Conecta con nosotros

Alcobendas

El deporte de Alcobendas vive un fin de semana lleno de emociones

Nota de Prensa/Alcobendas

El Club Balonmano Alcobendas vive un fin de semana lleno de emociones

El Pabellón de los Sueños lloró de alegría y de emoción el pasado sábado. Porque no todos los días juega su último partido en casa el capitán del equipo. Y no todos los días es Ángel Castaño quien se retira. El jugador más querido del Club Balonmano y uno de los deportistas más admirados y modélicos en la historia de Fundal. También le homenajearon las chicas del Helvetia clasificándose de nuevo para Europa.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Resumen deportivo de los equipos Fundal Alcobendas

Resumen de la jornada de los equipos Fundal Alcobendas

El Club Balonmano Alcobendas vive un fin de semana lleno de emociones

El Pabellón de los Sueños lloró de alegría y de emoción el pasado sábado. Porque no todos los días juega su último partido en casa el capitán del equipo. Y no todos los días es Ángel Castaño quien se retira. El jugador más querido del Club Balonmano y uno de los deportistas más admirados y modélicos en la historia de Fundal. También le homenajearon las chicas del Helvetia clasificándose de nuevo para Europa.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) descuenta los días para la fase de ascenso a Liga Asobal, que se disputa el próximo fin de semana en Irún. El sábado, Bidasoa-Teucro (17:00 horas) y Alcobendas-Puente Genil (19:30 horas). Y el domingo, la gran final. Los de Dani Sánchez-Nieves pueden ser la gran sorpresa.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) pasó de arrollar al Mar Alicante (39-21) a ser superadas claramente por el Elche Mustang. El segundo clasificado dominó la segunda parte ante Alcobendas y ganó por un indiscutible 30-19. Los 8 goles de África Sempere fueron decisivos. Alcobendas sigue cuarto (queda una jornada) y jugará la EHF.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) rozó la proeza en Santander y casi remonta en la final por el ascenso. 12-13 se impusieron los de Carlos Bravo ante el Independiente, pero es el Bathco quien sube directo gracias al 8-13 de Las Terrazas. Alcobendas se medirá ahora al Hernani a doble partido en la promoción por el ascenso.

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) derrotó por 6-7 al Barcelona y es tercero a falta de dos jornadas para el final. El Cerceda (próximo rival el 18 de mayo) es líder con 44 puntos. Le sigue el Tordera con 41 puntos. Vilafranca sería el tercero que subiría, con 39 puntos. Alcobendas es cuarto con los mismos puntos.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) sigue buscando acabar la liga lo más arriba posible. Tras el 99-79 sobre el Universidad Politécnica de Valencia, los de Juanjo Simón han sumado un triunfo lejos de casa al derrotar por 68-71 al Gandía. Son sextos a una jornada para que acabe la temporada. 

El Isofotón Baloncesto Alcobendas femenino (Liga Femenina 2, Grupo B) ha dado por finalizada la temporada regular. Lamentablemente, y tras un gran curso, el equipo ha visto cómo las lesiones le han impedido en las dos últimas jornadas clasificarse por primera vez para unos playoffs de ascenso. Han acabado quintas.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas recicla vidrio con los personajes de Disney como protagonistas

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
reciclaje alcobendas vidrio Disney

  •  Ecovidrio y Disneyland París se unen con motivo del Día Mundial del Reciclaje y animan a reciclar en familia con contenedores temáticos en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas acoge desde esta semana cuatro contenedores de la nueva campaña de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, que anima a reciclar este material de la mano de los personajes de Disney, aprovechando el 30 aniversario de Disneyland París.

Con el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, los iglús de Disney colorearán la ciudad en sus emplazamientos en la calle Marqués de la Valdavia (junto a la salida del tren de cercanías); en la Plaza de Félix Alvárez Gadea, junto a la Iglesia de San Pedro; en el Camino Ancho de La Moraleja y en la entrada del Centro Comercial del Encinar de los Reyes.

Con estos iglús, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. 

“Una vez más, el Ayuntamiento de Alcobendas se une a la campaña de Ecovidrio porque creemos firmemente en la economía circular. Los más de 1.800.000 kilogramos de vidrio recogidos en nuestra ciudad en el año 2021 han vuelto a utilizarse, porque éste es un material que se recicla al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades” ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE).

Martínez ha inaugurado esta nueva campaña en el contenedor ubicado en La Moraleja, acompañada por las concejalas de Infancia, Ofelia Culebradas (PSOE) y del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto (Cs).

#ReciclaVidrioEnFamilia

Todos aquellos que participen en esta iniciativa pueden, además de contribuir al reciclaje de vidrio, acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. 

Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente también en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Plan PITRAS de Alcobendas suma 23 nuevos propietarios de plazas de garaje

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
plazas de garaje PITRAS Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La pasada semana 23 vecinos de Alcobendas firmado la escritura de compra venta de las plazas de aparcamiento que venían disfrutando en régimen de cesión por un periodo de 75 años en los estacionamientos para residentes de las calles Marqués de la Valdavia, Casimiro Morcillo, Julián Baena de Castro, Constitución, Paseo de la Chopera y Plaza de la Concordia.

El concejal de Patrimonio y presidente de la empresa municipal Sogepima, Rogelio Mallorquín, ha sido el encargado de suscribir estos documentos en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas.

El Plan Integral de Transformación de Aparcamientos Subterráneos (PITRAS) es siempre voluntario para los cesionarios, que deben hacerse cargo de los gastos de escrituración, impuestos y registro, excepto la plusvalía municipal que corre a cargo del consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD