Conecta con nosotros

archivo

El lunes 26 arranca Alcobendas Flamenca con las actuaciones estelares de Carmen Linares y Tomatito

‘El arte de Gades’, José Enrique Morente y homenaje a Félix Grande, son también parte del programa en el que además hay exposiciones, talleres para toda la familia, cuenta cuentos o actuaciones en la Plaza del Pueblo a cargo de asociaciones de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

carmen linares

 

El lunes 26 de mayo arranca Alcobendas Flamenca y se prolongará hasta el 31. Durante unos días la ciudad se llenará de fandangos, bulerías, soleás, zapateados, desplantes, falsetas, picados… Se llenará de flamenco: el de Carmen Linares y Tomatito… el de los poemas de Félix Grande… el del cante de José Enrique Morente… y también el de otras muchas propuestas que completan esta semana y que harán que en toda la ciudad se viva y se respire este arte.

 

Carmen Linares y Tomatito
Una de las más grandes del cante, Carmen Linares, actuará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el viernes 30 de mayo. Premio Nacional de Música en 2001, Linares trae a Alcobendas, después de viajar con él por Bélgica y Francia, su espectáculo Remembranzas: versos de Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández para una voz quebrada por el virtuosismo.

Un día después, el sábado 31, será Tomatito quien salga al mismo escenario del Teatro Auditorio. Tomatito es una de las mejores guitarras del flamenco en la actualidad y ha compartido tablas con músicos de la talla de Camarón de la Isla, Enrique Morente, tomatitoPaco de Lucía, José Menese o Michel Camilo. Ecléctico de formas y flamenco de corazón, se ha acercado a músicas tan mestizas como el jazz y el tango. De todo ello ofrecerá una muestra en Alcobendas.
Las entradas para ambos espectáculos cuestan 12 y 17 euros y pueden adquirirse en cualquiera de los puntos de la red de taquillas municipales de Alcobendas, en entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

 

Exposiciones y homenaje a Félix Grande
Como complemento a las citas con el cante, dentro de Alcobendas Flamenca tendrán lugar otras muchas actividades relacionadas con este arte:
Hasta el miércoles 28 de mayo se puede visitar en el Centro Cívico Anabel Segura la exposición El arte de Gades. Una mirada a la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades. Se trata de una muestra de pintura y dibujo en la que se exponen obras dedicadas por autores como Alberti, Picasso, Saura, Miró o Tàpies al propio Antonio Gades. El lunes 26 habrá visitas comentadas a dicha exposición a las 18, 19 y 20 h.

Además, del 26 al 31 de este mes pueden visitarse en todas las mediatecas las exposiciones Nuestros fondos flamencos. Y en la del Centro de Arte Alcobendas se mostrará también Flamenco y cómic, que incluye una veintena de viñetas del libro del mismo nombre y que recoge hitos como la grabación de La leyenda del tiempo de Camarón, la aventura neoyorquina de Carmen Amaya o la semblanza de La Paquera de Jerez.

El miércoles 28 de mayo, a las 19:30 h, en la Mediateca Centro de Arte Alcobendas, se presentará el libro de José Manuel Gamboa Sabicas, su obra toque x toque, con el acompañamiento a la guitarra de Niño de Manuela.
El jueves 29, a las 18:30 h, tendrá lugar un homenaje al poeta y flamencólogo recientemente fallecido Félix Grande. Eva Boccherite bailará y también recitará poemas suyos en la mediateca de adultos del Centro de Arte Alcobendas.
Y en el mismo lugar, el viernes 30 habrá un concierto, a las 19:30 h, del grupo Los Flamenquitos de Sanse.

 

‘Flamenquea tu nombre’
Y pensando en los más pequeños, se han preparado actividades como un cuentacuentos Flamenco 2.0 y el taller infantil Flamenquea tu nombre. Este último está basado en el libro ¿Cómo se llaman las niñas flamencas?, de Montse Ganges, y se animará a los asistentes a hablar caló o a ponerse nombre flamenco.

Esta programación de Alcobendas Flamenca incluye asimismo Las asociaciones de Alcobendas, a escena, un espacio en el que colaboran cinco asociaciones locales, que actuarán en la Plaza del Pueblo los días 26, 27 y 28 a partir de las 20 h.
En definitiva, serán seis días para vivir el flamenco en Alcobendas en todas sus facetas.

 

Gala con la actuación de los ganadores del concurso de talentos
Los dos flamantes ganadores del Primer Premio Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos -Cristina Soler, primer premio y Juañarito, el segundo- actuarán en una gala flamenca junto al cantaor, guitarrista y compositor de flamenco José Enrique Morente, hijo del inolvidable maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell La Pelota. La gala tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas el jueves 29 de mayo, a las 19:30 h.

 

cristina solerCristina Soler comenzó su carrera artística hace doce años en su ciudad natal, Huelva, y se ha formado en escuelas como la de Amparo Correa y la Fundación de Arte F. Cristina Heeren. Cristina Soler posee varios reconocimientos nacionales e internacionales, como el galardón Otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva en el LII Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión). A ellos une ahora ser la ganadora de la primera edición del Premio Alcobendas Nuevos Talentos. Además, Cristina Soler ha conseguido en este certamen el Premio del Público con 638 me gusta en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Alcobendas.

 

El segundo premio, el madrileño Juañarito, de 20 años, es hijo de los cantaores Juañeres y Chelo Pantoja y pertenece a una de las familias más importantes del flamenco en Jerez, gitanos viejos que han llegado muy lejos con su cante como Terremoto, Manuel Sordera, El Gómez de Jerez…

 

El Ayuntamiento de Alcobendas convocó este certamen de cante online por primera vez, dentro de la programación de Alcobendas Flamenca, como un espacio de descubrimiento y difusión de los talentos emergentes del cante flamenco en el ámbito local, nacional e internacional. El certamen ha contado con un prestigioso jurado compuesto por expertos del flamenco como Antonio Benemargo, Juan Verdú y Teo Sánchez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo