Conecta con nosotros

Alcobendas

Equo invita a pedalear para pedir un transporte público mejor en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

8 años

el

marcha bici equo oct 2014d

Organiza una Marcha en Bici el sábado 25 de octubre a las 11 de la mañana por ambos municipios que tiene un carácter reivindicativo.

La convocatoria partirá de la estación de cercanías Valdelasfuentes, y se recorrerán las principales avenidas y lugares de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, como el Paseo de Europa, el Hospital Infanta Sofía, el Paseo de la Chopera, y Bulevar Salvador Allende. Consiste en una marcha circular porque se terminará en el polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas.
Equo afirma que su petición para dirigida a «los Ayuntamientos porque son los garantes de proporcionar a los vecinos los medios o servicios necesarios para potenciar los Transportes Públicos y que estos sean limpios, económicos, no contaminantes y sostenibles con el Medio Ambiente y las personas.
La formación política, cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social y la equidad, apuesta por el uso de la bicicleta para evitar la utilización del coche privado en los trayectos cortos dentro de la ciudad, y también para favorecer el uso de tren de cercanías, autobuses y otros transportes colectivos públicos.
Más coordinación entre horarios de transportes públicos
Preguntado por la calidad de los transportes públicos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cuyos cascos urbanos están juntos, el representante de Equo, José Luís García Sánchez, manifiesta que son mejorables: «No queremos decir que no haya transportes público pero debería haber más coordinación entre los diferentes medios para que sean realmente útiles a los ciudadanos».
Los barrios de reciente creación son los que se llevan la peor parte ya que todavía no tienen un servicio de autobús todo lo bueno que se requiere. García Sánchez recuerda el caso del barrio de Tempranales, que tiene menos frecuencia de autobuses que otros barrios.
marcha bici equo oct 2014 itinerariod«Por otro lado, sería importante que se diera facilidad para combinar los transportes públicos. Utilizar la bicicleta para ir de tu casa a la estación de tren de cercanías, y luego tener la posibilidad de tomar el tren con la seguridad de que dejas la bicicleta en un sitio seguro», dice García Sánchez.
Encarecimiento del transporte público
Uno de los aspectos que denuncia Equo es el encarecimiento del transporte público en los últimos años, lo que hace que no sea asequible para todo el mundo: «Por el precio de algunas modalidades de billete, el transporte público no resulta asequible para todo el mundo».
El representante de Equo Alcobendas-Sanse José Luis García Sánchez, también manifiesta que los carriles bici construidos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son mejorables: «Se han construido varios, pero deberían estar interrelacionados entre sí, para que tuvieran una mayor utilización. Por ejemplo, los ciclistas nos encontramos con que el carril bici llega hasta una rotonda de mucho tráfico, y no está bien solucionado este escollo».
Coordinación entre medios de transporte público, mejora de carriles bici y campañas municipales de sensibilización son algunas de las peticiones que hace Equo. El objetivo es que sea fácil que los ciudadanos dejen el coche privado en casa sabiendo que si usan el transporte público o la bicicleta van a llegar perfectamente al trabajo, a la universidad, o a los centros de estudio.
García Sánchez manifiesta que sería «una práctica ejemplar poder circular libremente sin competir ni con los peatones ni coches, y que pudiéramos ir al colé, al trabajo o donde queramos, y además sin peligro».

 

logo onda ceroEscucha las declaraciones de José Luis García Sánchez, representante de Equo Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

8 horas

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

8 horas

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo