Conecta con nosotros

Alcobendas

El parque alcobendense Asturias-Cantabria estrena zona de juegos

Nota de Prensa/Alcobendas

El parque alcobendense Asturias-Cantabria estrena zona de juegos

Tras 20 días de trabajo, Alcobendas inaugura un nuevo área de 275 metros cuadrados de suelo de caucho y tres juegos infantiles, destacando una gran avispa como parque temático para el disfrute de los más pequeños.

Publicado

el

Nueva zona infantil de juegos en el Parque AsturiasCantabria de Alcobendas

Se suma a otras como en Arroyo de la Vega, Fuente Lucha, Valdelasfuentes o el Parque de Galicia.

El parque alcobendense Asturias-Cantabria estrena zona de juegos

Tras 20 días de trabajo, se inaugura un nuevo área de 275 metros cuadrados de suelo de caucho y tres juegos infantiles, destacando una gran avispa como parque temático para el disfrute de los más pequeños.

Nueva zona infantil de juegos en el Parque AsturiasCantabria de AlcobendasLas familias de Alcobendas disponen de una nueva y moderna zona de juegos infantiles en el Parque Asturias-Cantabria, con una gran avispa como elemento central y temático.

Una ciudad más moderna y accesible
Esta nueva zona supone otro paso más en la modernización de los en los parques de la ciudad, incrementando la seguridad de estas áreas, incrementando la variedad de las atracciones, instalando zonas accesibles para niños con problemas de movilidad o visión y fomentando actividades integradoras.

Pocos recursos para un gran resultado
La nueva zona de juegos ha supuesto una inversión de 40.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Contenur en apenas 20 días. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, Paloma Cano, y del distrito Norte, José Alvariño, han visitado esta mañana este nuevo parque temático. “Es una zona infantil que se ha hecho con pocos recursos pero con un magnífico resultado. Ahora más familias y pequeños visitan y usan estas nuevas instalaciones. Trabajamos permanentemente para mejorar Alcobendas y seguiremos en esta línea.” ha manifestado Ignacio García de Vinuesa.

Nuevas instalaciones para niños
La nueva zona de juegos en el Parque Asturias-Cantabria, situado entre las calles Marqués de la Valdavia y Constitución, con un perímetro de 80 metros, dispone de suelo de caucho en sus 275 metros cuadrados, para amortiguar caídas y golpes y permitir un juego seguro de los niños en sus tres atracciones. Tiene una gran avispa como nuevo elemento temático, que mide unos diez metros de ancho por unos doce de largo; un tobogán en acero inoxidable; y se ha aprovechado el columpio para dos niños que ya existía. Se han instalado, además, varios bancos para el descanso y disfrute de los padres alrededor de esa gran avispa.

Otras similares
Esta nueva zona temática de juegos infantiles se une a las ya existentes de El barco pirata, en el Arroyo de la Vega; el Parque del Oeste, en Fuente Lucha; el Parque del Espacio, en Valdelasfuentes; y El Hormiguero en el Parque de Galicia.

 

 

Educación | Alcobendas

Jóvenes de Alcobendas auditan los lugares donde se sienten inseguras

Publicado

el

Jóvenes de Alcobendas auditan los lugares donde se sienten inseguras

  • Alcobendas se incorpora a un programa internacional pionero que pretende hacer  la ciudad más segura. Se trata de ‘Safer Cities for Girls’ impulsado por Plan Internacional. En su web cualquier joven entre 15 y 25 años puede especificar los puntos de la ciudad donde se ha sentido insegura y las razones.

  • Con los datos recogidos, se realizará un informe para el Ayuntamiento de Alcobendas con sugerencias de mejoras.

  • Las primeras participantes han detallado entre los puntos donde se siente más seguras: algunas calles de la zona centro del pueblo, con escasa iluminación, o el metro en horarios de poca afluencia.

Falta de iluminación en calles y parques, edificios con recovecos donde alguien se puede esconder… Los lugares donde una adolescente o una mujer joven se puede sentir insegura por culpa del machismo son variados. Para contrarrestar estas situaciones, el ayuntamiento de Alcobendas se ha sumado al proyecto ‘Safer Cities for Girls’ que pretende auditar los lugares donde las jóvenes se sienten inseguras. Puede ser tocamientos de otra persona, un piropo obsceno, un intento de conversación con malos modos, o que alguien te siga hasta tu destino, entre otras cuestiones.

La primera parte del programa consiste en hacer un análisis del acoso callejero a través un mapa online. Dicho mapa está en la web https://safercities.poimapper.com/login.jsp?lang=es . Las jóvenes de entre 14 y 25 años pueden señalar los espacios de Alcobendas donde han tenido experiencias de seguridad e inseguridad en su localidad. De manera anónima deben contestar a preguntas sobre cuáles han sido esas experiencias y las características del lugar.

«Campeonas del cambio»

Además, se organizará un grupo con 25 jóvenes de la ciudad denominado “Campeonas del Cambio”que identificará problemas y posibles soluciones. Este grupo realizará análisis de la situación en talleres de educación en igualdad.

Con el análisis de la información recogida, se elaborará una guía de recomendaciones dirigidas al ayuntamiento de Alcobendas.

Según explican en Plan Internacional, Safer Cities nace en Alcobendas a partir de la llamada a la acción de una joven de la localidad. En un encuentro organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas en noviembre de 2020, puso sobre la mesa la situación d inseguridad que viven a veces. «Las chicas nos sentimos como iguales cuando salimos con amigas y amigos por las noches, e inferiores, cuando regresamos a casa», explicó.

En la presentación de ‘Safer Cities» en Alcobendas, tres jóvenes explicaron algunos sitios donde se sienten inseguras. Un caso es el Metro a horas en las que no hay muchos viajeros. Otro caso es algunas calles del Distrito Centro con mala iluminación. Por ejemplo, la zona de la Casa de las asociaciones. También, algunos lugares de la zona nueva de la ciudad donde la falta de comercios hacen que por la noche sea difícil pedir ayuda a otras personas en caso de sentirte acosada.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera señala que «este es un paso más para luchar contra el machismo y el acoso a las mujeres» que causa inseguridad. Y quiso hacer una reflexión sobre que la actitud proactiva de los ciudadanos ante estos machismos ayudarán a reducirlas. También recordó que la ciudad tiene uno de los primeros grupos dentro de la Policía Local, el grupo Luna, dedicado a atender a víctimas de violencia de género.

Continuar leyendo

Motor | Alcobendas

Vehículos de ocasión a partir de 7.000 euros, hasta el domingo en Alcobendas

Publicado

el

Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, vuelve en 2021 a ser presencial

  • La Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, Renovauto, reúne 350 coches de ocasión de 13 de las principales marcas del sector. Los vehículos tienen antigüedad inferior a 7 años, garantías de al menos 12 meses y se venden con importantes descuentos.

  • Hasta el 26 de septiembre, se pueden encontrar coches pequeños, SUV o familiares. También vehículos híbridos y eléctricos, un segmento dentro de la producción automovilística cada vez más popular.

  • La Feria está abierta del 22 al 26 de septiembre en el Parque de Andalucía de Alcobendas.

Si están buscando un vehículo de ocasión garantizado y a buen precio, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, Renovauto, da numerosas opciones. Hasta el 26 de septiembre, se pueden encontrar 350 vehículos: coches pequeños, SUV, familiares y furgonetas. También los visitantes encontrarán coches híbridos y eléctricos, un tipo de coche por el que cada vez hay más personas interesadas

Vehículos con antigüedad inferior a 7 años y garantía de un mínimo de 12 meses

La cita comercial reúne a 13 concesionarios de Alcobendas que representan a las marcas más importantes del sector automovilístico. Y todos ellos ofreciendo en Alcobendas sus mejores vehículos de ocasión con antigüedad inferior a 7 años, garantizados, y con descuentos interesantes. Además tienen garantía de un mínimo de 12 meses.

En la inauguración de Renovauto, el alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera ha destacado que la feria vuelve a ser presencial. De hecho ha recordado que la edición del año pasado tuvo que ser virtual debido a la pandemia. Y que la presencialidad de este año es una prueba de la vuelta a la normalidad.

Así mismo espera que la Feria tenga buenas ventas como en ediciones anteriores. En 2019, se vendieron, según la organización, 215 coches por un valor total de 2,5 millones de euros.
Igualmente, Sánchez Acera ha destacado la presencia de vehículos híbridos y eléctricos, un segmento dentro de la producción automovilística cada vez más popular. Así como que «cada vez es más difícil encontrar vehículos de ocasión porque el stock se está acabando y se está empezando a generar compras».

La Feria también incluye bicicletas y patinetes eléctricos

La micromovilidad también está presente en esta Feria dedicada al vehículo de Ocasión de Alcobendas. Hay dos empresas que ofrecen a los asistentes sus soluciones para moverse por la ciudad. Por un lado, Enbici, que desde 1995 ofrece información sobre las novedades del mundo de la bicicleta, y por otro, MediaMarkt que acude con su oferta de patinetes eléctricos.

La Feria del Vehículo de Ocasión Renovauto está abierta del 22 al 26 de septiembre en el Parque de Andalucía de Alcobendas.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas