El candidato de UPyD Alcobendas señala que este partido está “vacunado contra la corrupción”

Escrito hace
8 añosel
Por
Nota de PrensaMiguel Ángel Arranz recuerda que su formación se rige por un Código de Buenas Prácticas que, entre otras cosas, prohíbe a sus cargos públicos recibir regalos, ocupar varios cargos de forma simultánea o figurar en una lista estando imputado por corrupción.
En concreto, Arranz se refiere al Código de Buenas Prácticas de Unión Progreso y Democracia al que están vinculados todos los cargos públicos del partido. Como explica, “tenemos prohibido recibir regalos e invitaciones u ocupar el cargo de concejal y diputado simultáneamente, aunque la ley lo permita y, de hecho, PP y PSOE lo hagan”.
Asimismo, en UPyD está prohibido llevar imputados por corrupción en sus listas electorales. Como apunta Arranz, se trata de un “requisito democrático que hemos pedido insistentemente en todas las instituciones, incluido el Ayuntamiento de Alcobendas, donde después de años presionando se ha logrado, al menos, el compromiso escrito de los grupos políticos municipales”.
“Mientras otros partidos protegen a sus corruptos, en UPyD nos prevenimos contra la corrupción”, recalca el portavoz de UPyD en Alcobendas, quien recuerda que las normas de UPyD son vinculantes y llevan aparejadas un régimen sancionador que contempla la expulsión en los casos más graves. “En UPyD no toleramos esta falta de respeto a los ciudadanos”.

Escrito hace
3 añosel
29/10/2020
Escrito hace
3 añosel
26/10/2020Por
Sonia Crespo