Conecta con nosotros
archivo

El exalcalde de Alcobendas José Caballero está llamado a declarar el 24 de octubre ante la Comisión de Investigación municipal

Escrito hace

8 años

el

jose caballero solo jul 2013
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La declaración está prevista para las 13 horas del 24 de octubre. Tendrá que responder por lor los gastos realizados con su tarjeta «b» de Caja Madrid, que negó haber hecho en 2012.

Resultado de la Comisión de Investigación

El pasado viernes 17 de octubre tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Investigación constituida en 2013 con el ánimo de hacer valer los principios de responsabilidad y transparencia en relación con la actuación y la gestión de José Caballero en el Consejo de Administración de Caja Madrid.
En la reunión del viernes, el presidente de la Comisión, Ramón Cubián, dio cuenta de los trabajos realizados hasta la fecha, entre ellos, todas las comunicaciones mantenidas hasta la fecha con Bankia para conocer de primera mano los movimientos y disposiciones de las tarjetas.
El informe hecho público muestra que José Caballero realizó gastos por valor de hasta 19.800 euros con su tarjeta de Caja Madrid pese a que, en el año 2012, José Caballero negó en el Pleno de la ciudad haber tenido tarjeta de Caja Madrid o haber realizado gasto alguno con ella.
La Comisión ha decidido llamar a declarar a José Caballero el próximo 24 de octubre. Allí deberá responder a las preguntas que realice el Presidente de la Comisión Ramón Cubián (PP) y los miembros de la Comisión en la que están representados PSOE, UPyD e IU-Los Verdes.
Caballero fue alcalde por el PSOE durante 21 años, en 2011 cabeza de lista de UPyD en las pasadas elecciones y hoy es concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Alcobendas.
Petición vecinal
Mientras tanto, vecinos y clubes deportivos de Alcobendas han pedido al Ayuntamiento de la localidad que quite el nombre de José Caballero al polideportivo municipal que lleva su nombre.
Fuentes municipales aseguran que la petición surge después de conocerse que presuntamente Caballero gastó hasta 19.800 euros con su tarjeta B de Caja Madrid cuando era consejero de la caja.
Por el momento, el ayuntamiento no ha revelado la decisión que va a tomar el Consistorio al respecto, ya que esperará a que finalice la Comisión de Investigación que hay en marcha, y que tendrá su principal acto el viernes 24 de octubre, con la intervención de José Caballero ante la comisión de Investigación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
archivo
Odeón Multicines Tres Cantos celebra Halloween con «Las Brujas»

Escrito hace

2 años

el

29/10/2020
Las Brujas con Anne Hathaway, uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos
Continuar leyendo
archivo
Más de Uno Madrid Norte, lunes 26 de octubre de 2020

Escrito hace

2 años

el

26/10/2020
Continuar leyendo