Conecta con nosotros

archivo

El gobierno de Alcobendas aprueba los presupuestos de Alcobendas para el año 2015 sin el apoyo de la oposición

Escrito hace

7 años

el

Los presupuestos de Alcobendas para el año 2015, que ascienden a 156,9 millones de euros, han sido aprobados hoy en un Pleno Extraordinario y con los votos a favor del Partido Popular. La oposición en bloque ha votado en contra.
El portavoz del Gobierno popular, Ramón Cubián, ha defendido que son los presupuestos de las oportunidades para seguir creciendo en empleo, emprendimiento, dinamización de la ciudad, en ayudas a las familias y especialmente a las que peor lo están pasando en esta crisis. Cubián ha defendido el aumento de todos los servicios públicos en calidad y en cantidad y que «hoy se gestiona mucho más por mucho menos» refiriéndose a que en estos años se han incorporado a las partidas de mantenimiento nuevas instalaciones públicas como el Centro de Arte Alcobendas, el Pabellón Deportivo del distrito Centro, el Centro STARTUP, un nuevo Centro de Mayores, la ampliación de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y el Polideportivo Municipal, el Centro Conecta de Nuevas Tecnologías, y en 2015 la nueva Universidad Popular Miguel Delibes. También incluye nuevos desarrollos inexistentes en 2007 como El Juncal, el Parque Empresarial de Valdelacasa, o Fuentelucha.
En su intervención, Cubián también ha se ha referido a que «hemos puesto fin a todos los gastos superfluos, poniendo como ejemplo que alcaldía ha bajado de 400.000 euros en la era socialista a los 30.000 euros de gasto actual; la bajada del 70% del presupuesto del departamento de comunicación; o los intereses de la deuda que llegaron al millón de euros en 2007». También se ha referido a «los ahorros logrados por la Central de Compras y la renegociación eficiente de la mayoría de los contratos que ha permitido que el presupuesto social sea el mayor de la historia de Alcobendas y que haya aumentado sus partidas y servicios cada año».
El empleo ha sido una de las partidas más debatidas durante el Pleno. Ramón Cubián ha defendido las «políticas de empleo del equipo de gobierno que han demostrado una eficacia probada al haber reducido el paro hasta la tasa actual de desempleo que se sitúa en el 12,25 %. Hoy en Alcobendas hay 982 parados menos que hace 3 años». El portavoz ha recordado que «en los 90 hubo una crisis, mucho menos virulenta; sus políticas entonces dejaron en el año 94 una tasa de paro del 14,90%… ¿quieren que apliquemos sus políticas del fracaso en Alcobendas? No vamos a hacerlo».
Sobre los servicios sociales, el portavoz del gobierno ha argumentado que «la protección social es la gran prioridad de estos presupuestos; desde 2008 el gasto social no ha dejado de crecer en Alcobendas y sobre todo aquellas partidas dirigidas a parar desahucios y a atender a las necesidades de las familias, en diferentes ámbitos y circunstancias». Así por ejemplo, el presupuesto destinado a Emergencia Social se ha duplicado desde 2007 y es el que se destina al pago de alquileres, alimentos, y otras coberturas de familias afectadas por la crisis. «Somos la ciudad de España que mejor atiende las emergencias sociales», ha dicho el portavoz popular.
Cubián ha concluido con una dura pregunta a la oposición «en el año 2006, el gobierno formado por PSOE e IU, pidió 8 millones de euros de endeudamiento pese a ser época de bonanza. Hoy, con más servicios públicos, más población, más desarrollos urbanos y más instalaciones públicas en funcionamiento, somos capaces de mantener esta ciudad en las mejores condiciones y con 87 millones menos de presupuesto…¿qué hacían ustedes con esos 87 millones?»
El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha intervenido al final del pleno para manifestar que «estoy seguro, y así queda plasmado en estos presupuestos, que 2015 es el año de las oportunidades de crecimiento en Alcobendas. Aquí se va a seguir creando nuevos puestos de trabajo y esta ciudad va a seguir siendo un modelo de calidad de vida para todos sus vecinos. La imagen que la oposición quiere trasladar de Alcobendas no es cierta, y es incluso desleal».

 

Noticias relacionadas: El PP aprueba en solitario unos “presupuestos de rebajas, saldos y oportunidades” denuncia Izquierda Unida de Alcobendas

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

1 año

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

1 año

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

Continuar leyendo