folleto que se reparte mañana junto a Sietedías en todos los hogares de Alcobendas. También se podrá descargar el pdf, que estará en alcobendas.org desde este viernes 10 de abril.

Inscripciones
COLONIAS Y CAMPAMENTOS.
– Empadronados: Colonias urbanas: a partir del 14 de abril, inscripciones on line; a partir del 15 de abril, inscripciones presencial y telefónica.
Campamentos infantiles y juveniles: a partir del 21 de abril, inscripciones on line; y a partir del 22 de abril, inscripciones presencial y telefónica.
– Trabajadores en Alcobendas: 24 de abril.
– No empadronados: 27 de abril.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Natación, actividades deportivas y campus: empadronados, desde el 12 de mayo. No empadronados, desde el 21 de mayo. Actividades de abonados: desde el 12 de mayo.
CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR
A partir del 27 de mayo (empadronados) y desde el 10 de junio (no empadronados).
COLONIAS Y CAMPAMENTOS DE BIENESTAR SOCIAL
Campaña Socioeducativa: antes del 29 de mayo.
Colonia de Educación Especial: del 18 al 29 de mayo.
Campamento ‘Proyecto Akuario’: antes del 29 de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
archivo
Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020
Continuar leyendo