Conecta con nosotros
archivo

El PSOE y la FAPA de Alcobendas coinciden en la importancia de defender la educación pública frente a los recortes del PP

Escrito hace

8 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se ha reunido ayer con la FAPA de la localidad para analizar la situación de la educación pública en la ciudad. «En los ocho años de gobierno del PP en Alcobendas ha quedado clara su prioridad educativa: no se ha construido ni un solo colegio público, las aulas de los institutos están colapsadas y la Comunidad de Madrid ha recortado los fondos para las escuelas infantiles», afirma el candidato.

Los socialistas de Alcobendas con el candidato Rafael Sánchez Acera al frente se han reunido ayer por la tarde con la FAPA de la localidad para analizar conjuntamente la situación de la educación pública en la ciudad. La conclusión de los socialistas es clara: en los ocho años de gobierno del PP y de Vinuesa no se ha construido ni un colegio ni instituto público, y se ha fomentado la escuela privada-concertada facilitándole terrenos públicos, lo que ha contribuido decisivamente a que en la última década el número de alumnos matriculados en este tipo de enseñanza haya aumentado en casi un 300%.

Como consecuencia de la falta de nuevas infraestructuras educativas, las aulas de los institutos públicos de Alcobendas están más masificadas que nunca. Según los datos de escolarización del presente curso, la media de alumnos por clase en todos los institutos públicos de la ciudad es de 27,4, sumando los cursos de ESO, Bachillerato, los ciclos Medio y Superior y Formación profesional. Esta media es superada por los IES Giner de los Ríos, con una media de 29,8, y Aldebarán, con una media de 29,5 alumnos por aula. La situación en las clases de Bachillerato es especialmente grave. Por ejemplo, en Primero de Bachillerato del IES Ágora, la media es de 38,3 alumnos por clase, o en Segundo de Bachillerato del IES Giner de los Ríos es de 33,3 alumnos por clase. Por ello los socialistas insisten en la «necesidad urgente» de que se construya un nuevo instituto público en Alcobendas, especialmente en los nuevos desarrollos de Valdelasfuentes o Fuentelucha.

Por último, los socialistas también han criticado los recortes presupuestarios de la Comunidad de Madrid en materia educativa en Alcobendas en los últimos años. Así, por ejemplo, en el año 2014 se produjo un recorte de 330.747,85 euros en el convenio de colaboración en Educación Infantil con el Ayuntamiento de Alcobendas, y se eliminó completamente la partida del convenio para actividades extraescolares y para la Atención Temprana a los menores de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
archivo
Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020
Continuar leyendo