Conecta con nosotros

archivo

Esta semana comienzan las obras en el Nudo de Valdelaparra de Alcobendas

Noticias/Alcobendas

Esta semana comienzan las obras de mejora de Valdelaparra

El objetivo de estas obras que se desarrollarán durante unos 24 meses es proporcionar fluidez a la circulación de la glorieta,  conexión directa con el Arroyo de la Vega, y mejora de la accesibilidad y seguridad de la zona.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, explica la necesidad de hacer las mejoras en el citado nudo de Valdelaparra    {play}images/sonidos/ALCOBENDAS/alco_valdelaparra_1.mp3{/play}
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

10 años

el

Se realizarán las mejoras en varias fases

Las obras de mejora del Nudo de Valdelaparra pretenden mejorar un punto de mucho tráfico rodado

El objetivo de estas obras que se desarrollarán durante unos 24 meses es proporcionar fluidez a la circulación de la glorieta, conexión directa con el Arroyo de la Vega, y mejora de la accesibilidad y seguridad de la zona

 

El alcalde de ALCOBENDAS anunció la remodelación del Nudo de Valdelaparra

El Nudo de Valdelaparra está situado en la intersección de la Avenida de Valdelaparra, la Avenida de la Industria, la carretera de Fuencarral y la calle Cantabria. Con un presupuesto aproximado de 3 millones y medio de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses, el objetivo de este ambicioso y complejo proyecto es dar fluidez a la circulación en la glorieta, abrir una conexión directa con el Arroyo de la Vega,  y mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona.

Planteamiento difícil de llevar adelante

El planteamiento para este importante punto no ha sido tarea fácil por los importantes condicionantes de la zona: glorieta con cinco ramales de acceso de elevada intensidad, el paso encauzado del arroyo Vega por debajo de la glorieta y la proximidad a la glorieta de la antigua N-I situada a nivel inferior, que impiden soluciones del tipo paso inferior y paso superior.

Ejecución en varias fases

El proyecto de ejecución que ahora se pone en marcha incluye las siguientes actuaciones:

Ampliación de la glorieta actual, consiguiendo una mayor distancia entre accesos consecutivos.  El anillo de la glorieta pasa de tener dos carriles a tres. Al no disponer de espacio contiguo para ampliar la glorieta, se crea una glorieta en forma de “ameba” aprovechando el espacio disponible al otro lado de la antigua N-I. Se aprovecha el paso actual bajo la antigua N-I y se practica un nuevo vano entre el existente y el puente sobre el arroyo de la Vega.

Creación de un nuevo ramal de giro directo desde la Avenida de la Industria a la carretera de Fuencarral para reducir el tráfico que accede al anillo de la glorieta.  Se incrementa la longitud de carril de giro directo existente desde la carretera de Fuencarral hacia la A-I, de modo que los vehículos que tomen esta dirección no se ven colapsados por los que han de acceder a la glorieta.

Ampliación de la sección transversal de varios de los viales que confluyen en la glorieta, de modo que cuenten con dos o incluso tres carriles por sentido.

Objetivos  de la mejora

La ejecución de esta obra se aprovechará para conseguir otros objetivos que complementan y mejoran la solución adaptada:

Construir un nuevo acceso desde la A-I al Arroyo de la Vega a través de un ramal de conexión directa del tráfico que proviene de la A-I hacia la Avenida Olímpica, mediante una estructura de paso superior sobre el arroyo.

Mejorar la accesibilidad, tanto del tráfico rodado como del peatonal, en el margen de la antigua N-I (donde están situados la gasolinera y el concesionario de vehículos), se crea una acera que comunica este margen de la antigua N-I con la Avenida Olímpica. A través de rampas y escaleras, se comunicará la nueva acera con los recorridos peatonales situados al otro lado de la antigua N-I.

Facilitar el acceso desde la glorieta Amura a la autopista A-I, sentido Madrid, se crea un ramal directo que permitirá tomar esta dirección sin pasar necesariamente por la glorieta de la salida 16 de la A-I, como sucede en la actualidad. 

A partir del mes de octubre o noviembre se simultanearán estas obras con actuaciones en otros viales que confluyen en la glorieta, pudiendo crearse afecciones al tráfico en la Avenida de la Industria, la Carretera de Fuencarral y la Avenida Olímpica, pero será con las sucesivas actualizaciones del programa de trabajos con las que se irá anunciando los distintos cortes o desvíos de tráfico.

 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, explica la necesidad de hacer las mejoras en el citado nudo de Valdelaparra   {play}images/sonidos/ALCOBENDAS/alco_valdelaparra_1.mp3{/play}

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

archivo

Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a Halloween con el estreno de un par de películas con protagonistas «brujiles». Se trata del remake «Las Brujas», con Anne Hathaway, y la secuela de «Jóvenes y brujas».

Odeón Multicines Tres Cantos también estrena una nueva versión de «Emma» de Jane Austen y el documental sobre la última gira de la cantante Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: La huella de la pantera (jueves 29 y viernes 30 octubre)

En 2019 Mónica Naranjo dio el pistoletazo de salida a Renaissance, la gira con la que celebró sus 25 años en la música. Reunió sobre el escenario a una orquesta sinfónica, una banda de rock y un completo coro. El resultado fue un espectáculo con más de 60 personas en escena dando vida al repertorio más conocido de la artista. Ahora, meses después llega el documental «La huella de la pantera». Descubriremos las imágenes, anécdotas, y curiosidades alrededor, no sólo de esta gira, sino de los más de 25 años de carrera de la artista

«Las Brujas (de Roald Dahl) (Viernes 30 octubre)

En Odeón Multicines Tres Cantos en este especial Halloween podremos también ver la película Las Brujas (de Roald Dahl). Basada en el libro del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, presenta un mundo en el que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Y no van montadas precisamente en el palo de una escoba. Puede que vistan ropa normal, vivan en casas convencionales y tengan trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Si no, que se lo digan al pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama (EE.UU) de finales de los años 60 después de quedarse tristemente huérfano.

«Emma» (a partir del viernes 30 octubre)

La protagonista de «Emma» es Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

Esta película de cine que podemos ver en Tres Cantos en este Halloween es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

«Jóvenes y brujas» (a partir del viernes 30 octubre)

Esta secuela de Jóvenes y brujas tiene lugar 20 años después del filme original. En esta ocasión, Hannah (Cailee Spaeny) acaba de llegar nueva al instituto y se ha convertido en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, tres compañeras la invitan a unirse a su grupo, pero lo que desconoce es que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los maleducados chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control, obligándolas a enfrentarse a terribles consecuencias.

Zoe Lister-Jones dirige y escribe esta secuela de la famosa película de 1996.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

archivo

Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, contamos  las medidas tomadas por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por las restricciones de movilidad que comienzan hoy. Dicho confinamiento perimetral ha sido ordenado por la comunidad de Madrid para limitar la expansión del coronavirus.

Además el ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de anunciar que cancela el sorteo que tenía previsto realizar hoy de 100.000 euros entre los ciudadanos, y que aumenta el número de pagas extras de Navidad que preveía sortear en diciembre: pasa de 30 a 130.

Por otro lado, hoy descubrimos uno de los productos de temporada que trabaja Restaurante Lutín de Cerceda en su carta de otoño: la calabaza.  Descubriremos las características que hacen especial a esta hortaliza y también dos de sus productos más ricos: el arrope y el cabello de ángel.

También vamos a acercarnos hasta Miraflores de la Sierra. Este fin de semana comienza una nueva iniciativa de carácter artístico: el certamen cultural «Las Cuatro Estaciones». Atención quienes escriban, pinten o fotografíen porque podrán ganar premios.

Y por último, conoceremos los últimos éxitos deportivos del Club Atletismo Colmenar, que tiene una escuela

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo